Condenan a hombre por colocar semen en botella de compañera de trabajo

Una jueza de Orange, California, condenó este martes a un hispano a pasar dos años y medio en la cárcel por untar su semen en una botella de agua a medio consumir y el teclado de una compañera de trabajo en medio de una venganza.


Fuente: EFE

Steven Millancastro, de 30 años, quien fue encontrado culpable el 21 de septiembre, recibió hoy una condena de 30 meses por varios cargos de agresión. También debe registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.

La jueza de la Corte Superior del Condado de Orange, Kathleen Roberts, quien decidió el caso sin jurado, dijo que el delito “es mucho más serio e invasivo que un puñetazo normal o un golpe o una bofetada”, reportó el portal de noticias MyNewsLA.

La magistrada destacó que se supo por el propio testimonio del acusado, y el testimonio del médico, que el hispano colocó su semen en los artículos de la víctima más veces que aquellas por las que realmente lo acusaron.

Millancastro y la mujer, cuyo nombre no se reveló públicamente, habían trabajado juntos desde 2014.

La víctima testificó que el latino comenzó a invitarla a salir a través de un sistema de mensajería, y ella siempre lo rechazó.

El hombre la acosó durante cuatro años hasta que la víctima se quejó de manera informal y luego en el departamento de Recursos Humanos de la compañía, asegura la acusación.

Al hombre se le exigió realizar un entrenamiento sobre acoso sexual. Pero esto habría originado una venganza por parte del acusado.

Desde noviembre de 2016 la víctima comenzó a notar que las botellas de agua a medio consumir que había dejado en su escritorio se veían “turbias” y las desechó.

El hecho se repitió varias veces hasta enero de 2017, cuando el jefe colocó una cámara de vigilancia cerca del escritorio de la mujer, donde se logró captar que al hombre tomar unos pañuelos, dirigirse al baño y regresar al escritorio de su compañera y cometer el crimen.

La jueza resaltó que la “venganza sexual” era un “plan sofisticado para que ella ingiriera su semen después de que lo denunciara”.

 

COVID-19: Alemania registró su cifra diaria más alta de contagios desde el inicio de la pandemia

La canciller Angela Merkel llamó a la población a “no rendirse al virus”, en medio de una segunda ola que atraviesa el país europeo: hubo más de 6.600 casos en 24 horas

Alemania registró este jueves 6.638 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, su cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, según informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Hasta hoy, el máximo de contagios en un solo día había sido 6.294, registrados el 28 de marzo.

De esta manera, Alemania suma 341.223 casos confirmados de coronavirus, con 9.710 decesos y 284.454 recuperados. Además, se calcula que hay 44.669 de personas cursando la enfermedad, publica el portal Infobae.

Actualmente se observa un repunte de las infecciones en el país germano. Por eso el informe del RKI solicitó a la población que asuma las medidas de protección.

El número de pacientes en cuidados intensivos ha aumentado en la última semana de 450 a 620, mientras que en el país hay 9.000 camas disponibles de terapia para personas en estado crítico.

El índice de reproducción de la enfermedad es de 1,08, lo que significa que cada persona que tiene la enfermedad contagia, en promedio, a 1,08 personas.

El aumento de las cifras en los últimos días obligó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, a convocar a una reunión con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados para coordinar las medidas para hacer frente a la pandemia.

Merkel instó a “no rendirse al virus” y a permitir una actuación más efectiva para evitar un “aumento descontrolado” de contagios y un nuevo cierre de la vida pública.

En la reunión se acordaron una serie de normas para actuar en cuanto se registren los 35 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 7 días, a lo que seguirán otras acciones si se llega a los 50 infecciones, por el mismo cómputo de ciudadanos y margen.

Así, a partir de una incidencia de 35 casos, se extenderá el uso obligatorio de la mascarilla donde no se pueda garantizar el distanciamiento social.

A partir de 50 infecciones se prohibirá la vida nocturna después de las 23, el consumo de alcohol y las fiestas o reuniones de más de diez personas, ampliable a más para grupos de convivencia en uno o hasta dos hogares.

Actualmente hay más de cuarenta distritos o ciudades clasificadas como zona de riesgo, incluido Berlín, Múnich y otros núcleos urbanos.

 

Argentina suma 14.932 contagios nuevos y es el quinto país con más casos

Argentina notificó este miércoles 14.932 nuevos contagios por COVID-19, lo que eleva la cifra total de infectados a 931.967, por lo que el país rebasó a Colombia como quinta nación con más casos de coronavirus detectados hasta el momento.


Fuente: EFE

En su informe vespertino diario, el Ministerio de Salud informó de que en las últimas 24 horas fallecieron 350 personas como consecuencia del nuevo coronavirus, y los decesos totalizan 24.921.

Tras conocerse los nuevos datos diarios de Argentina y Colombia, los primeros superan por 1.808 contagios totales a los segundos, y se convierten en el quinto país del mundo con más contagios, de acuerdo con los datos que aglutina el centro de investigación sobre el coronavirus de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

La provincia de Buenos Aires, el distrito más rico y poblado del país, continúa a la cabeza de las regiones con más casos confirmados hasta el momento (480.494, 5.175 en las últimas 24 horas), seguida por la capital del país, con 137.061 casos confirmados, 825 de ellos notificados en la jornada de hoy.

La provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires pasaron de concentrar más del 90 % de los nuevos casos de COVID-19 en mayo a representar menos de un tercio a día de hoy debido al fuerte incremento en los últimos dos meses de los contagios en diversas provincias del interior del país.

Así, la provincia de Santa Fe (centro este) registró 2.470 casos nuevos y la céntrica Córdoba añadió 1.606 de ellos.

En cuanto al número de internados en unidades de terapia intensiva, actualmente hay 4.316 personas ingresadas con diagnóstico confirmado por COVID-19.

En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 64,1 % a nivel nacional.

En el caso de Buenos Aires y su populoso cinturón urbano, que integran el área metropolitana de Buenos Aires -la región más golpeada por la pandemia en Argentina-, el porcentaje de internados es del 63,5 por ciento.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias realizaron 23.519 test y desde la irrupción del coronavirus en el país ya se han realizado 2,28 millones de pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 50.324,5 muestras por millón de habitantes.

El Gobierno argentino anunció el pasado viernes que mantiene las medidas de aislamiento y distanciamiento obligatorios en función de la situación epidemiológica de cada distrito, unas restricciones que estarán en vigor, como mínimo, hasta el próximo 25 de octubre.

La situación sanitaria es especialmente delicada en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén.

 

Número de muertes por COVID-19 vuelve a subir en Brasil y total roza 152.000

Brasil registró en las últimas 24 horas 749 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número de óbitos volvió a crecer tras cinco días con registros diarios por debajo de 700, y el acumulado en siete meses de pandemia ya roza los 152.000 fallecimientos, informaron fuentes oficiales.


Fuente: EFE

Según el boletín divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud, el total de muertes por COVID-19 en Brasil ascendió a 151.747, y el de contagios, con los 27.235 registrados en las últimas 24 horas, llegó a 5,14 millones.

Las cifras, pese a que vienen cayendo gradualmente en las últimas semanas, confirman a Brasil como el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos, y como el tercer con más contagios, por detrás de Estados Unidos e India.

El número de muertes este miércoles más que dobló el del martes (309) y casi cuadruplicó el del lunes (201), lo que fue atribuido a la actualización de los datos en una semana que comenzó con un día festivo en Brasil.

Por lo general las estadísticas se reducen los fines de semana y los festivos en Brasil por el menor número de funcionarios dedicados al registro de las muertes y los contagios.

De cualquier forma, el número de muertes este miércoles fue el mayor en los últimos ocho días, tan sólo superado por las 819 registradas el martes de la semana pasada, e interrumpió una fuerte tendencia de caída de los fallecimientos en la última semana, desde los 734 contabilizados el miércoles de la semana pasada hasta 201 el lunes y 309 el martes.

Pese al aumento de este miércoles, el promedio de muertes en los últimos 14 días continúo su tendencia descendente y confirmó que Brasil se encamina hacia una estabilización de la pandemia.

PROMEDIO DIARIO DE MUERTES ESTÁ EN SU MENOR NIVEL DESDE MAYO

El promedio diario de muertes en los últimos 14 días cayó gradualmente más de cien unidades en poco más de una semana, desde 670,43 el lunes de la semana pasada hasta 576,93 el martes de esta semana y, pese al repunte de los fallecimientos hoy, mantuvo su tendencia al descenso y se ubicó en 556,79 este miércoles.

Se trata del menor promedio en los últimos cinco meses, desde la media de 547,5 muertes registrada el 13 de mayo pasado, y que supone un gran avance para un país que por casi dos meses, desde el 19 de junio hasta el 14 de agosto, registró un promedio de fallecimientos por COVID-19 superior a los 1.000.

En su boletín diario, la cartera de Salud informó también que 4.568.813 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta, lo que equivale al 88,9 % del total de contagiados, mientras que otros 420.303 (8,2 %) siguen bajo acompañamiento médico.

Con el 97 % de los contagiados ya recuperados o en tratamiento, el índice de letalidad de la enfermedad se ubica cerca al 3 % en Brasil, donde la tasa de mortalidad por COVID-19 es de 72,2 casos por cada 100.000 habitantes y la de incidencia de contagios 2.446,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Pese a esas elevadas tasas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insistió este miércoles en que la pandemia de coronavirus ha sido "superdimensionada" en el país.

"Entramos en 2020 y tuvimos el problema de la pandemia que, en mi entendimiento, fue superdimensionada", afirmó el líder ultraderechista en una videoconferencia con empresarios.

De acuerdo con el gobernante, si el Gobierno y "parte del empresariado" hubieran aceptado "el quédese en casa, que la economía viene después", Brasil "estaría ciertamente en una situación bastante complicada".

A la larga lista de autoridades que han contraído la enfermedad en Brasil se sumó el martes el magistrado José Antonio Dias Toffoli, expresidente de la Corte Suprema.

Entre las autoridades que han sido diagnosticadas con COVID-19 destaca el propio jefe de Estado, así como 16 de los 27 gobernadores regionales y casi la mitad de los 23 ministros.