Pfizer prevé ingresar 33.500 millones de dólares este año con su vacuna

Nueva York.- La farmacéutica estadounidense Pfizer ya observa cómo su vacuna contra la covid-19, una de las más distribuidas del mundo, empieza a alimentar sus cuentas financieras y prevé ingresar 33.500 millones de dólares en 2021 solo gracias a sus ventas, a medida que aumenta la demanda y estudia la necesidad de una tercera dosis.

Pfizer reveló este miércoles que ha obtenido un beneficio neto de 10.440 millones de dólares en el primer semestre de 2021, un 53 % más respecto al mismo tramo del año pasado, mientras que su facturación ha ascendido a 33.559 millones (68 % más), con un fuerte impulso de su vacuna anticovid desarrollada junto a la alemana BioNTech.

En el segundo y más reciente trimestre, la compañía con sede en Nueva York tuvo unas ganancias de 5.563 millones de dólares (59 % más) después de prácticamente duplicar sus ingresos hasta 18.977 millones (92 % más), algo atribuido al "impacto positivo en los resultados" de las ventas de la vacuna, en palabras de sus principales ejecutivos.

"El segundo trimestre ha sido extraordinario de varias maneras. Más visiblemente, la velocidad y eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a vacunar al mundo contra la covid-19 no tienen precedentes, y se han distribuido más de 1.000 millones de dosis de BNT162b2 globalmente", señaló en una nota su máximo ejecutivo, Albert Bourla.

En ese periodo Pfizer facturó 7.800 millones en ventas directas e ingresos conjuntos de la vacuna contra el coronavirus, un buen resultado que, sumado a la demanda global, la amenaza de las variantes y la posibilidad de que se requieran terceras dosis para protegerse, ha llevado a la firma a revisar al alza sus estimaciones para el conjunto del año.

La compañía anticipa ingresar este año 33.500 millones de dólares solo gracias a la vacuna, atribuibles a las 2.100 millones de dosis que se ha comprometido a entregar según sus contratos firmados hasta mitad de julio y que podrían incrementarse en los próximos meses.

TERCERA DOSIS

Pfizer divulgó también datos preliminares y prometedores de un estudio en proceso y no sometido a revisión de pares sobre la efectividad de una tercera dosis de su vacuna contra la covid-19, que parece "impulsar con fuerza" la protección contra la variante delta del coronavirus frente a una pauta de dos dosis.

Michael Dolsten, el jefe científico y presidente de investigación y desarrollo médicos, dijo en una conferencia telefónica que esa variante es la más transmisible hasta el momento y es "probable que se necesite una tercera dosis de refuerzo entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección".

"Estamos en discusiones con las agencias reguladoras respecto a una potencial tercera dosis de refuerzo de la vacuna actual y, asumiendo resultados positivos, prevemos una solicitud para autorización de uso de emergencia tan pronto como en agosto", señaló.

De momento, en un estudio con un "pequeño número de pacientes" que han recibido una tercera dosis, aumentan significativamente los niveles de anticuerpos frente al coronavirus original, la variante beta y la variante delta si se comparan con los niveles tras la segunda dosis.

En el caso de las pruebas contra la delta, los niveles de anticuerpos registrados han sido cinco veces superiores en grupos de edad joven y once veces superiores en edades más avanzadas, y Pfizer cree que podría potencialmente multiplicarse por 100 la neutralización del virus.

MEJORA DE RESULTADOS

Alimentadas por la facturación de las vacunas anticovid, Pfizer ha elevado sus estimaciones anuales de ingreso para el conjunto de la empresa hasta un rango entre 78.000 y 80.000 millones, notablemente superior a la horquilla más optimista de 72.500 millones que manejaba antes.

En ese sentido, el presidente y consejero delegado, Albert Bourla, señaló la buena marcha de los negocios de la farmacéutica a nivel general, con la mayor fuente de ingresos claramente en su división de vacunas (14.127 millones en los primeros seis meses del año).

En segundo lugar se situó la de productos oncológicos (6.007 millones), de medicina interna (4.997 millones), hospitalarios (4.602 millones), inmunológicos (2.107 millones) y contra enfermedades raras (1.720 millones).

Bourla consideró "extremadamente sólidas" las cifras de la empresa y destacó que ha entregado más de 1.000 millones de dosis desde diciembre del año pasado, algo "remarcable" teniendo en cuenta que antes de la pandemia su división de vacunas producía en total unas 200 millones de dosis anuales.

 

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la covid-19

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra la covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.


Fuente: EFE


La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana, que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus, un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos para animar a todos los ciudadanos.

"En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (...) recibirás 100 dólares", destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones, que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación, sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido sus dosis.

En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o, si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

 

Negacionista que se burló de las vacunas muere por Covid-19

Stephen Harmon, un negacionista que se burló de las vacunas y que, en sus propias palabras, «confiaba en la Biblia más que en Anthony Fauci», ha muerto de coronavirus en California después de haber estado luchando contra la enfermedad durante un mes.


Fuente: ABC.es

Harmon, miembro de la iglesia de Hillsong, se había opuesto abiertamente a las vacunas, haciendo una serie de bromas relacionadas con el hecho de no haberse vacunado, informa la 'BBC'.

«Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos», tuiteó el hombre de 34 años a sus seguidores en junio. Sin embargo, el hospital a las afueras de Los Ángeles en el que falleció el miércoles lo trató por una neumonía provocada por el Covid-19.

En los días previos a su muerte, Harmon documentó su lucha por mantenerse con vida, publicando fotos de sí mismo en la cama de hospital.

En su último tuit, del miércoles, Harmon dijo que había decidido someterse a una intubación. «No sé cuándo me despertaré, por favor recen», escribió.

A pesar de estar enfermo con Covid-19, Harmon continuó diciendo que volvería a rechazar ser vacunado, diciendo que su fe religiosa lo protegería.

Antes de su muerte, había bromeado con la pandemia y las vacunas, compartiendo memes y diciendo que confiaba en la Biblia más que en el experto en enfermedades de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci.

 

Número de muertes por COVID en el mundo aumenta un 21 % en la última semana

El número de muertes por covid-19 aumentó considerablemente en la última semana en comparación con la anterior, un 21 %, con cerca de 70.000 fallecimientos registrados, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado hoy.


Fuente: EFE

Pese a que los decesos se incrementaron en todas las regiones, sobre todo en América (29 %) y en el sudeste de Asia (30 %), en Europa las muertes se mantuvieron en cifras similares a la semana anterior.

Por otro lado, el número de contagios del 18 al 25 de julio aumentó un 8 % con respecto a la semana anterior, es decir, se registraron unos 3,8 millones de nuevos casos, debido sobre todo al incremento en América, de un 30 %, y en el Pacífico occidental, de un 25 %.

Con todo esto, el número total de contagios desde que comenzó la pandemia alcanzó los 194,6 millones y los decesos han llegado a los 4.170.155, mientras que se han administrado casi 3.700 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, según los datos de la OMS.

En la última semana, los países que registraron un mayor número de nuevos contagios fueron Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Reino Unido e India.

La variante Delta del coronavirus, una de las que más preocupa a la OMS, se identificó en la última semana en 8 nuevos países, con lo que ya se encuentra en 132.