Niño de 10 años mata a su compañero de clase en México por ganarle en un videojuego

Un niño 10 años mató de un disparo en la cabeza a su compañero de clase, un año mayor, por ganarle en un videojuego, en una empobrecida región del estado de Veracruz, este de México, informaron las autoridades.


Fuente: AFP

El hecho se registró el domingo en una tienda que renta consolas y videojuegos cuando el menor agresor se molestó porque otro niño identificado como Samuel, de 11 años, le ganó una partida, por lo que fue a su casa, tomó una pistola de sus familiares y regresó al local para dispararle.

“Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer”, dijo a la prensa Leticia, la madre del niño fallecido, durante el sepelio del martes.

El niño agresor y su familia huyeron.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como “triste” el hecho de que un niño tenga acceso a un arma. “Tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades”, dijo el lunes.

A comienzo de enero, En Estados Unidos, un niño de seis años disparó contra su maestra en una escuela del estado de Virginia, hiriéndola de gravedad.

Veracruz es uno de los estados más violentos de México por las disputas entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad.

Desde 2006, cuando el entonces presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva antidrogas, se han registrado unos 340.000 asesinatos y decenas de miles desaparecidos, la mayoría atribuidos al crimen organizado.

Cuatro heridos en un ataque con coche ariete en el centro de Israel

Cuatro personas resultaron heridas este domingo tras un ataque con coche ariete en el cruce de Nir Tzvi (centro de Israel), cerca de Lod, anunciaron los servicios de emergencia y la policía, que añadió que el presunto atacante había sido “neutralizado”.

Fuente: AFP

Se trata de un “presunto ataque terrorista”, indicó un comunicado del portavoz de la policía. El atacante fue “neutralizado”, añade el texto sin dar más detalles sobre su identidad.

Consultado por AFP, el portavoz de la policía no pudo proporcionar información adicional de inmediato.

El Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, afirmó haber atendido y trasladado a tres personas heridas al Centro Médico Shamir Assaf Harofeh, que a su vez informó de la admisión de cuatro heridos.

Puede interesar: VIDEO| Trump sufre atentado durante mitin político

Dos hombres “de unos 20 años” están en estado grave, con múltiples heridas, y una persona está “levemente” herida, según el comunicado del MDA. Uno de los heridos se encuentra en “estado crítico”, detalló la policía.

Imágenes, algunas aparentemente filmadas por testigos y otras difundidas por la televisión israelí, muestran lo que parece ser el lugar del ataque, con numerosos coches detenidos.

Etiquetas:

“Solo Dios impidió lo impensable”, dice Trump sobre intento de asesinato

El ex presidente estadounidense Donald Trump afirmó este domingo que “fue dios” quien evitó su muerte en un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Pensilvania el sábado, y llamó a los estadounidenses a unirse.

Fuente: AFP

“Solo dios impidió lo impensable”, afirmó en redes sociales el ex mandatario y candidato republicano a las presidenciales, al tiempo que pidió a sus compatriotas unirse para “impedir que la maldad gane”.

El expresidente resultó herido en una oreja el sábado en un intento de asesinato durante un acto político antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

El republicano de 78 años fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pensilvania, en el norte del país.

El autor de los disparos y un transeúnte murieron y dos espectadores resultaron gravemente heridos.

El presidente demócrata, Joe Biden, que se enfrentará a Trump en unas elecciones muy polarizadas, afirmó que “no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia”.

Ambos hablaron más tarde, según la Casa Blanca.

“En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y determinados e impidiendo que la maldad gane”, escribió Trump en su plataforma Truth Social el domingo por la mañana.

También confirmó que participará de la convención nacional republicana que comienza el lunes en Milwaukee, Wisconsin.

VIDEO| Trump sufre atentado durante mitin político

Se informa que Trump no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.

Durante un mitin electoral del expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se produjeron varios disparos.

De acuerdo con informes, Trump no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.

Las imágenes captadas durante el evento, celebrado en la ciudad de Butler, Pensilvania, muestran que el tiroteo se produjo cuando Trump saludaba desde el estrado a la multitud.

En medio de la acusaciones cruzadas con el candidato demócrata Joe Biden, Trump daba su discurso en Butler, en el estado de Pensilvania, cuando comenzaron las detonaciones. El exmandatario estadounidense cayó al suelo tomándose la cara.