Covid-19: Nueva York prepara fosas comunes para enterrar a fallecidos sin reclamar a causa del Virus

La Gran Manzana, comenzó con el entierro en fosas comunes en la Isla de Hart, al extremo noroeste de la ciudad Neoyorkina. Ayer, se registraron 799 muertes por la enfermedad, por lo que las morgues ya no dan abasto.

Las autoridades de Nueva York (EEUU), confirmaron que la Isla se ha utilizado por décadas para el entierro de cuerpos que nunca fueron reclamados y que también será utilizado para la sepultura de los muertos a causa del Covid-19.

"Es probable que gente que haya muerto (de coronavirus) sea enterrada en la isla en los próximos días", dijo a los medios la secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein y según lo publicado por el diario Clarín.

Con el aumento de muertes, explicó, el número de días que un cuerpo sin identificar o sin reclamar podrá permanecer en una morgue antes de ser enterrado en la isla de Hart será de 14 días en lugar de uno o dos meses.

“Es gente que, durante dos semanas, no ha podido encontrar nadie que diga 'conozco a esta persona, quiero a esta persona y yo me quiero encargar de su entierro'”, agregó.

Según Goldstein, en circunstancias normales se entierran en la isla unos 25 cuerpos por semana, pero desde que comenzaron a morir personas por la pandemia, se sepultan 25 al
día.

Nueva York se ha convertido en uno de los epicentros mundiales de la pandemia. En el estado ya hay unos 160.000 casos confirmados, con el mayor foco la ciudad de Nueva York, que registra cerca de 90.000 infectados por coronavirus y 5.200 muertos.

Sin embargo, las cifras oficiales pueden quedarse cortas porque solo contabilizan a los que fallecieron en el hospital luego de ser diagnosticados por la enfermedad. Y hay muchas víctimas que murieron en sus casas sin haber recibido ayuda y no integran la lista de las autoridades.

No obstante, la pandemia del coronavirus no muestra señales de desaceleración en Estados Unidos, donde la cifra de contagios alcanzó este viernes los 466.868 casos y los casos de muertes llegaron a las 16.632 según los últimos datos de NBC News.







 

Los muertos por COVID-19 superan los 100.000 en el mundo, según Universidad Johns Hopkins

Los muertos por el COVID-19 en el mundo superaron los 100.000, de acuerdo con los datos proporcionados este viernes por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.


Fuente: EFE

De acuerdo con esa fuente, los fallecidos han llegado a 100.376 en todo el planeta, con Italia con el mayor número de decesos, con 18.849; seguida de EE.UU., con 17.925; y España, con 15.970.

En cuanto a los casos, la Universidad Johns Hopkins subrayó que se han alcanzando en el mundo los 1.650.210 contagios y los tres países con más infectados por el coronavirus son: EE.UU., con 475.749; España, con 157.053; e Italia, con 147. 577.

Esa fuente indicó que a nivel global al menos 368.669 personas se han recuperado de COVID-19, con China en cabeza, con 77.791 pacientes que han superado la enfermedad; seguida de España, con 55.668; y Alemania, con 52.407.

Las últimas cifras proporcionadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaban que los casos globales de COVID-19 habían subido a 1,52 millones, después de que se registraran más de 90.000 nuevos contagios en las 24 horas previos; mientras que los muertos había llegado a 92.798, y se esperaba que tocaran 100.000 este fin de semana.

Los datos del organismo apuntaban que Europa sigue concentrando más de la mitad de los casos, con 799.000, mientras que en América hay confirmados 493.000 contagios, en contraste con África, la región menos afectada con 8.700 detectados.

Según las estadísticas de las distintas autoridades sanitarias del planeta, más de 365.000 pacientes se han recuperado de la enfermedad, por lo que se sigue manteniendo la proporción de un 25 % de altas, con escasa variación desde las últimas semanas.

Además, cerca de 50.000 casos, un 4 por ciento del total, se encuentran en situación grave o crítica, por lo que en la gran mayoría de los pacientes, más del 90 por ciento, el deterioro de salud que causa el coronavirus es leve o moderado.

 

Uno de los dueños de Twitter donará 1000 millones de dólares para el combate al covid-19

Uno de los fundadores y directores de la red social Twitter anunció que donará una parte de su fortuna para el combate al coronavirus. Son mil millones de dólares.

Jack Dorsey, director ejecutivo de la popular red social de la palomita donará la astronómica suma que representa apenas el 28% de toda su fortuna.

“Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida”, explicó Dorsey en un mensaje público.

Anunció que “tras haber aplacado esta pandemia, los fondos se destinarán a salud y educación. También se buscará una renta básica universal”.

Cabe señalar que Twitter también sufrirá las consecuencias de la enfermedad virósica, ya que la caída de gastos a consecuencia de interrupciones generadas por el coronavirus “no parece que vayan a compensar el impacto sobre los ingresos”.

 

Covid-19: 91 pacientes que fueron dados de alta en Corea del Sur, volvieron a dar positivo al virus

Los investigadores intentan determinar que sucedió y creen que el virus se volvió a reactivar en unos de los pacientes que fueron dados de alta.

El diario Clarín, en su nota explica que consultó a los expertos sobre la posibilidad de volver a contraer el Covid-19 una vez superada la enfermedad, la respuesta fue la de “No sabemos”.

En Corea del Sur, en estos momentos la enfermedad se volvió a reactivar en los pacientes que dieron positivo al virus, pero que supuestamente superada la enfermedad, fueron dados de alta.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), dijo en rueda de prensa que el virus podría haberse reactivado, en vez de que los pacientes se hayan reinfectado, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las autoridades de salud surcoreanas dicen que siguen sin estar claras las causas de la tendencia, que están siendo investigadas por los epidemiólogos.

La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, ya que muchos países esperan que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.

En una nota publicada este jueves, Clarín consultó a Helena Legido-Quigley, una investigadora y especialista en salud global española que enseña en la Universidad de Singapur y en la London School of Hygiene and Tropical Medicine, sobre la posibilidad de reinfección.

¿Hay certeza de que una persona que tuvo Covid-19 no podría volver a infectarse?

La evidencia no está clara. Los estudios que se han hecho hasta ahora sugieren que uno es inmune durante unos meses. Hubo algunos casos de re-infección en Wuhan pero la conclusión será que no es lo normal. Al no haber datos históricos no podemos decir si la gente se va a volver a infectar dentro de siete meses o no. Hay aún numerosos aspectos ante los que no tenemos respuesta.

Casi 7.000 surcoreanos se han recuperado de la Covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

“La cifra subirá, 91 es el comienzo por ahora”, dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea. Corea del Sur suma ha registrado más de 10.400 contagios de coronavirus, incluyendo los curados, que son el 30% del total.

Las autoridades anunciaron este viernes 28 nuevos casos, el menor número desde el pasado 18 de febrero, la fecha en la que se identificó en este país el primer gran brote de contagio comunitario. Los muertos por el virus suman 208.