Michael toca tierra en la costa de Florida con vientos "catastróficos"

El huracán de categoría 4 Michael tocó hoy tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, zona donde se registra una marejada ciclónica "mortal" y vientos "catastróficos", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).


Fuente: EFE

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón se fortaleció nuevamente y mueve ya vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo nornoroeste a 22 km/h.

Desde hace años no ha llegado a la zona del “Panhandle” de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y hoy de madrugada llegó a la categoría 4 de la escala de Saffir Simpson, de un máximo de 5.

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Los meteorólogos del NHC pidieron a los residentes en la zona que no salgan a la calle a pesar de la “calma relativa” que genera el paso del ojo del huracán, pues los fuertes vientos reaparecerán “rápidamente”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que “en cuanto Michael pase” se producirá una “masiva respuesta” para apoyar al Panhandle, con más de un “millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas” y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

En el momento en el que el NHC emitió el boletín especial, Michael estaba a unos 10 km de la localidad de Mexico Beach, que según el censo tiene 1.072 habitantes.

Los meteorólogos indican que, ahora que tocó tierra, se espera que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.

Los vientos huracanados se extienden desde el ojo del ciclón hasta 75 km, mientras que los de fuerza de tormenta tropical (menos de 75 m/h) se sienten hasta a 280 km.

Junto a los fuertes vientos y lluvias, que podrían acumular hasta 30 centímetros en algunas zonas, lo que podría provocar riadas, la mayor preocupación de las autoridades es el aumento del nivel del mar.

Las previsiones de los meteorólogos apuntan a que el nivel del mar podría subir hasta los 4,2 metros en la región debido a los fuertes vientos, la marejada ciclónica que provoca y la subida de la marea, prevista para esta tarde.

 

Cinco muertos por las fuertes lluvias en la isla española de Mallorca

Palma de Mallorca (España).- Al menos cinco personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de las inundaciones y el desbordamiento de torrentes, provocados por las fuertes lluvias, en la isla española de Mallorca (este), informaron fuentes de los servicios de emergencia.


Fuente: EFE

Las lluvias torrenciales afectaron especialmente al este de la isla y, sobre todo, a la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, donde fallecieron cuatro de las víctimas al desbordarse un torrente.

Medios locales e insulares afirmaron que además de los fallecidos, se busca al menos a cinco personas que fueron vistas en situaciones de peligro, aunque el número de vecinos de los que no se tiene noticias podría ser mayor.

A los fallecidos y desaparecidos hay que añadir varios heridos, aunque no hay un número confirmado por los Servicios de Emergencia.

A primera hora de hoy llegó a Mallorca la Unidad Militar de Emergencias (UME) con un centenar de efectivos, además de vehículos y perros de rastreo para sumarse a la búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados.

Estos efectivos se unen a la Guardia Civil, bomberos, policías locales y miembros de Protección Civil trabajan desde la noche del martes en la zona afectada por los desbordamientos.

En torno a un centenar de personas pasaron la noche en el polideportivo de la cercana ciudad de Manacor, habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por los desbordamientos.

Según el Gobierno regional de Mallorca, nueve carreteras de la zona este de la isla permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones.

Hasta 232 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç, según estas fuentes.

El Servicio de Emergencias pidió a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de la zona afectada.

Los daños materiales causados por el desbordamiento del torrente son muy cuantiosos, según testigos presenciales de la riada y de los servicios de emergencia desplazados al lugar.

Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de las islas Baleares, es uno de los principales destinos turísticos en España

 

Nieto de Hitler rompe el silencio y desvela sus secretos más oscuros

Alexander Stuart-Houston, el sobrino nieto de Adolf Hitler, ha acabado con décadas de silencio y ha desvelado en una serie de declaraciones al diario alemán «Bild» sus secretos más oscuros.


Fuente: Abc.es

Según recopila el diario ABC de España, el sobrino nieto, de 68 años, es a día de hoy el descendiente masculino más viejo del dictador nazi. Sin embargo, hasta ahora había preferido mantenerse en el anonimato para evitar ser relacionado con Hitler.

De hecho, tanto él como el resto de su familia habían dejado de usar el apellido hace mucho tiempo. Ya en 1946, un año después de que el líder nazi se suicidara, cambiaron su apellido a Hiller y, posteriormente, hicieron otro tanto con Stuart-Houston.

Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos por mantenerse alejado de los focos de la actualidad, Stuart-Houston ha sido localizado estos días en Patchogue, Long Island (dentro del estado de Nueva York) por el periódico alemán «Bild». El diario no pudo tener más suerte, pues logró mantener una pequeña entrevista con él frente a la casa de madera en la que reside.

No a Trump

En palabras de «Bild», el sobrino nieto de Hitler les ha indicado que, a día de hoy, mantiene contacto con dos de sus hermanos: Brian y Louis. De hecho, ha señalado que todos residen en la misma zona.

Stuart-Houston ha indicado además que, a pesar de que tanto él como sus hermanos votan al partido republicano, considera a Donald Trumpun «mentiroso». «Es la última persona a la que admiraría. No está ni mucho menos entre mis favoritos. Algunas cosas de las que dice están bien, pero no me gustan los mentirosos», ha señalado al diario germano.

A su vez, el descendiente directo de Adolf Hitler ha desvelado que siente gran admiración por la canciller alemana Angela Merkel, «Me gusta. Es muy buena. Parece una persona inteligente que hace lo que tiene que hacer», ha explicado. En este sentido, ha incidido en que siempre vota a la persona que «mejor lo hace», y no al partido.

Ligados al dictador

El sobrino nieto de Hitler vive actualmente en una pequeña ciudad de apenas 20.000 personas. Un lugar idóneo para esconder que su padre era William Patrick Hitler, sobrino del dictador. Este, a su vez, era descendiente de Alois, medio hermano del «Führer».

La historia de la familia comenzó cuando Alois se casó con Brigid Dowling, una mujer irlandesa que había conocido mientras trabajaba como camarera en Dublin. Tras casarse, la pareja se mudó a Liverpool, donde nació William en marzo de 1911.

Después de que el apellido Hitler ganara notoriedad mundial, William abandonó Inglaterra en la década de 1930 para buscar trabajo en Alemania. Por entonces apoyaba el nacionalsocialismo, así que no tuvo problemas a la hora de encontrar un empleo en un banco.

Con todo, parece que a William no le gustaba demasiado su trabajo, pues solicitó permiso a Hitler (como debían hacer el resto de germanos) para cambiar de empleo. El «Führer» se lo negó alegando que no quería favorecer a un miembro de su familia. Aunque parece que en realidad no apreciaba demasiado a su sobrino.

Desesperado, William se mudó a Estados Unidos, donde se unió a la Marina y, durante la Segunda Guerra Mundial, luchó contra Alemania. Después de la contienda se convirtió en un auténtico fantasma. Sin embargo, ahora se ha descubierto que se mudó a Long Island con su esposa germana y tuvo cuatro hijos.

 

Paliza al PT en Brasil: “Es su peor derrota en toda su historia”

Para el analista político paraguayo Mario Paz Castaing, el candidato brasileño Jair Bolsonaro será el próximo presidente del país vecino, al registrarse la peor derrota en toda la historia del Partido de los Trabajadores (PT).

Durante la jornada del domingo se registró la abultada victoria del liberal Jair Bolsonaro por sobre el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Sin embargo, como no se logró superar el 50% de los votos requeridos, se disputará una segunda vuelta el próximo 28 de octubre entre ambos.

El analista Mario Paz Castaing señaló a la radio 650 AM que Bolsonaro dio una paliza al PT. “Veremos que se da en la segunda vuelta, pero yo no creo que se logre cambiar, es difícil que se remonte. Haddad tendría que tener unos seis millones de votos por semana para poder ganarle a Bolsonaro”, añadió.

El experto paraguayo indicó que para él, Jair Bolsonaro será el próximo Presidente, a no ser que se presente algo muy imprevisto en los próximos días.

“Fernando Haddad no pudo instalar un discurso sólido en toda esta campaña. Esta es la peor derrota del PT en toda su historia”, mencionó Castaing.