Covid-19 crece en los EEUU cada vez y ya le cuesta a su economía equilibrar

De acuerdo a lo que mencionó Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, la constante creciente de casos de coronavirus hace más lento el proceso de recuperación financiera en el país.

“El ritmo de recuperación depende exclusivamente de cómo avance el covid-19 en el país”, indicó Powell.

El mismo aseguró que la creciente de casos confirmados empieza a representar una carga pesada para la economía y dejó en claro que dependerá de las políticas de gobierno para hacer frente.

Estados Unidos se aproxima a los cinco millones de enfermos de covid-19, pero destaca su cifra de más de dos millones de recuperados. Pero en cuanto a decesos alcanza picos superiores a los 152 mil.

Powell dijo asimismo que será sumamente necesario un apoyo adicional para superar esta crisis, que para la historia de los Estados Unidos es la peor que atraviesan.

El sistema sanitario influye además en la inflación, el desempleo y one en riesgo una recuperación financiera a corto plazo. La contracción económica avizora un cierre de año con el 6,5% y una tasa de desempleo de casi 10%.

Entre tanto, la esperanza norteamericana es la aprobación de las vacunas que están siendo aceleradas en su elaboración.

Uno de los laboratorios encargados de la fabricación está en fase final de su prueba experimental. Se pronostica que para antes de fin de año, las mismas estén listas para suponer una barrera contra la crisis y la devolución al país a un ritmo normal de actividades.

 

Interceptan en Brasil una banda que traficaba armas desde Paraguay

La Policía Federal de Brasil cumplió este miércoles 25 órdenes de registro y allanamiento y una de prisión contra integrantes de un grupo que practicaba el tráfico internacional de armas de fuego desde nuestro país.


Fuente: EFE

De acuerdo con las investigaciones, los sospechosos actuaban en la “importación, transporte y remesa de armas de fuego y accesorios” que eran comprados en Paraguay y posteriormente distribuidos en varios estados brasileños, según señaló la Policía en un comunicado.

Cerca de 130 policías cumplieron las órdenes de búsqueda y aprehensión en ocho estados brasileños, entre ellos el sureño Paraná, fronterizo con Paraguay y Argentina y una de las principales puertas de entrada de armas ilegales en el vecino país, además de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Las autoridades destacaron que entre los accesorios comercializados por los investigados figuran pistolas de juguete utilizadas para la práctica deportiva de airsoft, pero que fueron convertidas en “armas reales” transformándose en “una suerte de metralleta”.

“La importación de ese accesorio era realizada de forma ilegal, sin los certificados necesarios y vendidos en plataformas virtuales sin notas fiscales”, completó.

Los investigados serán acusados ante la Justicia brasileña de los delitos de tráfico internacional de armas, asociación para delinquir, falsedad ideológica y lavado de dinero.

La operación se produce en momentos en que Brasil vive una expresiva ascensión en el registro de armas de fuego, en línea con la flexibilización en las reglas de posesión de las mismas llevadas a cabo por el presidente del país, Jair Bolsonaro.

Desde que asumió el poder el 1 de enero de 2019, Bolsonaro, editó diversas medidas que visan facilitar la obtención y el registro de armas de fuego por civiles.

Según un informe divulgado por la Policía Federal, la venta de armas de fuego triplicó en los seis primeros meses del año en la comparación con el primer semestre de 2019.

Entre enero y junio fueron contabilizados 73.985 nuevos registros frente a los 24.663 del mismo periodo del año pasado, mientras que, en todo el año de 2019, fueron registradas 82.663 nuevas armas.

Asimismo, según el informe de la Policía, de las 73.985 armas comercializadas entre enero y junio, alrededor de un 62 % fueron compradas por ciudadanos civiles.

 

EEUU supera los 149.000 muertos por COVID-19

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 4.346.748 casos confirmados de COVID-19 y la de 149.085 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.


Fuente: EFE

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) es de 60.085 contagios más que el lunes y de 1.497 nuevas muertes, de las cuales más de 600 corresponden a decesos antiguos de Texas añadidos en esta jornada al sistema.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.653, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.507 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.825, California con 8.677 y Massachusetts con 8.551.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.638, Pensilvania con 7.154, Michigan con 6.421, Florida con 6.117 o Texas, con 5.903.

En cuanto a contagios, California suma 470.762, le sigue Florida con 441.977, tercero es Nueva York con 412.878, y Texas cuarto, con 407.427.

El balance provisional de fallecidos -149.085- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200.000 muertos y que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría rozar los 220.000.

 

La policía excava un jardín en Hanóver en el marco del caso Maddie

La policía alemana estaba excavando el martes en un jardín obrero cerca de Hanóver, anunció el fiscal de Braunschweig, responsable del caso de la desaparición de la niña Maddie McCann en 2007 en Portugal.


Fuente: AFP

"Estas excavaciones están relacionadas con nuestra investigación sobre el caso Maddie McCann", indicó a la AFP Julia Meyer, portavoz de la fiscalía, sin dar más detalles.

Los investigadores alemanes consideran que la joven británica desaparecida hace 13 años falleció.

En sus excavaciones la policía usa una excavadora, según el periódico local 'Hannoversche Allgemeine',

La investigación del caso se aceleró en junio con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian B., de 43 años, un pederasta ya condenado por violación en Portugal y que está actualmente detenido.

Los investigadores también llegaron a la conclusión que Madeleine McCann, que tenía tres años cuando desapareció en Portugal, está muerta.

La fiscalía dice tener "pruebas o hechos concretos" para considerar que la niña falleció pero no dispone de "pruebas médicolegales", como por ejemplo restos de su cuerpo.

El sospechoso, Christian B., de 43 años, está detenido en Kiel, en el norte de Alemania, por otro caso.

En la época de los hechos vivía a pocos kilómetros del hotel de Praia da Luz, el pueblo portugués donde desapareció la niña.