Instagram eliminará cuentas y contenidos de coronavirus que no tengan fiabilidad

La popular red social procederá a eliminar de su plataforma todas aquellas informaciones relacionadas al COVID-19 que carezcan de verificación.

Así lo informó hoy, al tiempo de anunciar que eliminará de sus recomendaciones todo lo atinente a la pandemia y que no sean certificadas.

En las últimas semanas se han filtrado informaciones carentes de verdad al respecto del coronavirus, tanto en publicaciones como en historias.

Instagram es propiedad de Facebook Inc. y esta última colabora de cerca con la Organización Mundial de la Salud en publicidad gratuita e información veraz.

Asimismo, Twitter prohibió que sus usuarios publiquen datos falsos sobre el Covid-19, ajustando así sus reglas sobre la libre expresión.

 

Reportan en EEUU primer fallecimiento de menor de 18 años por COVID-19

El coronavirus dejó en California la primera muerte de un menor de 18 años conocida en Estados Unidos, indicaron este martes fuentes sanitarias.


Fuente: AFP

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó este martes de 128 casos y tres nuevas muertes, incluido el joven residente de la ciudad de Lancaster. No precisó la edad o sexo de la víctima, ni tampoco si tenía una enfermedad subyacente.

Varios estudios coinciden en que el virus afecta desproporcionadamente a pacientes de edad avanzada y a los que tienen afecciones subyacentes.

"La COVID-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos", dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del mayor condado del país, con 10 millones de habitantes.

Las autoridades destacaron que en las últimas 48 horas se reportaron 256 nuevos casos en el condado de Los Ángeles, que totaliza 662 con 11 muertes.

Un informe reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) encontró que los jóvenes "parecen padecer la enfermedad de la COVID-19 de forma más leve", sin admisiones en cuidados intensivos o muertes en el país desde el 16 de marzo.

Solo hay dos casos conocidos de menores de edad fallecidos por la enfermedad en China, entre ellos un niño con una condición intestinal preexistente.

La situación del otro se desconoce.

El brote en Estados Unidos deja 600 muertos y más de 49.700 infectados desde que se detectó el primer caso en enero, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

 

Bolsonaro minimiza riesgos de coronavirus y pide reanudar todas las actividades

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil pidió en un pronunciamiento la reapertura de las escuelas y retomar las actividades normalmente. Asegura que la economía necesita funcionar y que es urgente salir del encierro.

“Algunas autoridades deben dejar de lado el concepto de tierra arrasada”, dijo al inicio de su discurso, el tercero en menos de veinte días.

Bolsonaro añadió que “lo que está pasando en el mundo demuestra que el grupo de riesgo es el de las personas de sesenta años”.

“El virus ha llegado. Nos lo enfrentamos y pronto pasará. Nuestra vida tiene que continuar. Los trabajos deben mantenerse y preservar el sustento de las familias”, sostuvo.

La declaración del presidente brasileño llega en momentos en que los fallecimientos por coronavirus ascendieron a 47, con más de dos mil casos confirmados.

“Debemos estar extremadamente preocupados por no transmitir el virus a otros, especialmente a padres y abuelos”, dijo.

 

En Argentina ya se regitran casi 400 casos de Covid-19 y 6 fallecidos

El Ministerio de Salud de Argentina informó este martes de 86 nuevos contagios de coronavirus en el país. Es el mayor aumento diario desde que se dio a conocer el primer caso el pasado 3 de marzo, y ya son 387 las personas afectadas, de las cuales seis fallecieron.


Fuente: EFE

En su informe diario, la cartera de salud señaló que del total de nuevos infectados, la mayoría se encuentran en la ciudad (30) y la provincia de Buenos Aires (30), y 41 corresponden a personas con antecedentes de viaje a países de riesgo en el exterior, 20 son "contactos estrechos" de casos ya confirmados y 25 están en investigación epidemiológica.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación", remarcó el Ministerio de Salud en su reporte.

Este martes, quinto día del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández para la mayoría de la población, con el fin de aplacar la propagación del virus, se conocieron las dos últimas muertes por la enfermedad.

Se trata de un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España, que ya sufría de diabetes y obesidad, y que se encontraba internado en la bonaerense Mar del Plata y otro hombre de 53 años que era "contacto estrecho" de otro diagnosticado, en Resistencia (provincia norteña de Chaco).

La cuarta muerte se había conocido sábado pasado -una mujer de 67 años que había viajado al exterior-, mientras que la tercera fue el 18 de marzo -un hombre de 64 años-; la segunda un hombre de 61 años el día 13 y la primera un paciente de 64 años que había estado en Europa y padecía diversas dolencias, el 7 de marzo.

En rueda de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti dijo esta mañana que durante la cuarentena obligatoria, que rige hasta el 31 de marzo, "los casos que aparezcan son los que se infectaron entre 7 y 21 días atrás".

También hoy el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires destacó el alto nivel de acatamiento del aislamiento obligatorio, aunque informó de que reforzará las medidas de control y cerrará varios de los puntos de acceso a la capital, que está rodeada de cursos fluviales y autopistas.