Asesinan a un hombre al salir de iglesia tras su boda

Un sujeto armado llegó a una iglesia para asesinar al novio de una boda a la salida del recinto religioso el sábado por la noche en la ciudad de Caborca, estado de Sonora, noroeste de México, informaron este domingo autoridades estatales.


Fuente: EFE

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora indicó del “ataque directo sobre un hombre originario de (estado de) Durango, por fuera de una iglesia de Caborca quién falleció mientras se trasladaba para recibir atención médica”.

Además, apuntó que en esos hechos resultó lesionada una mujer, la cual se reporta fuera de peligro.

En tanto, la Fiscalía General del Estado llamó a la sociedad para colaborar con la investigación y facilitar la captura del responsable o los responsables.

También dijo que “no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo aquellas que son citadas en fuentes abiertas por redes sociales”.

De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurrieron la noche del sábado en la iglesia católica de Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el centro Caborca, el más grande en extensión territorial entre Sonora y Arizona (Estados Unidos), región azotada por la lucha entre carteles para el trasiego de droga, armas, dinero y migrantes.

Según testigos, cuando los novios salían del templo y eran felicitados por familiares y amigos, un hombre se coló entre los presentes y disparó a quemarropa contra el novio, originario de Durango pero residente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Luego de asesinar al hombre, el sicario siguió disparando y también hirió a varios invitados y posteriormente huyó, según videos publicados en redes sociales.

Tras los disparos y pasado cierto tiempo, rescatistas de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para intentar dar los primeros auxilios al novio, trataron de estabilizarlo para trasladarlo al hospital más cercano, pero debido a la gravedad de las heridas de bala murió.

La SSP informó que desde el sábado en la noche está en marcha un operativo de investigación compuesto por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Sonora y de la Policía Municipal y tras las primeras pesquisas se apuntan a un agresor solitario.

Cuatro heridos en un ataque con coche ariete en el centro de Israel

Cuatro personas resultaron heridas este domingo tras un ataque con coche ariete en el cruce de Nir Tzvi (centro de Israel), cerca de Lod, anunciaron los servicios de emergencia y la policía, que añadió que el presunto atacante había sido “neutralizado”.

Fuente: AFP

Se trata de un “presunto ataque terrorista”, indicó un comunicado del portavoz de la policía. El atacante fue “neutralizado”, añade el texto sin dar más detalles sobre su identidad.

Consultado por AFP, el portavoz de la policía no pudo proporcionar información adicional de inmediato.

El Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, afirmó haber atendido y trasladado a tres personas heridas al Centro Médico Shamir Assaf Harofeh, que a su vez informó de la admisión de cuatro heridos.

Puede interesar: VIDEO| Trump sufre atentado durante mitin político

Dos hombres “de unos 20 años” están en estado grave, con múltiples heridas, y una persona está “levemente” herida, según el comunicado del MDA. Uno de los heridos se encuentra en “estado crítico”, detalló la policía.

Imágenes, algunas aparentemente filmadas por testigos y otras difundidas por la televisión israelí, muestran lo que parece ser el lugar del ataque, con numerosos coches detenidos.

Etiquetas:

“Solo Dios impidió lo impensable”, dice Trump sobre intento de asesinato

El ex presidente estadounidense Donald Trump afirmó este domingo que “fue dios” quien evitó su muerte en un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Pensilvania el sábado, y llamó a los estadounidenses a unirse.

Fuente: AFP

“Solo dios impidió lo impensable”, afirmó en redes sociales el ex mandatario y candidato republicano a las presidenciales, al tiempo que pidió a sus compatriotas unirse para “impedir que la maldad gane”.

El expresidente resultó herido en una oreja el sábado en un intento de asesinato durante un acto político antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

El republicano de 78 años fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pensilvania, en el norte del país.

El autor de los disparos y un transeúnte murieron y dos espectadores resultaron gravemente heridos.

El presidente demócrata, Joe Biden, que se enfrentará a Trump en unas elecciones muy polarizadas, afirmó que “no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia”.

Ambos hablaron más tarde, según la Casa Blanca.

“En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y determinados e impidiendo que la maldad gane”, escribió Trump en su plataforma Truth Social el domingo por la mañana.

También confirmó que participará de la convención nacional republicana que comienza el lunes en Milwaukee, Wisconsin.

VIDEO| Trump sufre atentado durante mitin político

Se informa que Trump no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.

Durante un mitin electoral del expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se produjeron varios disparos.

De acuerdo con informes, Trump no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.

Las imágenes captadas durante el evento, celebrado en la ciudad de Butler, Pensilvania, muestran que el tiroteo se produjo cuando Trump saludaba desde el estrado a la multitud.

En medio de la acusaciones cruzadas con el candidato demócrata Joe Biden, Trump daba su discurso en Butler, en el estado de Pensilvania, cuando comenzaron las detonaciones. El exmandatario estadounidense cayó al suelo tomándose la cara.