Asaltan la casa de ministra de Defensa y disparan a escolta de presidente en Chile

La casa de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, fue asaltada, mientras que uno de los escoltas del presidente Gabriel Boric recibió un disparo en el brazo tras ser robado el automóvil oficial, confirmaron este sábado las autoridades.


Fuente: AFP

Chile vive “el peor momento en seguridad desde el retorno a la democracia”, reconoció hace semanas el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, debido al incremento tanto en el número como en la gravedad de los delitos.

Fernández, nieta de Salvador Allende, el exmandatario socialista derrocado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), no estaba en su casa en el barrio de Ñuñoa al momento de producirse el asalto la noche del viernes, pero los delincuentes golpearon a su hijo y amenazaron a su marido.

“Se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo”, relató a la prensa el general de la Policía Jean Camus.

En la misma noche, uno de los escoltas que trabaja en el equipo de seguridad del presidente Boric fue asaltado y recibió un disparo en el brazo cuando fue abordado por un grupo de personas mientras se hallaba al interior de uno de los vehículos oficiales de la Presidencia.

El escolta, un sargento de la policía de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo en el barrio de San Miguel, en el sur de Santiago, retornando al palacio presidencial de La Moneda para dejar el automóvil.

Los delincuentes lo abordaron y lo llevaron hasta una localidad en el norte de la ciudad. Lo agredieron y le dispararon, para luego abandonarlo en la calle y huir a bordo del vehículo.

“Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad y aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile”, dijo el subsecretario Vergara este sábado.

“Hemos comprometido acciones concretas para ir detrás del crimen organizado”, que se cree está detrás del incremento de la delincuencia, dijo por su parte Manuel Monsalve, viceministro del Interior y Seguridad, aludiendo a la cooperación entre la policía militarizada de Carabineros y la civil de Investigaciones.

Isla del sexo: se paga con cripto, no usan preservativos y no se comparte ubicación

El evento tiene lugar este fin de semana en Las Vegas. Cincuenta hombres pagaron 4500 dólares para poder elegir entre un catálogo de cien mujeres.


Fuente: TN-NOTICIAS

“Sex Island”, el evento controvertido que ofrece “sexo y alcohol ilimitados” durante cuatro días, volvió este fin de semana tras varios años sin celebrarse por la pandemia de coronavirus.

El precio de las entradas no es precisamente barato: los interesados en el fin de semana de lujuria que tiene lugar desde el 5 hasta el 8 de mayo tuvieron que desembolsar unos 4.500 dólares, pagados por transferencia o con criptomonedas.

La empresa The Good Girl Company, que organiza el evento sexual, asegura que es “el sueño perfecto de cualquier hombre”.

Los participantes son cincuenta hombres que podrán elegir cada uno a dos mujeres entre cien prostitutas. Además, habrá “actividades sexuales” que incluirán blackjack, paseos a caballo y un concierto.

Al anunciar el evento, la compañía dice que “somos una empresa dedicada exclusivamente al entretenimiento para hombres”, pero agrega que es “amigable para parejas, y definitivamente puede venir con su esposo/novio/pareja”.

El sexo sin preservativos será otra de las particularidades de esta fiesta sexual. “Todas nuestras chicas están en perfecto estado de salud y han pasado los pertinentes controles sanitarios para asegurarnos de que no pueda haber transmisión de ninguna enfermedad sexual”, afirmó la compañía organizadora.

Un video promocional muestra a mujeres en bikini con un hombre en un jacuzzi, un helicóptero y a caballo. Los participantes son supuestamente llevados a un lugar mantenido en secreto en el estado de Nevada.

¿Sex Island, una estafa?

El sitio Scam Detector reporta quejas de personas que dicen haber sido víctima de una estafa. “Sex Island canceló el evento solamente un día antes de su inicio sin dar explicación alguna”, dijeron las supuestas víctimas, que nunca volvieron a ver su dinero.

Pese a los rumores, todo sigue adelante y en el New York Post, el jefe de la empresa sostuvo que “las vacaciones sexuales son legales y legítimas y tenemos todos los permisos para que se celebre. No habrá cancelación y todos los que han comprado sus entradas podrán participar”.

Sex Island se concibió como un evento anual que comenzó a celebrarse en el año 2017. La primera edición debía tener lugar en Colombia, pero las autoridades del país sudamericano se quejaron y, finalmente, se trasladó a otro lugar.

Según el New York Post, un neoyorquino que estuvo en el evento de 2017 contaba que “casi todos los chicos eran profesionales, gente sana que no consumía drogas y profesionales de sectores importantes entre los 25 y los 50 años. Solamente había una pareja entre todos los asistentes”.

“Todas las mañanas, la organización nos instaba a elegir dos chicas con las que pasaríamos todo el día. Al día siguiente, teníamos que cambiar. Había trabajadores de Silicon Valley que no habían visto algo así en la vida, dos famosos cantantes de pop canadienses. Era una locura”, dijo el dentista neoyorquino, casado y padre de dos hijos, que contó a su esposa que se iba unos días por un “viaje de trabajo”.

Según dijo, los intercambios de mujeres estaban permitidos si te ponías de acuerdo con otros invitados: “Había gente que apenas durmió durante cuatro días para aprovechar el tiempo al máximo. No sé cómo podían aguantar. Fue una auténtica pasada” afirmó.

Demandan en Perú a española Repsol por USD 4.500 millones por derrame de crudo

La agencia gubernamental peruana de defensa del consumidor demandó a la petrolera española Repsol por 4.500 millones de dólares por daños y perjuicios por el derrame de unos 12.000 barriles de crudo en enero pasado.


Fuente: AFP

La demanda fue presentada ante el 27° juzgado civil de Lima contra seis empresas solidariamente: Repsol (España), Mapfre Global Risks (España), Mapfre Perú Compañías de Seguro y Reaseguros (Perú), Refinería La Pampilla (Perú), Transtotal Agencia Marítima (Perú) y Fratelli d´amico Armatori (Italia), detalló la agencia peruana.

“Estas acciones podrían generar jurisprudencia en temas de derrames de petróleo que producen perjuicios y daño moral colectivo por contaminación al medio ambiente en zonas ribereñas”, dijo Julián Palacín, director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en un comunicado divulgado la noche del viernes.

El derrame ocurrió el 15 de enero pasado mientras el buque tanque “Mare Doricum”, de bandera italiana, descargaba crudo en la refinería de La Pampilla en Ventanilla, 30 km al norte de Lima, propiedad de Repsol.

La petrolera atribuyó el siniestro al oleaje causado por la erupción volcánica en la isla de Tonga, al otro lado del océano Pacífico, y el gobierno peruano lo calificó como “desastre ecológico”.

El derrame de crudo de Repsol afectó a más de 700.000 pobladores, pescadores en su mayoría, y obligó al cierre de una veintena de playas y decenas de comercios de las zonas.

El Indecopi reclama 3.000 millones de dólares por daños ambientales y 1.500 millones por daño moral a los consumidores, usuarios y terceros afectados, según la demanda.

Éxodo ucraniano ya alcanza a los 6,1 millones de habitantes

Los ciudadanos ucranianos que han huido de su país desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero alcanzaron hoy los 6,11 millones, una cifra que supera incluso el éxodo que en los últimos años de crisis política y económica se ha producido desde Venezuela, de 6 millones de personas.


Fuente: Efe

Según las cifras que actualiza a diario la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, en las últimas 24 horas se han registrado más de 30.000 salidas desde Ucrania.

ACNUR también indica que más de 1,7 millones de ucranianos han vuelto a entrar en su país desde el comienzo de la guerra, aunque subraya que en muchos casos se podría tratar de movimientos pendulares (gente que entra y sale a menudo) que no evidencian en ningún caso un flujo estable de retornados.

Polonia se mantiene como el principal país de acogida de este éxodo ucraniano, con más de 3,3 millones de entradas, seguido de Rumanía con 901.000 (muchos de ellos tras pasar antes por Moldavia), de Rusia con 800.000 y de Hungría con casi 600.000.

A estos refugiados deben sumarse los desplazados internos dentro de Ucrania por el conflicto, que según Naciones Unidas superan los 8 millones.

En total más de 14 millones de personas, aproximadamente la tercera parte de la población nacional de Ucrania, ha tenido que dejar sus hogares debido a la guerra en menos de tres meses, lo que lo convierte en una de las crisis de refugiados que más rápidamente han evolucionado en las últimas décadas.

La crisis además es la peor que vive Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).