Lula sobre negociación UE-Mercosur: “Ahora el problema son ellos”

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este sábado en Italia que en las negociaciones sobre el tratado comercial entre la UE y el Mercosur “ahora el problema son ellos”, en referencia a la renovación de la Comisión Europea y a las próximas elecciones en Francia.

“Le dije [a la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen] que después de todas las negociaciones que Brasil hizo para cambiar el acuerdo (...) Brasil está listo para cuando la Unión Europea quiera firmar, ahora el problema son ellos”, dijo en una conferencia de prensa en el marco de su participación en la cumbre del G7.

Brasil es uno de los países invitados en la cumbre anual del grupo de las siete democracias más ricas del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido).

El acuerdo entre la Unión Europea y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) topa con la resistencia de algunos países europeos, principalmente Francia, que teme la llegada masiva de productos agrícolas sudamericanos.

Von der Leyen “tiene que ser nombrada dentro de unas tres semanas para ocupar el mismo cargo que ocupa hoy en la presidencia de la Comisión Europea y [el presidente francés, Emmanuel] Macron convocó elecciones en Francia, entonces tenemos que esperar”, añadió Lula.

Desde la localidad de Carovigno, en la región de Apulia, donde se celebra el G7, el brasileño se mostró sin embargo, optimista para cerrar este tratado cuyas negociaciones empezaron hace 25 años.

“Vuelvo con el optimismo de que en el Mercosur estamos listos para firmar ese acuerdo y seguro de que será beneficioso” para todos, dijo.

Si se adoptara, el tratado permitiría a las potencias agrícolas sudamericanas exportar a Europa carne, azúcar, arroz, miel o soja. La UE exportaría por su parte autos, maquinaria y productos farmacéuticos, entre otros.

Cuatro heridos en un ataque con coche ariete en el centro de Israel

Cuatro personas resultaron heridas este domingo tras un ataque con coche ariete en el cruce de Nir Tzvi (centro de Israel), cerca de Lod, anunciaron los servicios de emergencia y la policía, que añadió que el presunto atacante había sido “neutralizado”.

Fuente: AFP

Se trata de un “presunto ataque terrorista”, indicó un comunicado del portavoz de la policía. El atacante fue “neutralizado”, añade el texto sin dar más detalles sobre su identidad.

Consultado por AFP, el portavoz de la policía no pudo proporcionar información adicional de inmediato.

El Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, afirmó haber atendido y trasladado a tres personas heridas al Centro Médico Shamir Assaf Harofeh, que a su vez informó de la admisión de cuatro heridos.

Puede interesar: VIDEO| Trump sufre atentado durante mitin político

Dos hombres “de unos 20 años” están en estado grave, con múltiples heridas, y una persona está “levemente” herida, según el comunicado del MDA. Uno de los heridos se encuentra en “estado crítico”, detalló la policía.

Imágenes, algunas aparentemente filmadas por testigos y otras difundidas por la televisión israelí, muestran lo que parece ser el lugar del ataque, con numerosos coches detenidos.

Etiquetas:

“Solo Dios impidió lo impensable”, dice Trump sobre intento de asesinato

El ex presidente estadounidense Donald Trump afirmó este domingo que “fue dios” quien evitó su muerte en un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Pensilvania el sábado, y llamó a los estadounidenses a unirse.

Fuente: AFP

“Solo dios impidió lo impensable”, afirmó en redes sociales el ex mandatario y candidato republicano a las presidenciales, al tiempo que pidió a sus compatriotas unirse para “impedir que la maldad gane”.

El expresidente resultó herido en una oreja el sábado en un intento de asesinato durante un acto político antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

El republicano de 78 años fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pensilvania, en el norte del país.

El autor de los disparos y un transeúnte murieron y dos espectadores resultaron gravemente heridos.

El presidente demócrata, Joe Biden, que se enfrentará a Trump en unas elecciones muy polarizadas, afirmó que “no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia”.

Ambos hablaron más tarde, según la Casa Blanca.

“En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y determinados e impidiendo que la maldad gane”, escribió Trump en su plataforma Truth Social el domingo por la mañana.

También confirmó que participará de la convención nacional republicana que comienza el lunes en Milwaukee, Wisconsin.

VIDEO| Trump sufre atentado durante mitin político

Se informa que Trump no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.

Durante un mitin electoral del expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se produjeron varios disparos.

De acuerdo con informes, Trump no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.

Las imágenes captadas durante el evento, celebrado en la ciudad de Butler, Pensilvania, muestran que el tiroteo se produjo cuando Trump saludaba desde el estrado a la multitud.

En medio de la acusaciones cruzadas con el candidato demócrata Joe Biden, Trump daba su discurso en Butler, en el estado de Pensilvania, cuando comenzaron las detonaciones. El exmandatario estadounidense cayó al suelo tomándose la cara.