La criptomoneda del meme Doge podría usarse para realizar pagos en Twitter

La criptomoneda del popular meme Doge, Dogecoin, podría llegar a utilizarse en un futuro para efectuar pagos a través de la red social X (antes Twitter).

La comunidad Dogecoin (DOGE) se encuentra optimista sobre la perspectiva de integrar la opción de pagos virtuales con esta criptomoneda en la plataforma X.

Esto pudo reflejarse en una reciente encuesta realizada por la cuenta de criptodivisas MyDoge, que preguntó si creían que el antes llamado Twitter debería admitir pagos con Dogecoin, recibiendo respuestas positivas.

Te puede interesar: Minería de Bitcoin será “defendida” por Donald Trump

Cabe recordar que dicha red social actualmente es propiedad del magnate Elon Musk, quien en más de una ocasión manifestó su apoyo al criptoactivo creado en inspiración del popular meme “Doge”.

Tal es así que, meses después de adquirir la compañía, Musk había decidido reemplazar temporalmente el logo de Twitter con el rostro de Kabosu, la perra de la raza Shiba Inu que luego se convirtió en meme viral.

Recientemente, X obtuvo licencias de procesamiento de pagos en varios estados de EE.UU. Estos avances regulatorios se consideran pasos claves hacia la implementación de X Payments, una función que se espera que incluya opciones de criptomoneda.

Leé también: Brasil: banco Itaú ya permite operar con criptomonedas a todos sus clientes

DogeDesigner adelantó que es probable que los pagos con Dogecoin se introduzcan a finales de año, una vez cumplidos todos los trámites requeridos para el efecto.

No se puede subestimar la influencia de Musk en la popularidad de Dogecoin, teniendo en cuenta sus tweets y apoyos públicos que han impulsado constantemente el perfil de la criptomoneda, resalta el portal especializado Crypto News.

Un nuevo video muestra lo cerca que pasó la bala de la cabeza de Trump

El candidato republicano dijo que estaría muerto de no haber girado ligeramente la cabeza hacia la derecha para leer un gráfico sobre inmigrantes ilegales.

Un nuevo análisis de visualización recoge el momento exacto en que el candidato presidencial estadounidense Donald Trump evitó con un providencial giro de cabeza ser alcanzado mortalmente por la bala que le rozó la oreja el pasado sábado en Butler, Pensilvania, donde fue objeto de un ataque con arma de fuego cuando intervenía en un mitin electoral.

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el autor de lo que calificó como un “intento de asesinato”.

El candidato republicano ha dicho que estaría muerto de no haber girado ligeramente la cabeza hacia la derecha para leer un gráfico sobre inmigrantes ilegales. En ese instante, lo que hubiera sido un disparo mortal, le arrancó un pequeño trozo de oreja, extendiendo salpicaduras de sangre por su frente y su mejilla.


Exnovia de Leonardo DiCaprio es condenada en Brasil por trata de personas y esclavitud

La mujer, de 34 años de edad, sometía a sus víctimas a explotación sexual y maltratos psicológicos.

Katiuscia Torres Soares, supuesta exnovia del actor Leonardo DiCaprio, fue condenada a ocho años de prisión en Brasil, por los delitos de trata de personas y esclavitud, cometidos contra varias mujeres durante el tiempo que vivió de manera irregular en la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.).

Conocida en redes sociales y en la farándula como ‘Kat’ Torres, la mujer, de 34 años de edad y de nacionalidad brasileña, se encargó de movilizar a varias de sus víctimas desde Brasil a EE.UU., para someterlas a otros delitos graves, como explotación sexual y maltratos psicológicos.

Torres, según explica el medio brasileño O Globo, se había convertido en una afamada ‘influencer’ de redes sociales, que se promovía como una supuesta gurú espiritual para captar a sus víctimas mediante el uso de la fe y las creencias religiosas.

La ‘influencer’, que en sus redes sociales mostraba una vida de lujo, había logrado trabajar como actriz y modelo en EE.UU., y captar a millones de seguidores, lo que le dio acceso a una vida suntuosa que por un tiempo disfrutó en Los Ángeles.

Tiempo después, Torres se instala en Austin y consigue liderar una supuesta secta religiosa, llamada “La Voz”, donde como gurú espiritual aseguraba tener conexión directa con una deidad, argumento que utilizó para engañar y abusar de sus seguidores con falsas promesas de amor, dinero y una mejor vida.

Torres se encuentra detenida en Brasil desde octubre de 2023, luego de ser deportada por vivir ilegalmente en EE.UU. durante años. Actualmente se encuentra en una cárcel de mujeres en Bangu, al oeste de Río de Janeiro.

Una de las víctimas

En una denuncia contra Torres presentada por los fiscales del Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil ante un Tribunal Federal, por los abusos que habría cometido la falsa gurú contra Desirrê Freitas, se indica que la agresora redujo a su víctima a una rutina degradante entre abril de 2022 y noviembre de ese mismo año.

Según los fiscales, citados por O Globo, Katiuscia “sedujo, alojó y acogió a la presunta víctima, mediante fraude, con el fin de someterla a trabajo en condiciones similares a la esclavitud; a cualquier tipo de servidumbre y explotación sexual, apoyándose en relaciones de convivencia y hospitalidad”.

Además, la joven fue obligada a bailar en un club nocturno, en turnos agotadores de más de 13 horas y sin descanso semanal. Su foto también fue anunciada en un sitio web de prostitución en Austin y San Antonio, a través de un perfil que ofrecía sexo, fetichismo y masajes.

Desirrê también contó en una entrevista con Globo que, durante los últimos meses en que estuvo denunciada como desaparecida por sus familiares y amigos, Torres la obligó a mentir sobre su situación para alejarlos.

Torres también habría captado a otras mujeres jóvenes, incluso menores de edad, con la promesa de mejorar su calidad de vida. Según las investigaciones, se presume que la victimaria había logrado insertarse en el mundo del espectáculo como dama de compañía.

Además del caso de Freitas, el Ministerio Público de São Paulo recibió otra serie de denuncias similares contra Torres. Estos casos fueron anexados a la investigación que adelanta el MPF en el Tribunal Federal de Río.



A una década del derribo del Malaysia Airlines, no hay esperanzas de justicia

Diez años después del derribo del avión MH17 en el cielo de Ucrania, los familiares de las víctimas, que este miércoles conmemoran la trágica fecha, pierden la esperanza de ver a los responsables encarcelados.

La justicia neerlandesa condenó en 2022 a tres hombres a cadena perpetua por su papel en la catástrofe, entre ellos dos rusos, pero Moscú se ha negado a extraditar a cualquier sospechoso.

El año pasado, la investigadores internacionales suspendieron sus pesquisas al estimar que no había suficientes pruebas para perseguir a oros presuntos implicados.

“No creo que los responsables purguen su pena”, dijo a la AFP Evert van Zijtveld, que perdió en el derribo a su hija Frédérique, de 19 años, su hijo Robert-Jan, de 18, y sus suegros.

Centenares de familiares de víctimas, representantes del gobierno neerlandés y dignatarios de otros países participarán el miércoles en un acto conmemorativo cerca del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, de donde despegó el avión el 17 de julio de 2014 hacia Kuala Lumpur.

Horas después, el Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines era abatido por un misil de fabricación rusa en una zona de Ucrania controlada por separatistas prorrusos. Las 298 personas a bordo murieron.

La televisión neerlandesa difundirá la ceremonia en directo y la bandera nacional estará a media asta en muchos municipios del país.

Durante la conmemoración se leerán en voz alta los nombres de todas las víctimas, en su mayoría de Países Bajos (196), pero también con muchos de Malasia (43) y Australia (38).

El gobierno de Australia, en una ceremonia en el Parlamento con familiares de víctimas, señaló que no cederán “en su compromiso de que Rusia asuma responsabilidades”.

“Me comprometo de nuevo en nuestra búsqueda colectiva de verdad, justicia y rendición de cuentas por las atrocidades cometidas el 17 de julio de 2014″, dijo la ministra australiana de Relaciones Exteriores Penny Wong.

- “Difícil de creer” -

El suceso ocurrió en los primeros compases del conflicto entre el gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos del este del país, durante el que Moscú se hizo con la península de Crimea.

En noviembre de 2022, un tribunal neerlandés declaró a los rusos Igor Guirkin y Serguéi Dubinski y al ucraniano Leonid Kharchenko “culpables” de asesinato intencionado y los condenó a cadena perpetua.

Los magistrados consideraron que fueron los responsables de transportar el misil que derribó el avión desde una base en Rusia y de desplegarlo hasta el lugar del lanzamiento, aunque no los acusaron del disparo.

Los tres hombres rechazaron participar en el procedimiento judicial en Países Bajos, que los condenó en ausencia, y niegan toda responsabilidad.

Un cuarto sospechoso, el ruso Oleg Pulatov, fue absuelto.

Los investigadores internacionales concluyeron que existían “fuertes indicios” de que el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el suministro del misil que derribó la aeronave.

Moscú niega cualquier implicación y rechazó con vehemencia el veredicto del tribunal de 2022, considerándolo “político” y “escandaloso”.

La Unión Europea instó el martes a Moscú a “aceptar su responsabilidad en esta tragedia y a cooperar plenamente al servicio de la justicia”.

Las pruebas presentadas durante el juicio “muestran claramente que el sistema de misiles tierra-aire BUK usado para abatir el vuelo MH17 pertenecía sin ninguna duda a las fuerzas armadas de la Federación de Rusia”, declaró en un comunicado el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

Pero Moscú se ha negado a extraditar a cualquier sospechoso y alega que esto iría en contra de sus leyes.

“La invasión de Ucrania y la escalada de la guerra hace que sea realmente difícil de creer que uno de ellos será arrestado pronto”, declaró Evert van Zijtveld.

Fuente: AFP