Otro siniestro sacude al mundo y ahora en Emiratos Árabes Unidos

Luego de la explosión de productos explosivos en Beirut, ahora se sucedió otro siniestro en el referido país. En la ciudad de Ajman se produjo un incendio que envolvió a esa localidad en una espesa humareda negra.

El incendio ocurrió en una zona industrial y la causa aún se desconoce. Pero por las proporciones debieron ser evacuados edificios lindantes.

Incluso se debió hacer lo mismo en un hospital y un mercado de alimentos, ya que las llamas se expandieron velozmente y sin control hasta la llegada de los rescatistas y bomberos.

Se desconoce asimismo si hay víctimas fatales o heridos. El siniestro se da a un día de la explosión que sacudió a Beirut, la capital del Líbano y en el que perdieron la vida más de cien personas.

 

Explosión en Beirut: suben a 135 los muertos y más de 5.000 heridos

El número de víctimas mortales y desaparecidos por la explosión que sacudió el martes Beirut se eleva ya a 135 y a más de 5.000 los heridos, veinticuatro horas después de la deflagración que tuvo lugar en el puerto de la ciudad mediterránea, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Salud.


Fuente: EFE

“Se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados” para levantar estos, con la ayuda del Ejército, dijo el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, al término de una reunión extraordinaria del gabinete, según la cadena de televisión local LBC.

Afirmó que las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del Ministerio de Salud y bajo la supervisión del Ejército, cuando lleguen al Líbano.

Jordania anunció hoy que enviará el jueves un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y casi 50 camas.

En su reunión extraordinaria, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia durante dos semanas en Beirut, calificada de “zona catastrófica”.

Además, anunció tres días de luto oficial a partir del 5 de agosto para honrar a las víctimas de una tragedia que ha sacudido a este pequeño país y ha devastado amplias áreas de la capital libanesa.

 

Muere un piloto tras estrellarse un avión de la Fuerza Aérea Argentina

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que realizaba tareas de adiestramiento junto a otra aeronave, se estrelló este miércoles en la provincia de Córdoba (centro). El piloto falleció pese a haber realizado una eyección antes del impacto, del que todavía se desconoce la causa.


Fuente: EFE

La FAA informó a través de un comunicado que el piloto fallecido, el capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, fue encontrado sin vida por el personal de Búsqueda y Rescate de la V Brigada Aérea “cerca del lugar de eyección”, al que acudieron tras recibir la alerta correspondiente.

El avión era un caza bombardero A-4AR Fighting Hawk, perteneciente al Grupo 5, que había despegado de la base de la FAA en la localidad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, a unos 90 kilómetros del lugar del siniestro, en la población cordobesa de Villa Valeria.

“Hasta el momento se desconocen las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas”, destaca el comunicado.

En el mismo la FAA expresa que “lamenta profundamente la pérdida de uno de sus jóvenes Halcones, acompañando a la familia del señor capitán en este difícil momento”.

La V Brigada Aérea, conocida como Cuna de Halcones, realiza desde el mes pasado tareas de adiestramiento que incluyen operaciones diurnas y nocturnas de táctica aire-aire, aire-tierra, búsqueda y rescate e identificación y designación de blancos con las aeronaves participantes.

En los últimos meses integró el Comando Zona de Emergencia de la región de Cuyo, que contribuyó a las tareas de apoyo a la comunidad en el marco de la pandemia de coronavirus.

La unidad puso a disposición varias aeronaves para eventuales traslados de vacunas y otros elementos hospitalarios, participó en la construcción de 100 biombos, que fueron donados a centros asistenciales de pacientes leves, y conformó “un equipo de cocineros con sus respectivos ayudantes, en caso de ser necesario para elaborar y ofrecer comida a más de 800 personas, si así se requiriera”.

 

Aumenta a 100 la cifra de muertos con 4.000 heridos por explosión en Beirut

El Cairo.- El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 100 y el de heridos ya es de más de 4.000, informó hoy la Cruz Roja libanesa.


Fuente: EFE

"Hasta ahora, unas 4.000 personas han resultado heridas y unas 100 han perdido sus vidas. Nuestros equipos continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas de alrededor", aseguró a Efe el portavoz de Cruz Roja, Rodney Eid.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce el origen.

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas.

El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó ayer Beirut como "zona catastrófica".

La comunidad internacional ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Líbano,, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).