Donald Trump se enfureció en medio de una entrevista y la abandonó: “Apaguen las cámaras”

El exmandatario de los Estados Unidos se enojó al hablar de su derrota electoral en 2020. Llamó “tonto” varias veces al entrevistador Piers Morgan.

El expresidente estadounidense Donald Trump se enfureció en medio de una tensa entrevista y pidió que apagaran las cámaras, no sin antes llamar “tonto” en reiteradas oportunidades al presentador televisivo y columnista del New York Post Piers Morgan.

Fue el propio Morgan quien compartió este miércoles en su cuenta oficial de Twitter un video editado que muestra varios fragmentos del mano a mano que tuvo con el exmandatario y que formará parte de su nuevo programa, Piers Morgan Uncensored, que tendrá su primera emisión este 25 de abril.

Según se puede observar en el compilado difundido, la charla comenzó a tomar temperatura cuando el eje temático se desplazó a las elecciones presidenciales que Joe Biden ganó en 2020 y que derivó en una constante acusación de fraude por parte de Trump para negar su derrota.

“Fue una elección libre y justa. Perdiste”, aseguró el entrevistador. Fiel a su estilo verborrágico, Trump contraatacó: “Solo un tonto pensaría eso”. “Con respeto, nunca has presentado pruebas contundentes”, respondió Morgan.

Tras calificarlo como “muy deshonesto” y “poco real”, Trump se levantó de su asiento y le ordenó a la producción: “Apaguen las cámaras”. “Muy deshonesto”, agregó mientras se alejaba.

Además del video que publicó en las redes, Morgan brindó más detalles de la entrevista en su columna de este jueves para New York Post, donde contó que también culpó al exmandatario de no admitir su derrota en las urnas y, por ese motivo, propiciar el fatal motín del Capitolio del 6 de enero de 2021.

“¡Entonces eres un tonto! Y no has estudiado”, replicó, quien también apuntó contra el líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, a quien describió como “estúpido”, y a su propio vicepresidente, Mike Pence, a quien criticó por “tonto y débil”.

El encontronazo entre Trump y Morgan previo a la entrevista

La tensión entre Trump y Morgan se había generado antes de que comenzara la entrevista. Es que el exmandatario había recibido unas hojas que reunían varias declaraciones negativas que el presentador televisivo había hecho sobre él.

“Había varias docenas de comentarios míos, tomados de columnas que había escrito y entrevistas que había dado, en los que criticaba salvajemente la conducta de Trump en el último año de su presidencia. Desde su lamentable manejo de la pandemia de coronavirus hasta su negativa a aceptar la derrota en las elecciones de 2020, y el espantoso motín del 6 de enero en el Capitolio”, contó Morgan en su columna.

Minutos antes del mano a mano ante las cámaras, se encontraron en la oficina privada de Trump. “Normalmente, me saludaba con una sonrisa alegre y las palabras ‘¿Cómo está mi campeón?’. Pero esta vez no hubo tales sutilezas de bienvenida. Me miraba a través de su escritorio con furia no disimulada, agarrando el documento titulado ‘Comentarios de Piers Morgan sobre el presidente Trump'”, relató.

Luego, el expresidente comenzó a leerle pausadamente varias de las citas: “Trump es un narcisista supremo”, “sus patéticas payasadas en las últimas semanas desde que perdió las elecciones en noviembre han sido absolutamente despreciables”, “ahora está actuando como un jefe de la mafia” y “el estupendo ego de Donald no podía aceptar perder y lo volvió loco”, entre otras.

Con el miedo latente de que cancelara la entrevista, Morgan se las ingenió para convencerlo de que aceptara la charla de 20 minutos que habían pactado. Finalmente, conversaron durante una hora y cuarto y tocaron varios temas: Desde Ucrania, Vladimir Putin, Kim Jong-un y las armas nucleares, hasta la realeza, los atletas transgénero, Twitter y Joe Biden.

“Durante la primera hora más o menos, fue una entrevista perfectamente normal, e incluso compartimos algunas risas”, recordó el entrevistador. Sin embargo, “las cosas dieron un giro drástico” cuando se refirió a su negativa de aceptar la derrota electoral de 2020.

“Regresó al Trump furioso que había sido en su oficina y me calificó de tonto seis veces más. Luego giró sobre sus talones y salió furioso por una puerta lateral”, indicó.

Más tarde, le escribió por mail: “Tenías todo el derecho de enfadarte y llamarme tonto por no creer que te robaron las elecciones, pero también tengo todo el derecho a mi opinión, y no iba a mentirte en la cara solo para evitar molestarte. Los mejores amigos son los más honestos/críticos, no los aduladores”.

Pasaron diez días desde entonces y aún no obtuvo respuesta por parte de Trump. “¿Quizás nunca volvamos a hablar y nuestra amistad haya terminado?”, se lamentó Morgan.

 

EEUU ya no exigirá a pasajeros quitarse los zapatos en controles aeroportuarios

Los pasajeros de los aeropuertos estadounidenses ya no tendrán que quitarse los zapatos para pasar el control de seguridad, según una nueva política presentada el martes, 20 años después de la introducción de este requisito.

Fuente: AFP

La secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, anunció el cambio de las normativas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en una rueda de prensa en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.

“En estos 20 años, nuestra tecnología de seguridad ha cambiado radicalmente. Ha evolucionado. La TSA ha cambiado. Ahora la seguridad se aborda desde una perspectiva gubernamental a varios niveles”, declaró Noem.

El 22 de diciembre de 2001 el británico Richard Reid fue controlado a bordo de un vuelo de American Airlines entre París y Miami cuando intentaba hacer estallar sus zapatillas deportivas que contenían un explosivo.

Las medidas de seguridad durante el embarque se hicieron más rigurosas a raíz del incidente y desde 2006 los pasajeros de los aeropuertos estadounidenses están obligados a descalzarse durante los controles y pasar sus zapatos por un escáner.

Reid se declaró culpable de terrorismo y otros cargos y cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Colorado.

Suben a 108 las muertes por inundaciones en Texas y se prevén más lluvias

Cientos de rescatistas continuaban el martes la búsqueda de personas arrastradas por las inundaciones repentinas en Texas que causaron la muerte de más de 100 personas, informaron las autoridades, en medio de la amenaza de más lluvias torrenciales.

Fuente: AFP

Hasta la mañana del martes, las autoridades del condado de Kerr, el más afectado, habían recuperado los cuerpos de 87 víctimas, informó el sheriff Larry Leitha a la prensa.

Entre los fallecidos se encuentran al menos 27 niñas y guías que se alojaban en un campamento juvenil de verano junto al río Guadalupe cuando se produjo la catástrofe, durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

“Hasta el momento, cinco campistas de Camp Mystic y una guía siguen desaparecidos”, añadió Leitha.

Las autoridades locales reportaron al menos 108 muertes relacionadas con las inundaciones en el centro de Texas, en el sur de Estados Unidos.

Ben Baker, de los guardabosques de Texas, explicó que las tareas de búsqueda y rescate con helicópteros, drones y perros fueron extremadamente difíciles debido al agua y el lodo.

“Cuando intentamos realizar estos rescates, estos grandes pilas de escombros pueden ser muy obstructivas, y adentrarse en ellas es muy peligroso”, dijo Baker.

“Es extremadamente peligroso y lleva mucho tiempo. Es un trabajo sucio, el agua sigue ahí”, añadió. Y señaló que se presta especial atención al estado mental de los socorristas, sobre todo porque se estaban recuperando los cuerpos de los niños.

En la localidad de Hunt, epicentro del desastre, un equipo de la AFP vio a los rescatistas revisando montañas de escombros con helicópteros sobrevolando, mientras las esperanzas de encontrar supervivientes parecían cada vez más lejanas.

Javier Torres, de 24 años, excavaba en el lodo buscando el cuerpo de su abuela, luego de haber localizado los restos de su abuelo.

También descubrió los cuerpos de dos niños, aparentemente arrastrados por el río.

Las autoridades advirtieron que, con el pronóstico de lluvias más intensas, las tareas de recuperación se dificultarían aún más.

“Hemos recibido algunos informes de la posible llegada de más agua, lo que obviamente afectará las labores de búsqueda y recuperación”, dijo Baker.

El presidente Donald Trump planea visitar Texas el viernes, informó la Casa Blanca, al tiempo que criticó duramente a quienes afirman que sus recortes presupuestarios a las agencias meteorológicas debilitaron los sistemas de alerta.

FBI descarta que Epstein fuera asesinado o tuviera “lista de clientes”

Jeffrey Epstein no fue asesinado, no chantajeó a figuras destacadas y no tenía una “lista de clientes”, informó el lunes el FBI y el Departamento de Justicia, descartando así teorías conspirativas sobre la muerte en la cárcel del financiero estadounidense acusado de tráfico sexual de menores.

Washington, Estados Unidos

El gobierno llevó a cabo una “revisión exhaustiva” de las pruebas del caso Epstein, quien se suicidó en 2019 en una prisión de Nueva York, dijeron las agencias en un memorándum conjunto.

El caso de Epstein ha estado envuelto de hipótesis sobre sus posibles vínculos con figuras destacadas de la política, las realidades y la economía.

El informe, publicado por el medio Axios, rechaza una de las principales teorías conspirativas: que no se quitó la vida, sino que lo mataron. “Después de una investigación exhaustiva, los investigadores del FBI concluyeron que Jeffrey Epstein se suicidó en su celda”, aseguran los autores del texto.

En las imágenes de vídeo de la noche de su muerte no se ve a nadie entrar en su celda hasta que encontraron su cuerpo por la mañana.

Las agencias aseguran que las pruebas muestran que Epstein “perjudicó a más de 1.000 víctimas”, pero ninguna implica a “terceros”.

También se descarta la existencia de una “lista de clientes” y que el exgestor de fondos de inversión “chantajeara a personas destacadas”.

La exasistente de Epstein, Ghislaine Maxwell, fue condenada en este caso, bajo varios cargos incluido tráfico sexual de menores.

Entre las personas que han sido relacionadas con Epstein estaba el príncipe británico Andrés, que en febrero de 2022 llegó a un acuerdo para cerrar una demanda civil presentada en Estados Unidos por Virginia Giuffre, quien afirmaba la había agredido sexualmente cuando ella tenía 17 años.

Giuffre, que acusó a Epstein de utilizarla como esclava sexual, se suicidó en su casa de Australia en abril.

Tras un fuerte desencuentro, el multimillonario Elon Musk dijo el mes pasado en su red social X que el presidente Donald Trump, su antiguo aliado cercano, está en los “archivos Epstein”. Poco después borró ese mensaje.

El magnate republicano fue nombrado durante el juicio del exfinanciero, según las declaraciones que el juez del caso permitió hacer públicas, pero no fue acusado de ningún delito.

© Agencia France-Presse