Hombre tenía 100 serpientes vivas escondidas en sus pantalones

Un hombre fue detenido cuando intentó introducir a China continental más de 100 serpientes vivas de contrabando, escondidas en sus pantalones, según informaron las autoridades aduaneras del país.

El viajero, cuyo nombre se desconoce, fue detenido por los agentes de aduana al intentar salir de la ciudad semiautónoma de Hong Kong y entrar en la ciudad fronteriza de Shenzhen, indicó el servicio aduanero en un comunicado.

“Tras una inspección, los agentes de aduanas descubrieron que en los bolsillos de los pantalones que llevaba el pasajero había seis bolsas selladas con cinta adhesiva”, señaló.

“Una vez abierta, cada bolsa contenía serpientes vivas de todo tipo de formas, tamaños y colores”, añadió.

Según el comunicado, los agentes se incautaron de 104 reptiles, entre ellos serpientes de leche y serpientes del maíz, muchas de las cuales eran especies no autóctonas.

China es uno de los mayores centros de tráfico de animales del mundo, pero en los últimos años, las autoridades han tomado medidas contundentes contra el comercio ilícito.

Las leyes de bioseguridad y control de enfermedades del país prohíben introducir especies no autóctonas sin permiso.

“Aquellos que infrinjan las normas serán (...) considerados responsables de acuerdo con la ley”, declaró la autoridad aduanera, sin especificar la pena impuesta al hombre.

© Agence France-Presse


VIDEO| Trump sufre atentado durante mitin político

Se informa que Trump no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.

Durante un mitin electoral del expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se produjeron varios disparos.

De acuerdo con informes, Trump no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.

Las imágenes captadas durante el evento, celebrado en la ciudad de Butler, Pensilvania, muestran que el tiroteo se produjo cuando Trump saludaba desde el estrado a la multitud.

En medio de la acusaciones cruzadas con el candidato demócrata Joe Biden, Trump daba su discurso en Butler, en el estado de Pensilvania, cuando comenzaron las detonaciones. El exmandatario estadounidense cayó al suelo tomándose la cara.

Evacuan a más de 9.000 personas en el noreste de Canadá por incendio forestal

Más de 9.000 personas fueron evacuadas desde el viernes en la noche en el noreste de Canadá debido a un incendio forestal que está “fuera de control” y es atizado por fuertes vientos, reportaron las autoridades.

Los residentes de Labrador City y Wabush, en la provincia de Terranova y Labrador, recibieron orden de abandonar sus casas, según el portavoz provincial de los bomberos, Jeff Motty.

“Estamos viendo un comportamiento extremo del fuego, se mueve unos 50 metros por minuto”, explicó el oficial, agregando que la intensidad de las llamas hizo imposible usar los bombarderos de agua.

En imágenes difundidas en las redes sociales se vieron filas de autos esperando abastecerse de gasolina en las estaciones, y el cielo oscurecido por enormes nubes de humo.

“Fue un shock ver tanto humo. Y ha estado así, en el mismo lugar, durante horas”, dijo Stacy Hunt, residente de Labrador City, al canal CBC.

“No tenemos muchas opciones, el único lugar donde puedes ir es hacia Happy Valley Goose Bay”, agregó.

Este sábado por la mañana la alcaldesa de Labrador City, Belinda Adams, exhortó a los residentes a evacuar.

Las autoridades federales dijeron el viernes que el clima era bastante favorable para limitar los incendios desde el inicio del verano, pero el país está llegando al pico de la temporada de fuegos.

El año pasado, Canadá registró la peor temporada de incendios en su historia, con 15 millones de hectáreas quemadas y más de 200.000 evacuados.

Fuente: AFP

Lo que se sabe del caso de Paola Andrea, encontrada muerta en México tras abordar un Didi

El conductor figura como persona relevante para el establecimiento de los hechos.

La tarde de este 11 de julio se entregó a las autoridades del estado mexicano de Sonora Sergio Daniel Gutiérrez, el conductor del vehículo de la aplicación Didi que abordó Paola Andrea Bañuelos Flores, una joven de 23 años que se encontraba desaparecida desde la madrugada del pasado domingo y fue encontrada muerta la víspera en un fraccionamiento de la ciudad de Mexicali.

Sobre Gutiérrez pesaba una orden de búsqueda por la Fiscalía del estado de Baja California emitida este miércoles por un caso de violencia doméstica, pero también se perfiló como persona de interés en la desaparición y posterior muerte de Bañuelos Flores porque parece haber sido la última persona que la vio con vida, recoge El Universal.

La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, precisó a los medios que las autoridades buscaban al chófer al considerar que era una pieza clave para hallar a la mujer y obtener información sobre su paradero, una vez ella abordó el taxi.

El cuerpo de la joven fue localizado este jueves por un contingente del que participaron integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California, colectivos de personas desaparecidas y agentes de la fiscalía estatal.

“Por miedo”

En un video difundido a través de las redes sociales, Sergio Daniel Gutiérrez afirmó que se había trasladado a Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, y que se entregaría voluntariamente a las autoridades. En su decir, salió de Mexicali “por miedo” tras recibir amenazas dirigidas a él y a sus familiares que habrían sido originadas por la publicación de noticias sobre la desaparición de Paola.

“Yo vengo a presentarme para que dejen en paz a mi familia y que se me lleve el juicio que se tenga que llevar. […]. La gente no sabe que pasó, se hacen ideas, mandan amenazas, dicen que van a ir por mi familia. Han ido judiciales, han ido persona a la casa, a tocarles, y por eso vengo”, sostuvo.

La desaparición

Mireya Flores, madre de la víctima, relató que Paola tomó un taxi Versa color negro gestionado a través de la aplicación Didi a eso de las 2:20 de la mañana del 7 de julio en las afueras del local nocturno La Consentida, a donde había acudido horas atrás con una prima y una amiga, pero nunca llegó a casa. Las cámaras de seguridad mostraron que el conductor era Gutiérrez.

Posteriormente, sus familiares localizaron su teléfono y comenzaron a pedir ayuda por las redes sociales, al tiempo que la Fiscalía del estado publicó una alerta oficial en la que se adjuntó una fotografía reciente, acompañada de descripciones detalladas, tanto física como de vestimenta.

Entretanto, el miércoles 10, las autoridades encontraron el vehículo abordado por Bañuelos Flores en el fraccionamiento “Praderas del Sol”, mientras que su cadáver fue hallado un día más tarde en la zona de Islas Agrarias, a unos ocho kilómetros del primer emplazamiento.