Juez ordena prisión de rugbistas por matar con “alevosía” a joven

Un magistrado confirmó que los ocho rugbistas imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa seguirán presos y agregó el agravante de alevosía a la carátula de la causa.

Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía se denomina ahora la carátula que investiga a ocho rugbistas por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos.

Como coautores del crimen están sindicados Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), mientras que como “partícipes necesarios” figuran Blas Cinalli (18), Lucas Pertossi (20), Enzo Comeli (19), Matías Benicelli (20) Luciano (18) y Ayrton Viollaz (20).

Por disposición del juez de garantías David Mancinelli todos cumplirán prisión preventiva en el penal de Dolores, según reporta el medio argentino TN.

Esto, en respuesta a la acusación formulada por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamoni, quien sostiene que los rugbistas asesinaron a golpes y patadas a Fernando Báez en la madrugada del 18 de enero pasado en la vereda del boliche Le Brigue.

Después de la audiencia realizada este viernes el abogado de los acusados presentó una denuncia contra la fiscal y sus secretarios por supuesta privación ilegítima de libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

¿Cómo tener US$ 150 millones sin trabajar? Por no responder cae la "Reina del Norte"

La boliviana Dora V., conocida como la "Reina del Norte", fue aprehendida en su país en relación con una investigación por haber acumulado en pocos años un patrimonio por más de 150 millones de dólares, supuestamente de manera ilícita con sospechas de vínculos con el narcotráfico.


Fuente: EFE

La mujer, de 36 años, declaró ante la Fiscalía Antinarcóticos en Santa Cruz, antes de ser trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en esta ciudad boliviana.

La llegada a la Fiscalía y su traslado a dependencias policiales fueron transmitidas por canales de televisión en Bolivia, donde genera un notable interés el caso de esta joven investigada por supuestos delitos como enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas con daño al Estado.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, declaró al canal de televisión Unitel que la mujer acudió a la Fiscalía al verse acorralada por la Policía y a la vez al temer por su seguridad, al haber personas que no les interese que “pueda hablar”.

Según datos de la investigación, Dora V. posee 57 propiedades inmobiliarias, como haciendas y viviendas, algunas de lujo, y 19 vehículos, muchos de alta gama, entre otro patrimonio acumulado de 2014 a 2019 sin que haya trascendido alguna actividad económica que respalde esas ganancias.

La investigación indaga si existe algún vínculo con el narcotráfico, después de que el caso se dio a conocer a raíz de la detención en México de dos bolivianos que pilotaban un pequeño avión procedente de Argentina con alrededor de una tonelada de cocaína.

La mujer es esposa de Bismark Carlos P., condenado por narcotráfico en 2005 a diez años de prisión.

El Gobierno interino de Bolivia asegura haber emprendido una lucha contra delitos como el narcotráfico, al considerar que no fueron perseguidos de forma contundente desde hace años en el país.

 

Crimen de Fernando: 8 rugbiers van a prisión preventiva

El juez de Garantías David Mancinelli, titular del Juzgado de Garantías 6 de Dolores con sede en Villa Gesell, Argentina, resolvió dictar la prisión preventiva que para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18), cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia. Además, sumó el agravante de "alevosía" a la acusación que inicialmente era "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".


Fuente: Clarin

Durante la audiencia oral realizada este jueves en su juzgado, el propio Mancinelli le informó a las partes que se iba a tomar 24 horas para comunicar su resolución. Ahora resta esperar la postura de Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, que seguramente apelará. Tras ese paso, y si las preventivas quedan firmes, podrían ser pasados de la Alcaidía del penal de Dolores a la prisión común, que están en edificios contiguos.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) son acusados de ser "coautores" del crimen; y Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal como "participes necesarios".

Según Clarin, sólo uno de los imputados, Cinalli, hizo uso de la palabra cuando el juez se los ofreció y esa oportunidad dijo: "Lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase".

La fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, acusó a los rugbiers de haber asesinado a golpes y patadas a Báez Sosa la madrugada del 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique, donde previamente habían tenido un altercado que motivó sus expulsiones del local.

Para Zamboni, se trata de un "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", aunque en la audiencia de este jueves adelantó que ampliará su requerimiento en los próximos días.

Los abogados que representan a los padres (de nacionalidad paraguaya) de Báez Sosa, también manifestaron su disconformidad con la libertad que la fiscal les otorgó el lunes por falta de pruebas a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), y pidieron que vuelvan a prisión.

 

Para Putin un matrimonio sólo es posible entre "un hombre y una mujer"

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el matrimonio sólo es posible entre "un hombre y una mujer", apoyando la idea de establecer este principio en la constitución rusa.


Fuente: AFP

"Un matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer", declaró Putin en una reunión con un grupo de trabajo formado por el Kremlin sobre la reforma constitucional propuesta en enero por el jefe de estado ruso.

"Es una buena idea y necesita apoyo. Sólo tenemos que reflexionar sobre cómo formularla y dónde", estimó, tras una propuesta hecha por la conservadora Olga Batalina de fijar en la constitución que el gobierno debe apoyar "los valores familiares tradicionales".

Según Batalina, el concepto de familia está actualmente en peligro debido a los intentos de introducir nuevos términos como "padre número uno" y "padre número dos".

"No es una fantasía, es una realidad en varios países", precisó Batalina, que representa al partido gobernante Rusia Unida en la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) y que apoyó activamente en el pasado la ley que prohíbe la "propaganda homosexual" en el país.

"En cuanto a +padre número uno+, +padre número dos+ (...), mientras yo sea presidente, no lo tendremos. Tendremos papá y mamá", aseguró el presidente ruso.