El bulldog francés, el perro de los famosos convertido en botín de ladrones

Los dos maleantes que apuntaron violentamente con un arma a Marieke Bayens, una californiana de 27 años, no querían ni su bolso ni su vida. Querían a Merlyn, el perrito que paseaba, por el hecho de ser un bulldog francés.

De Nueva York a Los Ángeles, de Miami a Chicago, los robos de ejemplares de esta raza canina aumentan sin cesar en Estados Unidos.

Pequeño, y por tanto fácil de agarrar y transportar, un bulldog francés se vende por miles de dólares en el mercado negro por ser el perro preferido de las estrellas.

La víctima más famosa fue Lady Gaga. El año pasado, hombres armados secuestraron a dos de sus “French bulldogs”, Koji y Gustav. En la operación abrieron fuego e hirieron al empleado encargado de pasearlos.

La cantante ofreció una recompensa de 500.000 dólares y finalmente recuperó a sus dos acompañantes.

Marieke Bayens sufrió un golpe similar en Oakland, mientras paseaba a Merlyn, el perro que le había regalado una amiga. El asalto ocurrió en plena calle el 26 de noviembre a las seis de la tarde.

“Estaba esperando que Merlyn terminara de hacer caca cuando vi que se acercaban dos personas. Al principio no sospeché porque tenían una mascarilla como todo el mundo, pero noté que usaban guantes grises, y eso me llamó la atención”, dice a AFP.

“Un instante después, uno estaba delante de mí apuntándome con su pistola a la cara. Me dijo: ‘¡Dame el perro!'”, cuenta. “El otro ya había agarrado a Merlyn del suelo y, ante mi falta de respuesta, el que sostenía el arma me arrebató la correa de las manos. Corrieron hacia su auto y huyeron por una calle en dirección contraria”.

– Escasos y populares –

En otras partes del país, la policía observa la misma fría determinación entre los ladrones de “Frenchies”.

El año pasado, Sarah Vorhaus conmovió a los habitantes de San Francisco al testificar con la cara hinchada: la joven treintañera había relatado el asalto a mano armada del que había sido víctima por parte de tres hombres, uno de los cuales la había golpeado brutalmente antes de llevarse a Chloe, su cachorro bulldog de cinco meses.

¿Por qué los bulldogs franceses son el blanco de los delincuentes? Primero por su precio de compra -entre 3.500 y 5.000 dólares de media, o incluso más- y luego porque es difícil conseguirlos, comenta a la AFP Brandi Hunter Munden, vicepresidenta del American Kennel Club.

“Es una raza que no tiene camadas grandes y dar con uno puede llevar tiempo”, comenta esta especialista. “El hecho de que sean cada vez más populares explica el aumento del número de robos. Pero el uso de la violencia es un fenómeno nuevo y preocupante”.

Ante la ola de “dognapping” (juego de palabras entre dog = perro y kidnapping = secuestro), los expertos recomiendan para proteger al preciado can colocarle un chip electrónico, nunca dejarlo sin supervisión, guardar sus documentos de identidad en un lugar seguro, clausurar las puertas gateras para que no salga, equiparlo con un collar GPS, tener cuidado con los extraños que entren en casa…

Pero el consejo más importante, y probablemente el menos seguido, se refiere a las redes sociales: evitar a toda costa publicar fotos o videos del perro, fácilmente geolocalizables.

Innumerables famosos se saltan esta regla: actores, deportistas, músicos, modelos, influencers…

La moda del bulldog francés ha seducido a celebridades como Reese Witherspoon, Leonardo DiCaprio, Madonna, Snoop Dogg, Michael Phelps, Chrissy Teigen e Hillary Duff.

No es de extrañar que Hollywood se haya convertido en zona roja de robos de bulldogs.

A fines de diciembre, un vecino de la glamurosa localidad casi pierde la vida cerca de Sunset Boulevard. Robert Marinelli estaba paseando a Luca, su bulldog de ocho años, cuando fue emboscado.

Golpeado violentamente por dos ladrones y arrastrado por el suelo por el automóvil de los delincuentes, fue hospitalizado con graves quemaduras.

El papa lanza un “llamado urgente” contra la “espiral de violencia” tras el ataque de Irán contra Israel

El papa Francisco lanzó este domingo un “llamado urgente” contra “una espiral de violencia” susceptible de “arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”, tras el ataque de Irán contra Israel.

AFP

“Lanzo un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”, declaró el sumo pontífice después de su tradicional oración dominical en público, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán”, afirmó ante los fieles desde la ventana del palacio apostólico.

“Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por otro lado, todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro y con seguridad”, insistió. “Es su derecho”.

El pontífice argentino pidió de nuevo un “alto el fuego en Gaza” y que se siga “la vía de la negociación”, “ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria” y la liberación “inmediata de los rehenes secuestrados hace meses”.

‘La Verdadera Promesa’: ¿Qué se sabe del ataque masivo de Irán contra Israel?

El movimiento libanés Hezbolá y los hutíes de Yemen tampoco se quedaron al margen.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han confirmado la noche de este sábado el lanzamiento de la operación militar ‘La Verdadera Promesa’ con decenas de drones y misiles, incluyendo balísticos, contra objetivos específicos de Israel.

El movimiento libanés Hezbolá también bombardeó el norte del territorio israelí con cohetes. Los hutíes de Yemen tampoco se quedaron al margen y lanzaron misiles contra Israel, reporta Haaretz citando a la empresa de seguridad británica Ambrey.

Nota relacionada: VIDEO: Irán lanza misiles balísticos contra Israel

En este contexto, una serie de países, incluidos Jordania, Irak y el Líbano, anunciaron el cierre de sus respectivos espacios aéreos.

A quien nos haga daño, le haremos daño”

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que Irán había lanzado vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el país hebreo e indicaron que “están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa”.

El Ejército de Israel identificó más de 100 drones lanzados desde la República Islámica contra el territorio israelí. Se espera que los drones alcancen el territorio de la nación hebrea en unas horas, pero las FDI intentarán interceptarlos antes de que entren en su espacio aéreo. Un alto funcionario estadounidense citado por ABC News dijo que Washington considera que las fuerzas iraníes lanzarán entre 400 y 500 drones y misiles contra Israel.

Mientras, medios locales informaron que el primer ministro Benjamín Netanyahu convocó una reunión del Gabinete de Guerra en el cuartel general de Kiryat, en Tel Aviv.

Poco antes, Netanyahu aseguró que que su país está preparado para un ataque directo de Irán y que Tel Aviv responderá a las acciones de Teherán. “A quien nos haga daño, le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación”, subrayó.

  • La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes. Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
  • El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que “los sionistas” se arrepentirán del ataque.

Lea: Hezbolá lanza una andanada de cohetes hacia Israel

El presidente Milei adelantó su regreso a Argentina por el ataque de Irán a Israel

El presidente de Argentina, Javier Milei, suspendió este sábado su gira internacional para volver este domingo a su país y conformar un Comité de Crisis debido al ataque de Irán a Israel, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“El Presidente regresa a la Argentina para conformar un Comité de Crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, detalló Adorni en su cuenta de X.

Irán lanzó el sábado más de 100 drones hacia Israel, afirmó un responsable militar israelí, que advirtió que podrían llegar más “oleadas de drones” desde la República Islámica.

Milei tenía previsto viajar este sábado desde Estados Unidos a Copenhague para participar de la ceremonia oficial por el acuerdo que le permitió a Argentina comprar a Dinamarca 24 aviones de combate F-16.

Se trataba del cierre de una gira internacional en la que el mandatario visitó Estados Unidos para reunirse con el empresario tecnológico Elon Musk y para recibir el premio de “Embajador de la Luz”, entregado por la comunidad judía ortodoxa Jabad Lubavitch.

La decisión de Milei se enmarca en un alineamiento geopolítico con Estados Unidos e Israel que el presidente ha explicitado en más de una ocasión.

En una entrevista que brindó al medio Neura este lunes, Milei sostuvo que “lo importante es aliarse con Israel”, y en otra con la CNN a fin de marzo, Milei aseguró que “Israel no está cometiendo ni un solo exceso”, en el marco de su accionar bélico frente al movimiento islamista palestino Hamás.

Además, prometió en reiteradas oportunidades mudar la embajada Argentina en Israel a Jerusalén como muestra de apoyo al Estado judío.