Papa Francisco con "leve indisposición", fue visto con tos y estornudos durante misa de Cenizas

Durante la celebración de la misa de Miércoles de Ceniza, el papa Francisco fue captado limpiándose la nariz y tosiendo, hecho que llamó la atención debido a que luego su agenda sufrió modificaciones y se canceló una reunión prevista en la Basílica de San Juan de Letrán para el inicio de la Cuaresma.

Ya con una misa programada que fue cancelada para hoy por una leve indisposición tras haberlo visto tosiendo y con síntomas respiratorios en la misa de Miércoles de Ceniza, el pontífice permanecerá en el hotel Santa Marta para su recuperación.

Francisco tenía previsto participar de una reunión en la Basílica de San Juan de Letrán para el inicio de la Cuaresma con una misa de penitencia pero fue suspendida.

El papa fue visto estrechando las manos de los fieles ubicados en las primeras filas de la última misa celebrada el Miércoles de Ceniza siendo que por lo general se limita a saludar de lejos y hasta dio un beso a un bebé en el recorrido por la plaza de San Pedro a bordo del papamóvil.

Mientras, desde el Vaticano informaron que el programa fue cambiado por precaución debido a una “indisposición leve”.

La comunicación la dio esta mañana el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien respondiendo a las preguntas de los periodistas, dijo que Francisco “prefirió permanecer en las cercanías de Santa Marta” y que “los demás compromisos proceden regularmente”.

El Papa presidió por la mañana la misa en la Santa Casa de Marta y poco después recibió en audiencia a los miembros del “Movimiento Católico Mundial por el Clima” (Global Catholic Climate Movement), un organismo que colabora con la Iglesia para una mayor tutela de la casa común, inspirado en los valores de la Laudato si.

En Italia fueron confirmados casos de coronavirus y se reporta el fallecimiento de 12 personas por la cepa Covid-19 y la expansión del virus continua a nivel mundial.

 

Repatriarán cuerpo de paraguaya asesinada en Madrid

La cónsul paraguaya en Madrid, Marisol Saldívar, confirmó que los restos de la compatriota asesinada en la capital española, serán traídos a nuestro país. Mientras tanto, la Policía local sigue investigando el trasfondo del hecho.

La cónsul paraguaya, Marisol Saldívar, calificó de "muy triste" lo ocurrido con la compatriota Esther R.P. de 40 años de edad. La misma fue asesinada en la tarde de este miércoles en un calle de Madrid.

La diplomática indicó a Radio Ñandutí que la fallecida tiene a tres hermanas que también residen en España y estas accedieron al ofrecimiento de repatriar el cuerpo de la compatriota.

Este procedimiento se llevará a cabo una vez que culminen todas las investigaciones en torno al hecho.

“El trabajo profesional que realiza la Policía en Madrid, es como si fuera que a una española le pasó esto. No podemos brindar mayor información y debemos colaborar con las autoridades”, resaltó la funcionaria.

 

Paraguaya en Madrid fallece tras balazo en la cabeza, no descartan feminicidio

Esther R. P., una paraguaya de 40 años, falleció esta noche en el hospital horas después de haber recibido un disparo en la cabeza en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Al parecer el autor del hecho fue un hombre que se dio a la fuga.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que la víctima falleció en el hospital Gregorio Marañón, adonde fue evacuada por los servicios de Samur-Protección Civil después de que entrara en parada cardiorrespiratoria en dos ocasiones.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 19.30 horas de este miércoles a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el barrio de la Concepción, cuando un hombre disparó en la cabeza a la víctima.

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios de Samur-Protección Civil con una Uvi móvil que intentaron reanimar a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras conseguirlo, la trasladaron al hospital y en el camino volvió a entrar en parada pero pudo ser reanimada.

De momento se desconoce si se trata de un caso de violencia machista; de ser así sería el segundo ocurrido hoy en Madrid, después de que a mediodía una mujer de 75 años fuera apuñalada por su marido en su vivienda en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

 

¿Trasfondo pasional o de negocios? Paraguaya en Madrid baleada en la cabeza

Una mujer de 40 años de nacionalidad paraguaya resultó herida muy grave tras recibir un disparo en plena calle en la ciudad de Madrid, España.

Según informó el portal Europa Press, un hombre corpulento se acercó a la mujer y le disparó apuntando a la cabeza.

La mujer fue asistida y se le aplicaron reanimaciones por aproximadamente media hora, ingresando al Hospital Gregorio Marañón, en estado muy grave.

Fuentes del hospital indicaron que la paciente ingresó en un estado de “extrema gravedad” y que los equipos médicos están trabajando intensamente para tratar de estabilizarla, si bien su pronóstico es “crítico”.

Además, una psicóloga asistió a los familiares de la víctima, que estaban con ella en el momento de los hechos y se encontraban muy afectados.

Por otra parte, La Policía Nacional y la de Madrid se hicieron cargo de la investigación para tratar de localizar y detener al autor del disparo.