Dolores en el nervio ciático lo obligan a suspender lavado de pies al Papa

Una de las tradiciones de Semana Santa no será cumplida este jueves en el Vaticano. El Sumo Pontífice acusa dolores alrededor de la cadera y es la razón para dejar sin efecto el ritual.

Los actos tradicionales en recordación a las últimas horas de Jesucristo en la tierra serán llevados a cabo de puertas para adentro, según informan desde el Vaticano.

Jorge Bergoglio, el sumo pontífice acusa fuertes dolores en el nervio ciático, situación que le impide un normal desplazamiento y el hincarse para proceder al lavado de pies.

La última vez que lo hizo fue en una prisión en el 2019. Para las misas de este día, su reemplazante será el italiano Giovanni Batista Re.

Asimismo, además del dolor corporal que le imposibilita cumplir con el ritual, el lavado de pies no se hará como una medida sanitaria, para preservar las normativas vigentes y de esa manera respetar el distanciamiento físico.

Para el domingo 4 sí está prevista la conocida misa Urbi et Orbie (a la ciudad y al mundo), la que la celebrará desde la Basílica de San Pedro.

 

Chile supera el millón de contagios totales y vuelve a cerrar sus fronteras

El Gobierno de Chile anunció este jueves que volverá a cerrar sus fronteras durante todo el mes de abril para tratar de contener la pandemia, que sigue batiendo récords diarios y esta jornada registró 7.830 nuevos contagios, superando el 1 millón de casos totales.


Fuente: EFE

Los viajes al extranjero estarán restringidos durante todo este mes tanto para chilenos como para foráneos residentes en el país y tampoco podrán ingresar a Chile los extranjeros no residentes, mientras que a los camiones que lleguen por fronteras terrestres se les exigirá un test PRC negativo.

Las autoridades anunciaron también nuevas restricciones para la población, ampliando el toque de queda, limitando los productos que se consideran esenciales y que se podrán comprar en supermercados o a domicilio y restringieron los permisos de circulación tanto individuales como de empresa.

 

Jamaica prohíbe los vuelos desde Paraguay y otros 5 países sudamericanos

Jamaica prohibió desde este jueves y hasta el próximo día 13 la llegada de vuelos desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú debido al aumento de contagios por el covid-19 que se registra en la región.


Fuente: EFE

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó en conferencia de prensa de que la decisión de recrudecer las restricciones de movilidad se acordó después de que las autoridades sanitarias locales revisaran los casos de contagio por el virus en esos países sudamericanos, donde se experimentan alzas notables de casos de coronavirus.

Holness subrayó que el alza en casos en estos seis países se debe a la cepa del covid-19 con origen en Brasil.

"Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia de la covid-19", admitió Holness para justificar la medida anunciada hoy.

"Nos encontramos en medio de un brote de casos que amenazan a nuestro sistema de salud público", indicó.

Holness subrayó que ante ello se decidió restringir la llegada de vuelos de los seis países para tratar de minimizar la entrada de más variantes del virus a Jamaica.

Bajo las nuevas limitaciones, además de la prohibición de vuelos, los extranjeros que hayan viajado a Reino Unido, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay durante los últimos 14 días no podrán entrar en el país caribeño.

Holness señaló también que los jamaiquinos provenientes de alguno de esos países, a los que sí se les permitirá la entrada a través de otro territorio como escala, serán examinados y obligados a ponerse en cuarentena por un mínimo de 48 horas hasta que obtengan los resultados de las pruebas.

Si estos ciudadanos dan negativo a la prueba, se les permitirá permanecer en sus residencias para completar un periodo de 14 días de cuarentena.

En el caso de que el resultado sea positivo tendrán que mantenerse aislados en algún lugar que sea aprobado por el Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica.

Los casos de contagio por el covid-19 en Jamaica desde el inicio de la pandemia alcanzan los 39.237, mientras que la muertes suman 596.

 

Tour de vacuna en Rusia: ¿En qué consiste la peculiar campaña?

Rusia pretende implementar un programa para que viajeros puedan ingresar y aplicarse la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

El anuncio fue dado a través de las redes sociales de Sputnik V, que está trabajando en la implementación de un programa para que se pueda viajar a Rusia con el objetivo de recibir la vacuna contra el COVID-19.

“La misión de Sputnik V es salvar vidas y devolver la normalidad a todos en todo el mundo. Es de suma importancia para nosotros”, dice la publicación.

De acuerdo a las previsiones, el programa de vacunación estaría iniciando en el mes de julio.

Por otra parte, el secretario de Estado francés para Europa, Clement Beaune, indicó este jueves que la vacuna rusa Sputnik V no recibirá la autorización de la Unión Europea “antes de finales del mes de junio”.

En ese sentido, Clément Beaune también reprochó a Moscú que use su vacuna como un instrumento de propaganda en la esfera internacional.

De los 27 miembros de la UE, solo Hungría, Eslovaquia y República Checa decidieron por ahora recurrir a la vacuna rusa sin esperar su homologación por parte del regulador europeo.

Otros, como Alemania, se dijeron dispuestos a usarla siempre y cuando reciba el visto bueno de la EMA.