Casi todas las teorías conspirativas sobre Twitter resultaron ciertas, dice Musk

El magnate manifestó que sobre todo le impactaron las revelaciones sobre los vínculos entre el FBI y Twitter en la censura ejercida en la red social.

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, afirmó el sábado que la mayor parte de las teorías conspirativas sobre Twitter resultaron ser ciertas.

“¿Hay alguna teoría de conspiración sobre Twitter que no resultara ser cierta?”, señaló el magnate en una entrevista concedida al pódcast All-In“Hasta ahora, todas han resultado ser ciertas, o, si no, más ciertas de lo que la gente creía”, agregó.

Asimismo, le preguntaron si le impactó especialmente alguno de los datos sobre la censura ejercida en Twitter que Musk ha ido haciendo públicos en las últimas semanas. “Las cosas del FBI son bastante intensas“, respondió el propietario de SpaceX y Tesla.

Contactos polémicos

El sábado el periodista y escritor estadounidense Matt Taibbi dio a conocer que las agencias de inteligencia de EE.UU. exigían a la red social censurar historias de política exterior que iban en contra de la narrativa aprobada por Washington, incluidas las “antiucranianas”.

“Los archivos muestran al FBI actuando como portero de un vasto programa de vigilancia y censura de las redes sociales que abarca organismos de todo el Gobierno federal, desde el Departamento de Estado hasta el Pentágono y la CIA”, señala el hilo del periodista publicado en Twitter.

Previamente, Taibbi afirmó que “el contacto de Twitter con el FBI fue constante y generalizado, como si fuera una subsidiaria”.

Israel lanza bombardeo en Beirut tras muerte de soldados en Líbano

Israel efectuó el jueves bombardeos mortales contra un centro de primeros auxilios de Hezbolá en el centro de Beirut, después de que varios soldados israelíes fueron abatidos cerca de su frontera norte, informaron fuentes libanesas.

por Lisa GOLDEN con David STOUT en Jerusalén

El segundo ataque en una semana contra el centro de la capital libanesa se produce en medio de un cruce de amenazas entre Israel e Irán, que el martes lanzó el segundo ataque directo de su historia contra el Estado hebreo.

“Dos personas murieron en el impacto” pero “el numero de muertos subió a seis luego de que cuatro heridos fallecieron”, indicó el Ministerio de Salud libanés.

Agregó que otros siete heridos fueron transferidos a hospitales de la zona.

Una autoridad de la organización de primeros auxilios de Hezbolá dijo a AFP que el ataque “apuntó al centro de protección civil” del movimiento islamista proiraní en el distrito de Bachoura, en el centro de la capital.

Israel ha dicho que busca asegurar su frontera con Líbano para que decenas de miles de israelíes desplazados por casi un año de intercambios de ataques con Hezbolá, puedan regresar a sus casas.

Previamente, el miércoles, Hezbolá afirmó haber repelido una incursión israelí en el sur de Líbano, donde Israel indicó que murieron ocho soldados, sus primeras bajas desde que lanzó una operación terrestre esta semana para atacar posiciones del movimiento proiraní.

Ese mismo día, poco antes de medianoche, el ejército israelí realizó tres bombardeos en el sur de Beirut, declaró una fuente cercana al Hezbolá libanés.

Según la fuente, “tres bombardeos israelíes tuvieron como objetivo el suburbio sur de Beirut el miércoles por la noche”. Periodistas de la AFP que estaban fuera de la capital libanesa escucharon el ruido de las explosiones que se oyen a kilómetros de distancia.

“Desde hace varios días, el barrio se convirtió en una ciudad fantasma”, relató Mohamad Sheaito, uno de los pocos habitantes que decidió quedarse en esa zona de Beirut.

El ministerio libanés de Salud anunció el miércoles por la noche que 46 personas murieron y 85 resultaron heridas por “bombardeos del enemigo israelí” en las últimas 24 horas en varias regiones del país.

- “Ciclo repugnante” de violencia -

Previamente, el centro de crisis libanés había anunciado que 1.928 personas murieron en Líbano desde que Israel y el Hezbolá comenzaron a intercambiar disparos en octubre de 2023.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de un bombardeo israelí en Damasco que dejó cuatro muertos, incluido Hasán Jafar al Qasir, yerno del asesinado líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.

Horas después de que Israel iniciara el martes una incursión terrestre en Líbano, Irán disparó unos 200 misiles contra Israel, que asegura haber interceptado la mayoría de los proyectiles.

El ataque causó dos heridos leves en Israel, según los servicios de emergencia, y mató a un palestino en Cisjordania ocupada, de acuerdo a un responsable palestino.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, advirtió que “quienes ataquen al Estado de Israel pagarán un alto precio”.

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, declaró que “no busca una guerra” pero prometió una respuesta “más fuerte” en caso de que Israel tome represalias, ignorando los llamados internacionales a la desescalada de un conflicto que ya ha dejado más de mil muertos en Líbano desde la semana pasada.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el miércoles en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad el “ciclo repugnante” de violencia en Oriente Medio.

Guterres también condenó “enérgicamente el ataque masivo con misiles de Irán contra Israel”, luego de que las autoridades israelíes lo declararon “persona non grata” en su territorio por no haber manifestado esa condena el martes por la noche.

El G7, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, afirmó que “todavía es posible una solución diplomática” en Oriente Medio.

A propósito de las posibles represalias, el ex primer ministro israelí Naftali Bennett abogó por aprovechar la coyuntura para destruir la infraestructura nuclear iraní.

“Tenemos la justificación. Tenemos las herramientas. Ahora que Hezbolá y Hamás están paralizados, Irán está expuesto”, enfatizó Bennett.

El presidente estadounidense Joe Biden afirmó que no respaldará un ataque a instalaciones nucleares en Irán.

En la madrugada del miércoles, el ejército israelí anunció también que bombardeó tres escuelas en la Franja de Gaza, que afirmó que era utilizadas por Hamás como centros de mando, según los militares.

Israel está en guerra con Hamás en Gaza desde que el movimiento islamista palestino lanzó un ataque sin precedentes contra su territorio el 7 de octubre de 2023, que dejó 1.205 muertos, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales israelíes.

Hamás reivindicó este miércoles un ataque con un fusil automático y un arma blanca en el que murieron siete personas la víspera en Tel Aviv.

Hasta el momento, la ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha dejado más de 41.689 muertos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás.

Irán advirtió a EE.UU. que “no intervenga” tras su ataque a Israel

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi, dijo este miércoles que su país advirtió a Estados Unidos que no debe intervenir, tras el ataque de la víspera a Israel.

“Hemos avisado a las fuerzas norteamericanas que deben mantenerse al margen de este asunto y no intervenir”, dijo el canciller a la televisión estatal, añadiendo que el mensaje fue comunicado a través de la embajada suiza en Teherán.

Irán disparó el martes por la noche cerca de 200 misiles contra Israel, para vengar la muerte la semana pasada de Hasán Nasralá, jefe del movimiento libanés proiraní Hezbolá, y la de Ismail Haniyeh, líder del Hamás palestino, el 31 de julio en Teherán.

El ministro iraní dijo también que “antes del ataque no hubo ningún intercambio de mensajes” con Washington.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el ataque iraní de este martes de “grave error” y aseguró que Teherán “pagará” el precio de la agresión.

Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico iraní, amenazaron a su vez con llevar a cabo “ataques demoledores” si Israel responde a la ofensiva del martes.

Fuente: AFP

Justicia argentina aprueba traslado del cuerpo de Maradona a pedido de sus hijas

La justicia argentina autorizó este martes el traslado del cuerpo de Diego Maradona de un cementerio a un mausoleo que será llamado “M10 Memorial” en el centro de Buenos Aires, tras un pedido de sus hijas, informaron fuentes judiciales.

Fuente: AFP

La decisión estuvo a cargo del tribunal que lleva adelante la investigación por la muerte del astro futbolístico y que juzgará en marzo a siete de los ocho profesionales de la salud imputados, consignaron fuentes judiciales al medio Infobae.

El mismo tribunal se había negado al traslado del cuerpo en mayo de este año debido a la oposición de los abogados de tres de los ocho imputados, que lo consideraban improcedente por la proximidad del juicio oral, entonces fijado para el 1 de octubre, y la posibilidad de solicitar nuevas pericias sobre el cuerpo, explica el fallo.

Pero ahora, que ya se estableció “una nueva fecha del juicio oral para el 11 de marzo de 2025″, los jueces consideraron que “debe darse respuesta favorable a la nueva solicitud” del 15 de agosto de este año, continúa el texto.

Los ocho imputados serán juzgados por “homicidio con dolo eventual” (involuntario) de Maradona, que implica penas de entre ocho y 25 años. Una de ellos solicitó ser juzgada por un jurado popular y su juicio comenzarán este miércoles.

La intención de construir el “Memorial del Diez” en el centro de Buenos Aires como un mausoleo abierto al público “para honrar su legado y cumplir su voluntad” fue anunciada por los hijos de Maradona en octubre del año pasado.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y campeón del mundo con Argentina en 1986, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en su lecho de enfermo, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero.

Según la autopsia, el ídolo del argentino Boca Juniors y del italiano Nápoles murió a causa de “un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.