Isla del sexo: se paga con cripto, no usan preservativos y no se comparte ubicación

El evento tiene lugar este fin de semana en Las Vegas. Cincuenta hombres pagaron 4500 dólares para poder elegir entre un catálogo de cien mujeres.


Fuente: TN-NOTICIAS

“Sex Island”, el evento controvertido que ofrece “sexo y alcohol ilimitados” durante cuatro días, volvió este fin de semana tras varios años sin celebrarse por la pandemia de coronavirus.

El precio de las entradas no es precisamente barato: los interesados en el fin de semana de lujuria que tiene lugar desde el 5 hasta el 8 de mayo tuvieron que desembolsar unos 4.500 dólares, pagados por transferencia o con criptomonedas.

La empresa The Good Girl Company, que organiza el evento sexual, asegura que es “el sueño perfecto de cualquier hombre”.

Los participantes son cincuenta hombres que podrán elegir cada uno a dos mujeres entre cien prostitutas. Además, habrá “actividades sexuales” que incluirán blackjack, paseos a caballo y un concierto.

Al anunciar el evento, la compañía dice que “somos una empresa dedicada exclusivamente al entretenimiento para hombres”, pero agrega que es “amigable para parejas, y definitivamente puede venir con su esposo/novio/pareja”.

El sexo sin preservativos será otra de las particularidades de esta fiesta sexual. “Todas nuestras chicas están en perfecto estado de salud y han pasado los pertinentes controles sanitarios para asegurarnos de que no pueda haber transmisión de ninguna enfermedad sexual”, afirmó la compañía organizadora.

Un video promocional muestra a mujeres en bikini con un hombre en un jacuzzi, un helicóptero y a caballo. Los participantes son supuestamente llevados a un lugar mantenido en secreto en el estado de Nevada.

¿Sex Island, una estafa?

El sitio Scam Detector reporta quejas de personas que dicen haber sido víctima de una estafa. “Sex Island canceló el evento solamente un día antes de su inicio sin dar explicación alguna”, dijeron las supuestas víctimas, que nunca volvieron a ver su dinero.

Pese a los rumores, todo sigue adelante y en el New York Post, el jefe de la empresa sostuvo que “las vacaciones sexuales son legales y legítimas y tenemos todos los permisos para que se celebre. No habrá cancelación y todos los que han comprado sus entradas podrán participar”.

Sex Island se concibió como un evento anual que comenzó a celebrarse en el año 2017. La primera edición debía tener lugar en Colombia, pero las autoridades del país sudamericano se quejaron y, finalmente, se trasladó a otro lugar.

Según el New York Post, un neoyorquino que estuvo en el evento de 2017 contaba que “casi todos los chicos eran profesionales, gente sana que no consumía drogas y profesionales de sectores importantes entre los 25 y los 50 años. Solamente había una pareja entre todos los asistentes”.

“Todas las mañanas, la organización nos instaba a elegir dos chicas con las que pasaríamos todo el día. Al día siguiente, teníamos que cambiar. Había trabajadores de Silicon Valley que no habían visto algo así en la vida, dos famosos cantantes de pop canadienses. Era una locura”, dijo el dentista neoyorquino, casado y padre de dos hijos, que contó a su esposa que se iba unos días por un “viaje de trabajo”.

Según dijo, los intercambios de mujeres estaban permitidos si te ponías de acuerdo con otros invitados: “Había gente que apenas durmió durante cuatro días para aprovechar el tiempo al máximo. No sé cómo podían aguantar. Fue una auténtica pasada” afirmó.

Presidenciales en Perú cierran segunda jornada inédita, con Fujimori a la cabeza

Con la derechista Keiko Fujimori favorita para pasar a un balotaje en Perú, se cerró este lunes la jornada excepcional de votación para unos 50.000 ciudadanos que no pudieron sufragar el día anterior.

La hija del expresidente autócrata Alberto Fujimori (1990-2000) obtiene 17% de los votos en un resultado preliminar de la autoridad electoral, con 57% de las actas computadas.

Con millones de votos por contar, su rival no está definido y podría ser una sorpresa.

Unas 50.000 personas se quedaron sin votar el domingo en algunos distritos de Lima por demoras en la instalación de puntos de sufragio, por lo que las autoridades extendieron la votación en esos centros hasta el lunes.

“Es una pérdida de tiempo y es incómodo. Son incompetentes las autoridades”, dijo a la AFP Nancy Gómez, empleada doméstica de 56 años, tras votar este lunes.

Según la Defensoría del Pueblo, que supervisó la jornada, las mesas cerraron alrededor de las 18h00 locales (23h00 GMT).

El Jurado Nacional de Elecciones, la máxima autoridad de justicia electoral, denunció el lunes al jefe de la entidad organizadora de los comicios (ONPE) Piero Corvetto y a otros tres funcionarios por atentado contra el derecho de sufragio, obstaculización de acto electoral y omisión de funciones.

“No informó oportunamente (...) sobre la magnitud de la falta de material, permitiendo que la ciudadanía permaneciera en un estado de desinformación total durante la mayor parte del día”, señala la denuncia a la que tuvo acceso la AFP.

Agentes de la policía y fiscales intervinieron un día atrás la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el centro de Lima, donde recabaron documentos sobre la contratación de la empresa que debía entregar los materiales.

El conteo parcial, en el que los votos de Lima son los primeros en ser computados, favorece por ahora con el segundo puesto al ultraconservador Rafael López Aliaga, seguido del socialdemócrata Jorge Nieto.

Sin embargo, proyecciones de Ipsos colocan en segundo lugar al izquierdista Roberto Sánchez, heredero político del expresidente Pedro Castillo (2021-2022).

- Rival incierto -

El próximo presidente tendrá el desafío de enfrentar un pico de criminalidad y la inestabilidad política que ha llevado al país a tener ocho presidentes en la última década.

Aunque nada está dicho sobre su próximo rival, Fujimori, de 50 años, celebró la madrugada del lunes.

“El enemigo es la izquierda. (...) No estarían en la siguiente etapa y eso es positivo para todos los peruanos”, señaló en un discurso a sus fieles.

El izquierdista Sánchez dijo este lunes a la salida de su local partidario, en el centro de Lima, que espera “empezar la refundación del país (...) y eso es una nueva Constitución”.

Si Fujimori se enfrentara en cambio con López Aliaga, “competiría por primera vez con alguien (más) a la derecha de ella” y eso sería “una ventaja” para la candidata, dice a la AFP el politólogo Carlos Meléndez.

De confirmarse ese escenario, Perú se sumaría a la ola de gobiernos de derecha en Latinoamérica alineados con la administración Trump.

En una reciente entrevista con la AFP, Fujimori, jefa de Fuerza Popular, prometió expulsar migrantes indocumentados y atraer capitales estadounidenses.

- Radicales -

Perú es sacudido por una violenta escalada de criminalidad, la principal inquietud de los electores. Desde 2018, los homicidios se duplicaron y las extorsiones aumentaron ocho veces.

La campaña electoral se centró en promesas de mano dura para combatirla, con algunas propuestas radicales desde los propios favoritos.

Fujimori promete retirar a Perú de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para reinstalar “jueces sin rostro” (anónimos) contra la criminalidad, militarizar las cárceles y hacer que los presos trabajen “por sus alimentos”.

López Aliaga, quien se hace llamar “Porky” por su parecido con el dibujo animado de un cerdo, ofrece cárceles aisladas en la Amazonía y dice que irá de “cacería, uno por uno”, a buscar migrantes irregulares venezolanos para devolverlos a su país.

Roberto Sánchez anunció una purga en los mandos policiales y la derogación de un paquete leyes aprobado por el Congreso que asegura que favorecen al crimen.

Hallan explosivo cerca del lugar donde Shakira actuará en mayo en Rio

La policía brasileña retiró este lunes un artefacto explosivo hallado en el paseo marítimo de la playa de Copacabana de Rio de Janeiro, donde la colombiana Shakira dará un megaconcierto gratuito el próximo 2 de mayo, informaron las autoridades.

Según medios locales, se trata de una granada aturdidora, un dispositivo no letal diseñado para desorientar temporalmente a personas mediante un fogonazo cegador y una detonación de alta intensidad.

La Policía Civil de Rio informó que el escuadrón antibombas fue alertado en la mañana sobre un “artefacto explosivo” en el paseo de la playa.

“Al llegar, los agentes realizaron los protocolos estándar y retiraron el artefacto de forma segura. El material fue incautado y será sometido a análisis”, señaló la fuerza en un comunicado enviado a la AFP, sin divulgar más detalles.

Imágenes divulgadas por la institución muestran a un agente vestido con un traje especial recolectando una caja negra del tamaño de una mochila de repartidor.

La policía dijo que “está llevando a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos”.

Desde hace días, varias cuadrillas trabajan en el montaje de un monumental escenario sobre la arena de la famosa playa para el concierto de Shakira, justo frente al Hotel Copacabana Palace.

Conciertos como el que dará la artista colombiana en la playa de Copacabana suelen atraer a millones de espectadores de todo Brasil y el extranjero.

Según la agencia municipal Riotur, 2,1 millones de personas asistieron el año pasado al concierto similar que ofreció Lady Gaga y 1,6 millones al de Madonna en 2024.

Rio de Janeiro espera recibir 3,5 millones de turistas entre marzo y junio (otoño austral), de acuerdo con la secretaría de Turismo de la Alcaldía.

Tras fracaso de diálogo de paz se disparan precios del petróleo

Los precios del petróleo se dispararon y las bolsas asiáticas operaron en terreno negativo el lunes, tras el fracaso en las conversaciones de paz entre Estados Unidos e Irán, y el anuncio de Donald Trump de un bloqueo de puertos iraníes.

El barril de West Texas Intermediate (WTI), referencia del mercado estadounidense, aumentaba 8% a 104,33 dólares a las 02H30 GMT del lunes.

El Brent del mar del Norte, referencia del mercado mundial, subía 6,9% a 101,73 dólares.

En tanto, las bolsas asiáticas operaron en terreno negativo por la incertidumbre en torno al conflicto en Oriente Medio.

Las acciones cayeron en las bolsas de Tokio, Hong Kong, Seúl, Shanghái, Sídney, Singapur, Taipéi y Yakarta.

Los precios del crudo se habían hundido y las acciones se dispararon la semana pasada luego de que Estados Unidos e Irán acordaron un alto el fuego de dos semanas para negociar el fin de la guerra en Oriente Medio.

Pero las conversaciones de paz en Islamabad colapsaron el domingo, con muestras de pesimismo de los dos bandos.

Trump posteriormente anunció un bloqueo del estrecho de Ormuz a partir del lunes.

Fuente: AFP