Detienen a seis hombres en Uganda por “prácticas homosexuales”

Seis hombres fueron detenidos en Uganda por "prácticas homosexuales", declaró el viernes a la AFP el portavoz de la policía, tras las declaraciones del presidente Yoweri Museveni, que calificó a las personas homosexuales de "desviadas".


Fuente: AFP

“Gracias a una red de inteligencia, detuvimos a seis hombres por prácticas homosexuales en una habitación en Jinja”, ciudad situada a unos 80 km al este de la capital, Kampala, declaró James Mubi, portavoz de la policía.

“Fuimos informados de que los seis pertenecían a un grupo más amplio de Jinja que se dedicaban a prácticas homosexuales y llamamos a la población a suministrar a la policía informaciones que condujeron a la detención de los otros miembros del grupo”, añadió.

El jueves, el jefe de Estado de 78 años, que dirige al país con mano de hierro desde 1986, dijo en una declaración que “los homosexuales son una desviación de la norma”.

Los parlamentarios de ese país de África del Este, donde la homosexualidad es ilegal, prevén votar un proyecto de ley que incluye sanciones fuertes para quienes tengan relaciones homosexuales.

Uganda tiene una estricta legislación contra la homosexualidad, heredada de la época colonial, pero desde que se independizó del Reino Unido, en 1962, no se han llevado a cabo procesos por actos homosexuales consentidos.

La UE impondrá sanciones a industria de drones y misiles iraníes

Los dirigentes de los países de la UE acordaron la noche del miércoles adoptar sanciones contra los productores iraníes de drones y misiles, anunció el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Fuente: AFP

“Hemos decidido adoptar sanciones contra Irán. Es un mensaje claro que queremos enviar”, dijo Michel durante un breve contacto con la prensa al fin de la jornada inaugural de una cumbre de la Unión Europea en Bruselas.

La idea, agregó el alto funcionario belga, “es golpear a las empresas que son necesarias para los drones y misiles”.

Los borradores de las conclusiones, negociadas durante varios días, señalaban que la UE “estaba lista” para adoptar esas sanciones, pero claramente la postura evolucionó en la jornada.

En las Conclusiones de la jornada inaugural de la cumbre, los mandatarios señalaron que la UE “tomará medidas restrictivas contra Irán, especialmente en relación con vehículos aéreos no tripulados y misiles”.

La cumbre también condenó “enérgicamente y en forma inequívoca” el ataque de Irán a Israel con drones y misiles, y reiteró el compromiso del bloque “con la seguridad de Israel y la estabilidad regional”.

Los mandatarios de los países de la UE añadieron que estaban preparados para “trabajar con todos nuestros asociados para evitar una escalada de tensiones en la región, especialmente en Líbano”.

A 100 días del inicio de Olimpiadas, Francia simula atentados terroristas, ante amenazas

Francia organiza operativos especiales a fin de evitar atentados terroristas al momento en que arranque la cita olímpica. Lo hace con despliegue policial y controles exhaustivos. Mientras tanto, el presidente Macron calienta el ambiente desde la perspectiva política, señalando que, en el peligro de los extremistas no se puede descartar “la injerencia rusa”.

La otra cara de la moneda la da Tony Estanguet, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París, quien manifestó en conversación con periodistas, que “personalmente no me preocupa nada”, cuando le preguntaron qué era lo que más lo inquietaba, conforme llega el momento del gran encuentro deportivo mundial.

La Policía Nacional Francesa realizó varios simulacros para probar la respuesta a un eventual ataque “terrorista”, cuando París se prepara para albergar este verano los Juegos Olímpicos de 2024.

A los operativos se sumaron unidades de las fuerzas especiales de élite (RAID) y de la Policía. La meta es optimizar la operatividad conjunta de las fuerzas.

Un ejemplo de terror que mueve a desplegar una alta seguridad es el reciente ataque a una sala de conciertos en Moscú (Rusia), que mató al menos a 139 personas. Este es el marco de las nuevas preocupaciones sobre la seguridad de cara a las olimpiadas.

Lea también: Hallan un caso para procesarla: detienen a “jefa de sicarios” por asesinato de su padrastro

VIDEO| Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Las escuelas privadas y los empleados gubernamentales recibieron instrucciones de continuar sus labores a distancia.

Escenas apocalípticas se han registrado en los últimos días en los Emiratos Árabes Unidos, en medio de lluvias torrenciales y potentes tormentas eléctricas que azotan el país.

Dubái ha sido una de las zonas más afectadas. Durante varias horas la moderna ciudad se vio cubierta por un cielo verde acompañado de neblina.

Según recogen los medios locales, se trata de un fenómeno que suele asociarse con fuertes corrientes ascendentes que se forman cuando la parte superior de la nube es particularmente fría, impulsando el aire ascendente a través de las disparidades de temperatura, humedad y presión.

El Centro Nacional de Meteorología ha advertido sobre precipitaciones de diferentes intensidades, acompañadas de relámpagos y truenos, y probabilidad de granizo para lo que queda de este martes.

En la mañana del miércoles, se espera nubosidad con lluvias y relámpagos sobre las zonas costeras, particularmente del norte y este del país. Se prevé que las adversas condiciones climáticas disminuyan gradualmente hacia el mediodía. Entretanto, las escuelas privadas y los empleados gubernamentales recibieron instrucciones de continuar sus labores a distancia.