EEUU quiere que “se haga justicia” por muerte de estadounidenses en México

Estados Unidos quiere que "se haga justicia" tras el secuestro de cuatro estadounidenses en México, dos de los cuales fueron hallados muertos, afirmó este martes el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.


Fuente: AFP

“Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso”, declaró Kirby a los periodistas.

Los estadounidenses fueron secuestrados tras cruzar la frontera el pasado viernes para comprar medicinas, según el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los cuatro estadounidenses cruzaron el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, en el noreste de México, según la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

Hombres armados no identificados les dispararon y los secuestraron. Dos fueron hallados muertos y de los dos restantes uno está herido, según las autoridades mexicanas.

Kirby dijo que Estados Unidos desconoce todos los detalles.

Puede interesar: Argentina refuerza la seguridad en Rosario ante la violencia de los narcos

“En este momento, tenemos la atención puesta de lleno en estos cuatro estadounidenses y las familias que se han visto afectadas por el ataque”, dijo.

“No tenemos a estos cuatro estadounidenses de vuelta a su tierra natal. Y realmente en este momento nos centramos en ello”, dijo.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reiteró que “los ataques a ciudadanos estadounidenses son inaceptables, dondequiera que sea y bajo cualquier circunstancia”.

Jean-Pierre dio el pésame a las familias y agradeció “el arduo trabajo” de los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional, del FBI y de la agencia antidrogas DEA “por su rápida respuesta a este terrible incidente y por su continua colaboración con las autoridades mexicanas”.

Lea también: Pasajero trata de abrir puerta de emergencia en pleno vuelo y apuñala a un azafato

Según ella, el gobierno estadounidense del presidente demócrata Joe Biden ha “intensificado la coordinación” con el de México “para garantizar la seguridad a lo largo de nuestra frontera compartida”.

Añadió que los dos países trabajan  “coordinados” en la lucha contra los cárteles de droga.

Cuatro heridos en un ataque con coche ariete en el centro de Israel

Cuatro personas resultaron heridas este domingo tras un ataque con coche ariete en el cruce de Nir Tzvi (centro de Israel), cerca de Lod, anunciaron los servicios de emergencia y la policía, que añadió que el presunto atacante había sido “neutralizado”.

Fuente: AFP

Se trata de un “presunto ataque terrorista”, indicó un comunicado del portavoz de la policía. El atacante fue “neutralizado”, añade el texto sin dar más detalles sobre su identidad.

Consultado por AFP, el portavoz de la policía no pudo proporcionar información adicional de inmediato.

El Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, afirmó haber atendido y trasladado a tres personas heridas al Centro Médico Shamir Assaf Harofeh, que a su vez informó de la admisión de cuatro heridos.

Puede interesar: VIDEO| Trump sufre atentado durante mitin político

Dos hombres “de unos 20 años” están en estado grave, con múltiples heridas, y una persona está “levemente” herida, según el comunicado del MDA. Uno de los heridos se encuentra en “estado crítico”, detalló la policía.

Imágenes, algunas aparentemente filmadas por testigos y otras difundidas por la televisión israelí, muestran lo que parece ser el lugar del ataque, con numerosos coches detenidos.

Etiquetas:

“Solo Dios impidió lo impensable”, dice Trump sobre intento de asesinato

El ex presidente estadounidense Donald Trump afirmó este domingo que “fue dios” quien evitó su muerte en un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Pensilvania el sábado, y llamó a los estadounidenses a unirse.

Fuente: AFP

“Solo dios impidió lo impensable”, afirmó en redes sociales el ex mandatario y candidato republicano a las presidenciales, al tiempo que pidió a sus compatriotas unirse para “impedir que la maldad gane”.

El expresidente resultó herido en una oreja el sábado en un intento de asesinato durante un acto político antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

El republicano de 78 años fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pensilvania, en el norte del país.

El autor de los disparos y un transeúnte murieron y dos espectadores resultaron gravemente heridos.

El presidente demócrata, Joe Biden, que se enfrentará a Trump en unas elecciones muy polarizadas, afirmó que “no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia”.

Ambos hablaron más tarde, según la Casa Blanca.

“En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y determinados e impidiendo que la maldad gane”, escribió Trump en su plataforma Truth Social el domingo por la mañana.

También confirmó que participará de la convención nacional republicana que comienza el lunes en Milwaukee, Wisconsin.

VIDEO| Trump sufre atentado durante mitin político

Se informa que Trump no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.

Durante un mitin electoral del expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se produjeron varios disparos.

De acuerdo con informes, Trump no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.

Las imágenes captadas durante el evento, celebrado en la ciudad de Butler, Pensilvania, muestran que el tiroteo se produjo cuando Trump saludaba desde el estrado a la multitud.

En medio de la acusaciones cruzadas con el candidato demócrata Joe Biden, Trump daba su discurso en Butler, en el estado de Pensilvania, cuando comenzaron las detonaciones. El exmandatario estadounidense cayó al suelo tomándose la cara.