Francia registra la cifra más alta de muertos por COVID-19 desde abril

Francia registró 258 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde abril pasado, al tiempo que más de 13.000 pacientes ingresaron en hospitales por esa enfermedad, indicó este lunes Sanidad.


Fuente: EFE

Según ese departamento, 92 de los 100 departamentos del país está en condiciones de vulnerabilidad, mientras que 1.904 pacientes se encuentran en estado grave ingresados en cuidados intensivos.

Sanidad señaló que 26.771 se han detectado en las últimas 24 horas, tras un domingo en el que se hacen menos pruebas. Tras varios días en los que se habían superado los 50.000 nuevos casos, esta cifra supone una fuerte rebaja con respecto al día anterior, pero dobla el número de nuevos contagios del lunes anterior.

Según los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia son ya 35.018 los fallecidos por esta pandemia, mientras que el número de contagiados alcanza los 1.165.278.

La tasa de contagios media supera los 350 por cada 100.000 habitantes.

 

La OMS dice que a quien aún niega la pandemia hay que persuadirle

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, lamentó hoy que "todavía haya gente que no toma medidas contra el COVID-19 porque no cree que exista la enfermedad o que haya una pandemia" y pidió medidas de persuasión para intentar combatir esta actitud.


Fuente: EFE

"Necesitamos convencer a esa gente, persuadirlos, y eso implica el intercambio de recursos entre la opinión pública y los gobiernos", señaló Ryan tras ser preguntado por la decisión anunciada por el Gobierno de Estados Unidos de centrarse en la mitigación de la enfermedad, en lugar de en la prevención.

"La mitigación es importante, pero no se puede centrar uno enteramente en ella, Estados Unidos tuvo muchos problemas en marzo y abril cuando se centró en esa estrategia mientras sus departamentos de emergencias se saturaban", advirtió el experto irlandés.

Ryan insistió en que hay que pensar en las personas de nuestro entorno que pueden ser más vulnerables a la enfermedad, como los mayores o quienes padecen otras dolencias, y aseguró que "la mejor forma de protegerles es hacer todo lo posible por reducir la transmisión del COVID-19 a nivel comunitario".

"No podemos abandonar el intento de suprimir y controlar la transmisión, es difícil ahora en EE.UU. y en Europa pero si cada persona hace todo lo necesario para reducir su exposición al virus, puede haber progresos significativos", concluyó.

 
Etiquetas:
oms
 

Ya son 48 los fallecidos al recibir la vacuna de la gripe y empieza a paralizarse su uso en Asia

Singapur se convierte así en uno de los primeros países en detener el uso de estas vacunas, aunque es posible que se sigan usando otras dos para hacer frente a la temporada de gripe en el continente asiático.

Las autoridades de Singapur han anunciado este domingo el cese del uso de las vacunas contra la gripe estacional, después de que Corea del Sur informase de al menos 48 fallecidos hasta este sábado debido a este motivo.

El pasado jueves, Corea del Sur informaba de al menos 32 muertes a causa de la vacuna contra la gripe, este sábado la cifra aumentaba hasta las 48 víctimas. Puesto que de momento no se ha encontrado una relación directa de las muertes con la vacuna, las autoridades surcoreanas continuarán con el programa de vacunación estatal, publica hoy el portal 20minutos.

Si bien hasta la fecha Singapur no ha notificado ninguna muerte asociada a este motivo, el Ministerio de Salud y la Autoridad de Ciencias de la Salud del país hicieron público el pasado domingo en un comunicado que van a paralizar el uso de SKYCellflu Quadrivalent y VaxigripTetra como medida de precaución.

Singapur se convierte así en uno de los primeros países en detener el uso de estas vacunas, aunque es posible que se sigan usando otras dos para hacer frente a la temporada de gripe, según informa la agencia Reuters.

Por su parte, las autoridades sanitarias surcoreanas siguen investigando sobre el proceso de las vacunas y si el motivo de estas muertes está relacionado con estos fármacos.

En relación a esto, la Agencia de Control de las Enfermedades y la Prevención de Corea (KDCA) ha asegurado que la vacuna no contiene ningún tóxico encubierto y que al menos siete de las nueve personas investigadas sufrían patologías previas.

 

AstraZeneca afirma que su vacuna contra el COVID-19 desencadena una respuesta inmune entre los adultos

El firma farmacéutica que está desarrollando su vacuna en colaboración con la Universidad de Oxford, dijo que las respuestas adversas a la vacuna entre los ancianos también fueron menores.

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca dijo el lunes que su posible vacuna Covid-19 ha producido una respuesta inmune similar en adultos mayores y jóvenes.

AstraZeneca, que está desarrollando su posible vacuna Covid-19 en colaboración con la Universidad de Oxford, dijo que las respuestas adversas a la vacuna entre los ancianos también resultaron ser menores, publicó hoy CNBC

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las personas mayores, además de las personas de todas las edades con afecciones médicas preexistentes, parecen desarrollar enfermedades graves al contraer el coronavirus con más frecuencia que otras.

Es probable que el anuncio aumente las esperanzas de que se desarrolle una vacuna Covid antes de fin de año .

“Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre adultos mayores y jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad COVID-19 es mayor”, dijo un portavoz de AstraZeneca a CNBC por correo electrónico.

“Los resultados construyen aún más el cuerpo de evidencia de la seguridad e inmunogenicidad de AZD1222”, dijo el portavoz, refiriéndose al nombre técnico de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Las acciones de la compañía subieron un 1% en la precomercialización estadounidense del lunes.

Los fabricantes de medicamentos y los centros de investigación se esfuerzan por ofrecer una vacuna segura y eficaz en un intento por poner fin a la pandemia de coronavirus que se ha cobrado más de 1,15 millones de vidas.

Docenas de vacunas candidatas están en evaluación clínica, según la Organización Mundial de la Salud , y algunas ya están realizando pruebas en etapa tardía antes de buscar la aprobación formal.

Se cree que la vacuna que están desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca es una de las pioneras para obtener la aprobación regulatoria.

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soirot, ha dicho anteriormente que la vacuna del fabricante de medicamentos probablemente proporcionaría protección contra el contagio del coronavirus durante aproximadamente un año.