Demandan en Países Bajos a donante de esperma que podría tener más de 550 hijos

Las autoridades neerlandesas establecen como máximo un total de 25 hijos de un mismo donante, pero el hombre siguió donando en el extranjero.


Fuente: RT en español

Un donante de esperma de Países Bajos será juzgado en las próximas semanas acusado de haber engañado a cientos de mujeres de todo el mundo y concebido a más de 550 niños, informó el domingo la fundación Donorkind, que lleva el caso.

Su nombre no ha sido revelado por la prensa local, que se refiere al hombre como Jonathan M. Las autoridades neerlandesas establecen como máximo un total de 25 hijos de un mismo donante, con el fin de evitar relaciones incestuosas y proteger la salud mental de los niños.

Cuando se hicieron públicas sus excesivas donaciones, el hombre fue incluido en una lista negra, pero siguió donando en el extranjero, en países como Dinamarca y Ucrania, ofreciendo sus servicios a través de sitios web en los que a veces utilizaba el nombre de Ruud, recogen medios locales.

La impulsora de la demanda, una mujer neerlandesa llamada Eva, dio a luz a un bebé de Jonathan en 2018. “Si hubiera sabido que ya había engendrado más de cien hijos, nunca habría elegido a este donante. Cuando pienso en las consecuencias que podría tener para mi hijo, tengo un mal presentimiento y empiezo a dudar de su futuro: ¿cuántos hijos más saldrán?”, dijo.

“En conversaciones con el donante, muchas madres le han dicho que debía dejarlo, pero nada ayuda. Acudir a los tribunales es la única forma de proteger a mi hijo”, expresó.

Pese a todo, Jonathan aún puede donar a madres que ya hayan tenido al menos un hijo con él, para que puedan tener hijos genéticamente emparentados.

“Esta conducta es peligrosa para el bienestar mental y la salud de los hijos de donantes. Al dar preferencia a su deseo de reproducirse, el donante actúa ilegalmente. Además, incumple los acuerdos con las clínicas y con los futuros padres, ya que confiaron en su compromiso de concebir a un máximo de 25 hijos”, comentó el abogado de la fundación, Mark de Hek.

Periodista publica libro sobre “infidelidades de la reina Leticia”, y estalla escándalo real

Un conocido periodista español lanzó un libro sobre “intimidades del matrimonio real”, en el que mencionauna supuesta infidelidad conyugal de la reina Letizia.

El periodista español Jaime Peñafiel es el que, con un libro, jaquea la estabilidad de la casa real de España. En “Los silencios de Letizia”, el escritor relata historias que generan “temblor” en los cimientos del matrimonio de 20 años entre Felipe VI y Letizia Ortiz.

Felipe VI y la reina consorte se unieron en matrimonio en 2004. Desde ese año hasta hoy, refiere el autor, Letizia le habría sido infiel al Rey y él habría estado “consciente” de ello.

Subraya luego que Felipe VI sabía todo lo que hacía su esposa, a través de sus guardias que se lo contaban. En 2011, Letizia emprendió viaje a la ciudad de Nueva York con su equipo de seguridad. Allí, dice el periodista y escritor, ella se mostró muy cerca de su supuesto amante y expareja, Jaime del Burgo.

Peñafiel relata que los guardaespaldas de Letizia habrían enviado un informe al Ministerio del Interior y todo habría llegado a oídos del Rey.

Añade que la noticia de la supuesta infidelidad de la Reina golpeó fuerte a Felipe, que se habría quedado “aplastado y destrozado”, tras enterarse del affaire de su esposa con Del Burgo. “Está sumido en el infierno y quiere salir”, remarca.

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Japón investigará cómo enfrentar ovnis

Un grupo de investigación de la nación asiática buscará la cooperación con Washington.

Japón estableció una comisión de legisladores con el fin de crear una organización gubernamental especial para investigar y recabar información sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI), conocidos popularmente como ovnis, informó Kyodo News.

La grupo, que se reunió este martes, afirma que es necesaria una respuesta de seguridad a los FANI porque si resultan ser armas secretas de última generación de otros países, podrían convertirse en una “gran amenaza” para la nación.

Se prevé que los miembros celebren su primera asamblea general el próximo 6 de junio. De acuerdo con The Japan Times, la comisión buscará la cooperación con Washington mediante la formación de una organización homóloga a su Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), establecida en 2022.

Una persona muere tras ser succionada por el motor de avión en el aeropuerto

En estos momentos se desconoce si se trataba de un pasajero o una persona de la tripulación. El vuelo estaba siendo operado por la aerolínea neerlandesa KLM.

El Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam ha sido testigo de un trágico accidente en el que una persona ha fallecido tras ser succionada por el motor de un avión. La aerolínea encargada de operar el vuelo era la neerlandesa KLM y, por el momento, se desconoce qué acontecimientos desencadenaron este hecho.

El accidente ocurría este miércoles, fue presenciado por los integrantes del vuelo y algunas personas que ocupaban las puertas de embarque cercanas al avión. “Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto”, comentaba en una nota el Aeropuerto de Schiphol.

Han sido las autoridades las encargadas de confirmar la causa de la muerte: “una persona ha caído en el motor en marcha de un avión y ha fallecido”. Se desconoce si se trataba de un pasajero del vuelo, un trabajador del aeropuerto o alguien de la tripulación de la aeronave.

De hecho, cuando el vuelo fue cancelado, algunos pasajeros del mismo fueron atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas del Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. KLM no ha dado demasiadas explicaciones y, según podemos leer en El Mundo, la gendarmería neerlandesa ya está abriendo una investigación sobre lo sucedido.

KLM y el Aeropuerto de Schiphol también han confirmado que este incidente no está afectando a ninguno de los vuelos programados de los próximos días.

Los protocolos de seguridad fallaron

Se desconoce qué ocurrió con el avión de KLM, pero que los protocolos de seguridad fallaron es algo obvio dado el alcance del accidente. Las turbinas a reacción de los aviones comerciales son peligrosas, y así se reflejan en las medidas que los pasajeros, tripulantes y personal de aeropuerto debe cumplir.

Para el pasajero todo es transparente, incluso cuando embarca a pie de pista. Los motores están apagados y el capitán se asegura de mantenerlos en este estado hasta que se confirma el cierre de las puertas. Pero claro, el personal que opera el vuelo desde el exterior debe seguir realizando ciertas labores.

Actualmente, gran parte de las aerolíneas fijan un cordón de seguridad invisible que recomienda estar a más de 10 metros de toda la parte delantera. Por debajo de esta distancia, los motores del avión pueden generar una gran succión incluso cuando están arrancando.

De hecho, este incidente no es único. Históricamente, han sido varias las personas que han sido succionadas por el motor de un avión, ya sean pasajeros o personal del aeropuerto.

Uno de los casos más sonados es el del Aeropuerto de Salt Lake City, en Utah, donde un hombre consiguió librar los controles de seguridad y corrió hacia un avión en marcha con intención de pararlo.