Llevaba una doble vida, mató a su pareja embarazada y maquinó macabro plan
Giulia Tramontano, una mujer de 29 años embarazada de siete meses, fue hallada muerta este jueves. Fue asesinada por su pareja, Alessandro Impagnatiello, al parecer tras descubrir la relación paralela que el hombre mantenía con una colega.
Fuente: Infobae
Tramontano había sido reportada como desaparecida hace cinco días en Senago, una localidad en las afueras de Milán. Su cuerpo fue encontrado esta madrugada tras días de frenética búsqueda y los pedidos desesperados de la familia.
Fue el propio Impagnatiello quien confesó el asesinato. El hombre, de 30 años, admitió haber matado a la joven de dos puñaladas. Después intentó dos veces prender fuego al cadáver con alcohol y gasolina. Por último, escondió el cuerpo en una cavidad de un edificio de Senago.
Ahora está acusado de homicidio voluntario con agravantes, interrupción no consentida del embarazo y de ocultar un cadáver. Ya se encuentra detenido en la cárcel milanesa de San Vittore.
Impagnatiello, nacido en 1993, trabajaba como barman el Armani Bamboo Bar, un lujoso local con unas vistas impresionantes ubicado en la célebre Vía Montenapoleone de Milán. Ya tiene un hijo de 6 años de una relación anterior: poco después de la separación de su ex pareja, con la que al parecer había mantenido buenas relaciones, el joven habría empezado a vivir con Tramontano, una agente inmobiliaria de origen napolitano. Ocupaban un departamento en Senago.
El joven, sin embargo, tenía una doble vida. La que tenía con Giulia, su compañera oficial, y la que tenía con una colega italo-inglesa.
El sábado por la noche, de hecho, según el relato de algunos familiares, se produjo una pelea entre Impagnatiello y Giulia, que se enteró de todo, inclusive de que la amante del hombre había quedado embarazada, y que posteriormente había abortado. Al parecer, las dos mujeres incluso habían tenido un enfrentamiento ese mismo día.
Tras esa discusión, Impagnatiello la mató.
“Ahora soy un hombre libre”
Según reportan los medios italianos, tras el crimen el hombre trasladó el cadáver en su camioneta y vagó durante kilómetros. Luego buscó a su amante.
“Ella se fue, ahora soy un hombre libre”, le dijo, jurando que el niño del que estaba embarazada Giulia no era suyo. La mujer, sin embargo, prefirió no encontrarse con Impagniatiello.
Tras asesinar a Giulia y esconder su cadáver, Impagnatiello dio comienzo a un plan para engañar a las autoridades. Presentó una denuncia hacia las 18.00 horas del domingo: dijo que la chica había desaparecido mientras él estaba en el trabajo. Explicó a los Carabinieri que había salido de casa hacia las 7 de la mañana para ir a trabajar y que recién se había dado cuenta de la ausencia de Giulia al regresar a las 5 de la tarde. En la casa también faltaban el pasaporte de Tramontano, un bolso y 400 euros en efectivo. Un montaje para hacer creer que la joven había huido voluntariamente.
El plan de Impagnatiello continuó con otra manipulación: envió unos mensajes a la madre y a una amiga de Giulia el sábado por la noche, en los que ella supuestamente explicaba que estaba muy alterada porque acababa de discutir con su pareja y les decía que se iba a la cama.
Sin embargo, varias incoherencias en el relato de Impagniatiello alimentaron las sospechas de las autoridades. Sospechas que se convirtieron en certezas tras la evidencia hallada por los investigadores: restos de sangre en su coche, olor a gasolina y las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona que mostraban los movimientos del hombre el día de la desaparición de Giulia. En las pesquisas también se encontraron rastros de sangre en las escaleras del edificio y en el rellano. Impagnatiello había intentado incluso limpiarlos, pero fueron igualmente detectados por el análisis científico.
Presionado por los investigadores, el joven terminó por confesar el femicidio y permitió que se encontrara el cadáver: “Yo la maté”.
Perú ofrece despedida solemne y masiva a Alberto Fujimori
Con masivos y emotivos homenajes, Perú despidió este sábado a Alberto Fujimori, el popular exmandatario de mano férrea que dividió al país y estuvo preso 16 años por delitos de lesa humanidad.
Antes de su traslado a un cementerio del este de Lima, el cuerpo del exmandatario recibió honores de Estado en el palacio de gobierno.
La presidenta Dina Boluarte encabezó en silencio el último acto oficial en memoria de Fujimori, quien durante su gobierno de una década (1990-2000) doblegó a sangre y fuego a la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso, cambió la Constitución tras disolver al Congreso y sacó al país de la hiperinflación.
En diciembre había sido indultado cuando cumplía una condena de 25 años por homicidio, secuestro y otros graves abusos cometidos por un escuadrón militar que combatió a Sendero Luminoso.
“Finalmente eres libre del odio y la venganza eres libre de esos 16 años de prisión injusta el pueblo peruano te ha absuelto de tanta persecución”, expresó su hija Keiko en una emotivo ritual religioso
La ceremonia tuvo lugar en el Gran Teatro Nacional, con capacidad para 1.500 personas y contiguo al Ministerio de Cultura, donde el cuerpo del exmandatario fue velado desde el jueves.
Al edificio, donde fue instalado un altar con rosas blancas y una imagen a gran escala de Fujimori, sólo ingresaron sus familiares y allegados.
Mientras, cientos de simpatizantes, con muñecos o fotos de Fujimori con la banda presidencial, siguieron el acto religioso desde una pantalla gigante afuera del teatro.
De origen japonés, el exmandatario murió el miércoles a los 86 años después de cuatro meses de tratamiento contra un cáncer de boca.
Israel busca recuperar a los rehenes por todos los medios
El ejército israelí recurrirá a “todos los medios” para recuperar al centenar de rehenes, también los muertos, retenidos todavía en la Franja de Gaza, aseguró su portavoz a un grupo de periodistas extranjeros en la devastada ciudad palestina de Rafah.
Los rehenes “están todos en Gaza, detenidos por Hamás en condiciones crueles, como en este túnel”, declaró el viernes el contralmirante Daniel Hagari en la entrada de un conducto que lleva a un subterráneo.
Es allí donde el ejército israelí dice que encontró hace una quincena de días a seis cautivos ejecutados sumariamente por sus carceleros.
“Tenemos que hacer todo, todo lo que sea posible y (usar) todos los medios para devolverlos a casa”, añadió durante una breve visita a periodistas extranjeros, entre ellos una videasta de AFP, con el ejército israelí al interior de la Franja de Gaza.
Debido a las restricciones impuestas por Israel tras el estallido de la guerra hace más de 11 meses, los periodistas internacionales no pueden adentrarse por su cuenta en este territorio palestino devastado por los bombardeos y los combates.
El anuncio, a principios de septiembre, del descubrimiento de seis rehenes muertos provocó aflicción e indignación en Israel, donde aumentan las críticas contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, por no hacer lo suficiente para cerrar un acuerdo con Hamás que permita la liberación de los retenidos.
La guerra estalló con el ataque de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel, que provocó la muerte de 1.205 personas, incluyendo los rehenes muertos o asesinados en cautividad, según un recuento de AFP en base a datos oficiales israelíes.
La campaña militar de Israel contra la Franja de Gaza dejó por el momento más de 41.100 muertos, según el Ministerio de Sanidad de este territorio gobernado por el movimiento islamista Hamás.
- “Laberinto” -
En el extremo sur de la Franja de Gaza, haciendo frontera con Egipto, la ciudad de Rafah ha quedado arrasada por los combates terrestres desarrollados desde mayo, según imágenes de la periodista de AFPTV, sometidas a la censura militar israelí antes de su difusión.
Más allá de los soldados, no queda nadie en las calles, convertidas en una sucesión de fachadas de edificios reventados o completamente destruidos.
El zumbido de los drones israelíes que sobrevuelan la ciudad es incesante. A lo lejos, se escuchan ocasionalmente ráfagas de disparos de armas automáticas.
“Hay un laberinto de túneles aquí (...), debajo de las casas. Por eso la destrucción”, explicó el portavoz Hagari.
“Para destruir (a Hamás y encontrar a los rehenes), tenemos que tomar el control de este sistema subterráneo”, afirmó para justificar la duración de los combates.
El ejército también llevó al grupo de periodistas al corredor Filadelfia, una zona tampón que recorre el sur de Gaza en la frontera con Egipto.
El control de este corredor por parte del ejército israelí es uno de los obstáculos en las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás, llevadas a cabo con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos.
Hamás exige la retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza, pero Netanyahu insiste en mantener el control de este corredor, recientemente asfaltado por el ejército israelí, como pudo constatar AFP el viernes.
Fuente: AFP
Mujica sale de alta tras seis días de una cirugía por problemas digestivos
El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica presentó mejoría y recibió el alta del hospital este viernes, seis días después de someterse a una cirugía para tratar problemas digestivos derivados de su tratamiento contra el cáncer, informó su médica.
La doctora Raquel Pannone dijo en rueda de prensa que el exmandatario de 89 años fue trasladado la tarde del viernes a su chacra (granja) en la afueras de Montevideo, donde vive, para continuar allí su recuperación.
“Pepe está mejor. El procedimiento que se le hizo el sábado (7 de septiembre), una gastrostomía para lograr una buena vía de alimentación y de hidratación, dio resultado”, señaló.
“Por allí se puede administrar un preparado que está especialmente formulado para cubrir sus necesidades nutricionales. Y eso que ha tolerado muy bien le ha permitido mejorar su estado general. Tanto es así que acaba de irse de alta”, indicó Pannone.
El expresidente (2010-2015), diagnosticado con un cáncer de esófago a principios de mayo, fue llevado el 5 de septiembre al sanatorio CASMU de la capital uruguaya por cuarta vez en menos de dos semanas por dificultades para tragar debido a una fibrosis ocasionada por la radioterapia que recibió hasta mediados de junio.
Pannone explicó que cuando Mujica quedó internado hace ocho días la situación era “complicada”, pero el cuadro mejoró con la gastrostomía. Permanecerá con esa cánula con acceso directo al estómago “el tiempo que sea necesario” hasta que la lesión esofágica retroceda, añadió la doctora.
“Va a seguir recuperándose en su domicilio y lentamente esperamos que pueda retomar más movilidad y más actividades en forma progresiva”, precisó.
Pannone reiteró que el cáncer “estaría en remisión”, algo que debe confirmarse con una biopsia, ya programada para “más adelante”.
Sobre la insuficiencia renal que también padece el exmandatario, destacó que “sigue mejorando”, con valores cercanos a los que tenía en controles a fines del año pasado.
Mujica, que en los años 1960 y 1970 se alzó en armas contra gobiernos democráticos y estuvo luego 13 años preso, la mayor parte durante la última dictadura cívico-militar (1973-1985), es una de las figuras políticas más populares de Uruguay.
A pesar de su frágil salud, hace poco más de dos semanas asistió a un acto político en silla de ruedas, horas después de salir del hospital.
En plena campaña para las elecciones nacionales del 27 de octubre, Pannone no descartó que Mujica vuelva a participar en mitines si su evolución es “muy buena” y él “se siente bien”. Pero debería respetar ciertos cuidados, como evitar el contacto directo con la gente para no exponerse a infecciones, agregó.
Fuente: AFP