Cascada de renuncias de empleados de Twitter tras ultimátum de Musk

Las renuncias se multiplicaron en Twitter después de un ultimátum de Elon Musk, dueño y jefe de la compañía estadounidense desde hace tres semanas, quien pidió a los empleados que sobrevivieron a una ola inicial de despidos que eligieran entre entregarse "completamente, incondicionalmente", o marcharse.


Fuente: AFP

“Puedo ser excepcional, pero (…) no soy incondicional”, tuiteó una exempleada de la plataforma, Andrea Horst, cuyo perfil de LinkedIn todavía dice “Gestión de capacidad y cadena de suministro (superviviente) @Twitter”.

Agregó el hashtag “#lovewhereyouworked” (ama el lugar donde trabajaste), al igual que muchos otros empleados que anunciaron su elección.

Según varios medios estadounidenses, cientos de trabajadores de Twitter optaron por irse el jueves.

La mitad de los 7.500 empleados de la empresa con sede en el estado de California (oeste) ya fueron despedidos hace dos semanas por Musk, y unos 700 empleados ya habían dimitido meses atrás, incluso antes de estar seguros de que la venta se concretaría.

El jueves por la noche, muchos usuarios de la red social, incluidos excolaboradores, periodistas y analistas, se preguntaron si el fin de Twitter estaría cerca.

“Y… acabamos de alcanzar un nuevo pico en el uso de Twitter”, ironizó Musk, quien compró la plataforma por 44.000 millones de dólares el 27 de octubre.

Musk tuiteó también el conocido meme de un actor posando sobre una tumba. Tanto el hombre como la lápida estaban cubiertos con el pájaro azul logotipo de Twitter. La publicación recibió más de un millón de “me gusta”.

En un tuit posterior, enviado el viernes, el multimillonario dijo: “Números récord de usuarios están iniciando sesión para ver si Twitter está muerto, ¡irónicamente, haciéndolo más vivo que nunca!”.

 

– Oficinas cerradas –

El jueves por la tarde, Twitter advirtió a todos los empleados que los edificios de la empresa estaban temporalmente cerrados e inaccesibles, incluso para el ingreso con tarjeta identificatoria, según un memorando interno divulgado por varios medios estadounidenses.

“Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre. Gracias por su flexibilidad. Continúe cumpliendo con las reglas de la casa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en otros lugares”, sostenía el mensaje.

El miércoles, Musk pidió individualmente a los empleados de la red social que se comprometieran a “trabajar muchas horas a alta intensidad”, “para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo”.

“Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria”, dijo en esta comunicación a la que tuvo acceso la AFP.

Los empleados tenían hasta el jueves por la tarde para hacer clic en la casilla “sí” y afirmar su compromiso con “el nuevo Twitter”.

Si no lo hacían, perdían sus trabajos y recibían tres meses de indemnización por despido, un método inusual incluso en Estados Unidos, donde las leyes laborales protegen menos a los empleados que en muchos otros países desarrollados.

Twitter no respondió a las solicitudes de AFP para comentar la nueva medida.

El jueves por la noche, se proyectaron mensajes contra Musk en la fachada de la sede de la compañía en San Francisco. Se podía leer “Elon Musk, cállate”, “Para con el Twitter tóxico” o “Lanzándose a la quiebra”, según fotos de Gia Vang, reportera de la cadena local NBC.

 

– “Una gran aventura” –

Docenas de exempleados y trabajadores actuales de Twitter se reunieron el jueves por la noche en “Spaces”, las salas de audio de la plataforma, para apoyarse mutuamente y recordar viejos tiempos.

Los empleados que optaron por quedarse hablaron de su apego inquebrantable a la red social y su deseo de verla sobrevivir e incluso renacer.

“No tengo palabras, solo agradezco decir que pude conseguir el trabajo de mis sueños y hacer más de lo que jamás pensé posible. Ha sido una gran aventura”, publicó en la red  el jueves Deanna Hines-Glasgow, una “ex Tweep” (el apodo de los empleados de Twitter), quien fue gerente senior de cuentas de clientes en la red social, según su perfil de LinkedIn.

Esther Crawford, directora de desarrollo de productos de Twitter y una de las pocas gerentes que no han sido despedidas, que no han renunciado y que aún apoyan públicamente al nuevo líder, tuiteó: “A todos los Tweeps que decidieron hacer de hoy su último día: gracias por ser increíbles compañeros de equipo en medio de los altibajos”.

“No veo el momento para ver qué hacen de ahora en más”, agregó.

El papa condena la creciente “espiral de muerte” en Oriente Medio

El papa Francisco condenó este domingo el recrudecimiento de la violencia en Oriente Medio y pidió a las dos partes del conflicto palestino-israelí que emprendan una "búsqueda sincera de la paz". 


Fuente: AFP

“La espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos”, dijo el pontífice tras su tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Citó el ataque del ejército israelí del jueves en un campo palestino en Cisjordania, en el que murieron diez personas, y el atentado perpetrado el viernes por un palestino en el que murieron siete personas frente a una sinagoga en Jerusalén.

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“Desde principios de año, decenas de palestinos han muerto en enfrentamientos con el ejército israelí”, señaló.

El papa pidió “a los dos gobiernos y a la comunidad internacional que encuentren sin demora otras vías, incluido el diálogo y la búsqueda sincera de la paz”.

Hombre finge su muerte para ver quién acudía al funeral

Familiares del brasileño, de 60 años, estuvieron buscándolo en el hospital, la funeraria, e incluso acudieron a la Policía, tras ser informados del supuesto fallecimiento.

Baltazar Lemos, un brasileño de 60 años, fingió su propia muerte y organizó su velatorio para ver quién acudía a la ceremonia, reportan medios locales. El anuncio del fallecimiento y el velorio se divulgaron en sus redes sociales.

Baltazar, que trabaja de ceremonialista, incluso no advirtió a su propia madre, de más de 80 años, de la puesta en escena que pretendía hacer. Algunas personas le dijeron a la familia, antes de que se celebrara la ceremonia, que todo era “una broma”.

Sin embargo, algunos sospecharon desde el principio que algo iba mal. El sobrino de Baltazar, extrañado por la situación, empezó a buscar información sobre su tío. Llamó al hospital local, a la funeraria y al instituto médico para encontrar su cuerpo. Luego llamó a la Policía, donde le dijeron que debían 24 horas desde la desaparición para cualquier acción.

Tras descubrir que Baltazar estaba vivo y que todo era una escenificación, amigos y familiares se indignaron. Muchos de ellos no entendieron “la broma”. En el supuesto velatorio hubo mucha confusión y el ‘fallecido’ incluso recibió una bofetada. Sin embargo, a continuación, el funeral se convirtió en un festejo para la celebración del 60 cumpleaños de Baltazar.

“Llevo 5 meses pensando en ello. Celebro mi 60 cumpleaños. He hecho 889 ceremonias de despedida en estos 2 últimos años y en algunas ceremonias había 2 personas, en otras había 500 personas. Quería saber quién venía al mío”, explicó.

Usain Bolt, muy golpeado tras perder fondos que ahorró para su futuro

San Juan de Puerto Rico.- El exvelocista jamaicano Usain Bolt aseguró sentirse "triste y decepcionado" tras perder parte de su fortuna en un masivo fraude, que no le ha arruinado pero sí ha golpeado duramente sus finanzas.


Fuente: Efe

La cuenta del atleta en la firma de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL), con sede en Jamaica, se redujo de 12,7 millones de dólares a 12.000 a principios de año, en un caso de fraude que afecta a decenas de clientes.

“No estoy arruinado, pero (las pérdidas) definitivamente me han golpeado”, dijo el ocho veces campeón olímpico, según las declaraciones publicadas este sábado por el diario Jamaica Observer.

Bolt explicó que esos fondos eran para su futuro y el de su familia, recordando que tiene tres hijos y que cuida de sus progenitores.

“Siempre va a ser una situación triste para cualquiera perder aquello por lo que ha trabajado duro. Esa es una situación triste y definitivamente estoy decepcionado”, agregó.

Ante esta situación, Bolt informó que ha destituido a su administrador financiero.

Sus declaraciones coincidieron con el vencimiento de un ultimátum de 10 días que sus abogados dieron a la gerencia de SSL para que devolviera el dinero del atleta.

Los letrados advirtieron que la firma se enfrenta a “una gran demanda” y, uno de ellos, Linton P. Gordon, dijo ayer que puede darse “lo esperado y lo inesperado” en el caso.

Al respecto, Bolt señaló que ha dejado el asunto “en manos” de sus abogados porque para él esta situación es “difícil”. “Solo estoy tratando de concentrarme en mi familia y tratar de no pensar demasiado en eso porque es una situación estresante”, añadió.

Hace tres días, la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica (FSC, en inglés) obtuvo una orden judicial que impide a los directores de SSL liquidar la firma de inversiones.

La empresa se ha visto envuelta en un fraude que, hasta la fecha, ha alcanzado los 3.000 millones de dólares, lo que ha llevado al Gobierno de Jamaica a solicitar asistencia internacional para recuperar cualquier activo o producto.