Papa lamenta el poco apoyo político a la familia

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco lamentó hoy que ni la política ni la economía den el reconocimiento y el apoyo que necesita la familia, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.


Fuente: EFE

Francisco dedicó hoy su alocución a la familia al recordar que desde el pasado lunes se está celebrando el Sínodo de los obispos sobre el tema.

"La familia requiere toda nuestra atención y cuidado, y el Sínodo debe responder a esta solicitud", expresó el pontífice.

Desde el lunes, 270 prelados se encuentran congregados en el Vaticano para debatir y dar una respuesta por parte de la Iglesia católica a los "desafíos" que presenta la familia actual.

El pontífice afirmó que en la actual vida cotidiana de los hombres sus relaciones aparecen "deshidratadas, áridas y anónimas" y que "se siente la necesidad de una robusta inyección de espíritu familiar".

Y aseguró que la familia da "a toda la sociedad una perspectiva más humana" pues "permite establecer vínculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza".

Por ello, lamentó que, "sabiéndose todo esto, no se dé a la familia su justo peso y reconocimiento en la organización política y económica de la sociedad contemporánea".

"Para la Iglesia el espíritu de familia es como su carta magna: la Iglesia es y debe ser la familia de Dios", añadió.

Por ello, instó a que el entusiasmo de los padres sinodales, reunidos en estos días y "animados por el Espíritu Santo", den un renovado impulso a la Iglesia y que "se abandonen las viejas redes y se vuelva a pescar".

 

Maduro promete respetar los resultados electorales

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que está dispuesto a firmar un documento que produzca el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se compromete a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre e instó a la oposición a hacer lo mismo.


Fuente: EFE

"Ciudadana Tibisay Lucena, rectora del CNE, creo que ha llegado la hora de que el Poder Electoral emita un documento y yo como jefe de Estado, y hablo a nombre de todo el bloque de fuerzas patrióticas bolivarianas (...) estamos dispuestos a firmarlo cuando seamos convocados para reconocer los resultados electorales", dijo.

El presidente hizo el comentario durante su programa "En contacto con Maduro" en el que reiteró que todos los militantes de movimientos chavistas, revolucionarios y socialistas están dispuestos a firmar un documento de esta naturaleza y que reconocerán los resultados electorales "sean los que sean".

"Ninguno de nosotros va a salir a decir que eso no son los resultados, que eso es fraude, no; desde ya podemos decir estamos listos para reconocerlo, yo estoy listo para ir al CNE y firmarlo allí", dijo.

También invitó a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a hacer lo mismo y "comprometerse frente al país".

"Si ustedes dicen que están barriendo en las elecciones, bueno vayan de primeritos, deberían llegar a firmar el documento para reconocer los resultados electorales, nosotros estamos listos, tenemos confianza en el sistema electoral, tenemos confianza en nuestro pueblo y nosotros queremos seguir en paz", reiteró.

En vísperas de los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013, elecciones en las que resultó triunfador Maduro, el CNE propuso a los candidatos a la Presidencia de Venezuela suscribir un acuerdo de aceptación de los resultados.

El entonces candidato presidencial opositor Henrique Capriles se negó a firmar ese pacto propuesto por el oficialismo para reconocer los resultados y, en su lugar, suscribió un texto propio de respeto a "la voluntad soberana" y de vigilancia ante "cualquier violación" a resultados

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20151007/54437933995/maduro-esta-dispuesto-a-firmar-acuerdo-de-respeto-a-resultados-electorales.html#ixzz3ns6inhWB ;

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 

Padre rechaza a gays pero con pederastas duda: "Niños buscan afecto"

La Iglesia Católica suspendió hoy de sus funciones a un sacerdote por unas polémicas declaraciones concedidas a un canal de televisión italiano en las que afirmó poder entender la pederastia, pero no la homosexualidad.


Fuente: EFE

El sacerdote italiano es Gino Flaim, ayudante de un párroco en Trento (norte de Italia), a quien la archidiócesis de la región le ha retirado hoy de su cargo de colaborador pastoral y el derecho a predicar, según un comunicado de la institución.

“La pedofilia puedo entenderla, la homosexualidad no lo sé”, dijo el sacerdote en una entrevista emitida este martes por la cadena de televisión La7.

“He estado mucho con niños, los conozco, y sé que por desgracia hay algunos que buscan afecto porque no lo tienen en casa y pueden encontrar a algún sacerdote que cede”, agregó.

Preguntado por la periodista sobre si “son un poco los niños la causa” en los casos en los que religiosos cometen abusos contra menores, Flaim respondió que “en buena parte sí”, además de considerar que la homosexualidad es “una enfermedad” y que no estaba seguro de poder entenderla.

El religioso opinó que “quien vive estas situaciones, pedofilia u homosexualidad, experimenta cierto sufrimiento, creo yo, porque se ven diferentes al resto”.

Tras esas polémicas declaraciones, la archidiócesis de Trento ha afirmado que “se desvincula plenamente” de esas opiniones, según un comunicado, en el que se señala que el sacerdote “ha expresado argumentos que no representan de ninguna manera la posición de la archidiócesis y el sentir de toda la comunidad eclesial”.

 

EE.UU.: niño de 11 mata con escopeta a niña de 8

Un niño de 11 años residente en Tennessee (EE.UU.) discutió con su vecina, una niña de 8, el pasado sábado, tras lo cual se retiró a casa, tomó la escopeta de su padre y le disparó causándole la muerte, según publicó hoy el Washington Post.


Fuente: EFE

El rotativo capitalino cita al alguacil del condado de Jefferson (donde sucedieron los hechos), Bud McCoig, quien explicó que el niño fue acusado de asesinato en primer grado y trasladado a un centro de menores.

Cada uno de los niños tenía un perro pequeño y el niño de 11 años pidió a la niña que le enseñase el suyo, a lo que ésta se negó, ante lo que él se retiró a su casa para ir por la escopeta de su padre.

Sin salir de casa, el niño disparó a través de la ventana con la escopeta de calibre 12 contra su vecina, que se encontraba de pie en el jardín de su casa.

Según el alguacil, la escopeta, perteneciente al padre del niño, se encontraba en un armario de la casa sin cerrojo.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, la niña, todavía con vida, se encontraba en el suelo con una herida de disparo en el pecho, por lo que fue trasladada al hospital, donde finalmente murió.

Un juez ordenó hoy el ingreso del menor en un centro juvenil hasta el próximo 28 de octubre, cuando se llevará a cabo la primera vista del juicio.

La madre de la niña fallecida, Latasha Dyer, fue entrevistada por la cadena ABC, donde recordó a su hija como “una niña pequeña preciosa que siempre era capaz de arrancarte una sonrisa sin importar el estado de ánimo en que te encontrases”.

Este trágico episodio tuvo lugar sólo dos días después de que el jueves muriesen diez personas, entre ellas el autor de los disparos, en el último tiroteo masivo de Estados Unidos, producido en un centro de estudios superiores del estado de Oregón.

El tiroteo reabrió el debate en EE.UU. sobre la regulación del derecho constitucional a poseer y portar armas, y la precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton propuso hoy nuevas medidas para aumentar el control sobre la adquisición de armas en el país, entre ellas permitir que las víctimas de la violencia armada demanden a los fabricantes de armas.

Clinton, que anunció su plan en un mitin electoral en Nuevo Hampshire, abogó por aplicar órdenes ejecutivas, si llega a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, para acabar con los vacíos legales existentes sobre el hecho de mostrar armas en público.