Musk da ultimátum a los empleados de Twitter: o aceptas trabajar mucho o te vas

Nueva York. Elon Musk dio este miércoles un ultimátum a los trabajadores de Twitter, ofreciéndoles elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.


Fuente: Efe

El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla, publicado por varios medios especializados, en el que anunció que para crear la Twitter 2.0 hará falta “trabajar muchas horas a alta intensidad” y que sólo quienes ofrezcan un “desempeño excepcional” pasarán el corte.

“Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo”, señala el mensaje, que añade un link a un formulario que cada empleado puede rellenar.

“Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización”, añade Musk, dando de plazo hasta las 17.00 del jueves, hora de Nueva York (22.00 GMT).

En el mensaje, el nuevo dueño de Twitter adelanta además que la empresa va a estar a partir de ahora más enfocada hacia la ingeniería y que los programadores constituirán la mayor parte de la plantilla y tendrán la mayor influencia.

“En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido”, apunta el empresario.

Musk ha acometido ya una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a aproximadamente la mitad de los alrededor de 7.500 empleados que tenía la empresa.

En los últimos días, el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

El caótico desembarco de Musk en la compañía ha incluido además el anuncio -y posterior retirada- de nuevos servicios como la verificación de pago, que permite a cualquiera que pague 8 dólares al mes contar con el símbolo azul que hasta ahora identificaba a cuentas relevantes cuya identidad había sido confirmada.

En medio de críticas, y después de que usuarios usasen esa opción para hacerse pasar por empresas y personalidades, Twitter detuvo temporalmente este nuevo servicio, Twitter Blue, que en principio dijo que volvería a poner en marcha a finales de esta semana.

A última hora del martes, Musk anunció que el relanzamiento de Twitter Blue se retrasa hasta el 29 de noviembre para garantizar que es sólido.

El papa condena la creciente “espiral de muerte” en Oriente Medio

El papa Francisco condenó este domingo el recrudecimiento de la violencia en Oriente Medio y pidió a las dos partes del conflicto palestino-israelí que emprendan una "búsqueda sincera de la paz". 


Fuente: AFP

“La espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos”, dijo el pontífice tras su tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Citó el ataque del ejército israelí del jueves en un campo palestino en Cisjordania, en el que murieron diez personas, y el atentado perpetrado el viernes por un palestino en el que murieron siete personas frente a una sinagoga en Jerusalén.

Lea también: Hombre finge su muerte para ver quién acudía al funeral

“Desde principios de año, decenas de palestinos han muerto en enfrentamientos con el ejército israelí”, señaló.

El papa pidió “a los dos gobiernos y a la comunidad internacional que encuentren sin demora otras vías, incluido el diálogo y la búsqueda sincera de la paz”.

Hombre finge su muerte para ver quién acudía al funeral

Familiares del brasileño, de 60 años, estuvieron buscándolo en el hospital, la funeraria, e incluso acudieron a la Policía, tras ser informados del supuesto fallecimiento.

Baltazar Lemos, un brasileño de 60 años, fingió su propia muerte y organizó su velatorio para ver quién acudía a la ceremonia, reportan medios locales. El anuncio del fallecimiento y el velorio se divulgaron en sus redes sociales.

Baltazar, que trabaja de ceremonialista, incluso no advirtió a su propia madre, de más de 80 años, de la puesta en escena que pretendía hacer. Algunas personas le dijeron a la familia, antes de que se celebrara la ceremonia, que todo era “una broma”.

Sin embargo, algunos sospecharon desde el principio que algo iba mal. El sobrino de Baltazar, extrañado por la situación, empezó a buscar información sobre su tío. Llamó al hospital local, a la funeraria y al instituto médico para encontrar su cuerpo. Luego llamó a la Policía, donde le dijeron que debían 24 horas desde la desaparición para cualquier acción.

Tras descubrir que Baltazar estaba vivo y que todo era una escenificación, amigos y familiares se indignaron. Muchos de ellos no entendieron “la broma”. En el supuesto velatorio hubo mucha confusión y el ‘fallecido’ incluso recibió una bofetada. Sin embargo, a continuación, el funeral se convirtió en un festejo para la celebración del 60 cumpleaños de Baltazar.

“Llevo 5 meses pensando en ello. Celebro mi 60 cumpleaños. He hecho 889 ceremonias de despedida en estos 2 últimos años y en algunas ceremonias había 2 personas, en otras había 500 personas. Quería saber quién venía al mío”, explicó.

Usain Bolt, muy golpeado tras perder fondos que ahorró para su futuro

San Juan de Puerto Rico.- El exvelocista jamaicano Usain Bolt aseguró sentirse "triste y decepcionado" tras perder parte de su fortuna en un masivo fraude, que no le ha arruinado pero sí ha golpeado duramente sus finanzas.


Fuente: Efe

La cuenta del atleta en la firma de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL), con sede en Jamaica, se redujo de 12,7 millones de dólares a 12.000 a principios de año, en un caso de fraude que afecta a decenas de clientes.

“No estoy arruinado, pero (las pérdidas) definitivamente me han golpeado”, dijo el ocho veces campeón olímpico, según las declaraciones publicadas este sábado por el diario Jamaica Observer.

Bolt explicó que esos fondos eran para su futuro y el de su familia, recordando que tiene tres hijos y que cuida de sus progenitores.

“Siempre va a ser una situación triste para cualquiera perder aquello por lo que ha trabajado duro. Esa es una situación triste y definitivamente estoy decepcionado”, agregó.

Ante esta situación, Bolt informó que ha destituido a su administrador financiero.

Sus declaraciones coincidieron con el vencimiento de un ultimátum de 10 días que sus abogados dieron a la gerencia de SSL para que devolviera el dinero del atleta.

Los letrados advirtieron que la firma se enfrenta a “una gran demanda” y, uno de ellos, Linton P. Gordon, dijo ayer que puede darse “lo esperado y lo inesperado” en el caso.

Al respecto, Bolt señaló que ha dejado el asunto “en manos” de sus abogados porque para él esta situación es “difícil”. “Solo estoy tratando de concentrarme en mi familia y tratar de no pensar demasiado en eso porque es una situación estresante”, añadió.

Hace tres días, la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica (FSC, en inglés) obtuvo una orden judicial que impide a los directores de SSL liquidar la firma de inversiones.

La empresa se ha visto envuelta en un fraude que, hasta la fecha, ha alcanzado los 3.000 millones de dólares, lo que ha llevado al Gobierno de Jamaica a solicitar asistencia internacional para recuperar cualquier activo o producto.