Porsche eléctrico: acelera de 0 a 100 km/hora en 3,5 segundos, cuesta 100.000 euros, ¿Llega a Paraguay?

Se presentará en sociedad global en setiembre de 2019, el Porsche Taycan es el auto eléctrico que acapara la atención del mundo. Ya suman 20.000 los anotados en el planeta (¿Hay paraguayos entre ellos?)para comprarlo. Tiene 600 CV y acelera de 0 a 100 km/hora en 3,5 segundos.


Fuente: diariomotor.com/ Agencias

El Porsche Taycan es la versión de producción del prototipoMission E Concept. Se trata del primer Porschecompletamente eléctrico, cuya producción se iniciará en 2019 y compartirá un gran número de componentes con elAudi e-tron GT. Se trata de un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas, algo así como una reinterpretación futurista a medio camino entre el Porsche 911 y el Porsche Panamera, con el que los de Stuttgart quieren plantar cara a Tesla. El precio del Porsche Taycan será similar al de Porsche Panamera, partiendo desde cifras próximas a los 100.000 euro.

El nombre de Porsche Taycan se puede traducir como “caballo joven enérgico”, hace referencia a la vitalidad exhibida por el caballo que aparece en el centro del escudo Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras.

El Porsche Taycan, se moverá con dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará los 200 km/h antes de los doce segundos.

Se espera que su autonomía máxima supere los 500 kilómetros en el ciclo de homologación NEDC, capaz de recargar un 80% de su capacidad en 15 minutos gracias a un conector específico de alto voltaje, de 800 voltios.

Para la producción en serie del Porsche Taycan, se invertirán 700 millones de euros en la fábrica de Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen y creará más de 1.200 nuevos empleos, ya que la marca germana pretende vender unas 20.000 unidades al año de su primer eléctrico puro.

 

Tres heridos por asta de toro en el primer encierro de los Sanfermines

Cinco corredores resultaron heridos, tres de ellos por asta de toro, en el primer encierro de los Sanfermines 2019, celebrado en la ciudad española de Pamplona que resultó rápido y emocionante.


Fuente: EFE

Dos de los heridos son ciudadanos estadounidenses, uno procedente de Kentucky, de 23 años, y un californiano de 49.

El tercero es un español de 40 años, según datos del Complejo Hospitalario de Navarra.

A los pocos minutos de finalizar la carrera protagonizada por los toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo se confirmó una primera herida por asta de toro.

En un segundo balance, se sumaron otras dos, una de ellas, según fuentes de Cruz Roja, de un corredor trasladado al hospital desde la enfermería de la plaza de toros.

A los heridos por asta de toro hay que sumar otros dos jóvenes españoles de 18 y 23 años que fueron atendidos por traumatismos craneoencefálicos.

Con muchísimos corredores en la calle al coincidir el primer encierro de las fiestas en domingo, los astados partieron puntuales a las ocho de la mañana (06.00 GMT) de los corrales de Santo Domingo para completar el recorrido por varias calles de Pamplona en 2 minutos y 41 segundos.

La caída de un toro en mitad de la carrera rompió el grupo y generó los mayores momentos de peligro al quedarse rezagado y volverse sobre sus pasos, hasta que los corredores lograron reconducirlo y guiarlo hasta la plaza de toros, donde ya había entrado el resto de la manada.

 

Guaidó llama a los venezolanos a la calle para "recuperar" la independencia

Caracas.- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 países, llamó a los ciudadanos a manifestarse en las calles para "recuperar" la independencia, en el día que el país celebra 208 años de su emancipación de España.


Fuente: EFE

"En el Día de la Independencia sabemos que tenemos que recuperarla (...), hoy vamos a la calle", dijo este viernes el líder opositor a su llegada a la sede del Legislativo, en Caracas, antes de que los diputados celebren una sesión especial por la fecha independentista.

"Vamos a ir a marchar al lugar de la tortura", prosiguió Guaidó en alusión a la ruta de la caminata que prevé llegar hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el oriente de la capital venezolana.

En ese recinto estuvo recluido el capitán Rafael Acosta Arévalo, contrario al Gobierno de Nicolás Maduro, hasta su muerte el pasado sábado producto de un asesinato en prisión, según la Fiscalía, y tras ser torturado, de acuerdo con reportes que dice manejar la oposición venezolana.

El líder parlamentario insistió en que una fecha como la de hoy es propicia para "llamar a la dictadura por su nombre", en clara referencia al Ejecutivo de Maduro, al que considera ilegítimo y que no es reconocido por decenas de Gobiernos.

Se refirió también al informe presentado por la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre el país al advertir que este evidencia numerosas violaciones de derechos humanos por las que responsabilizó a la llamada revolución bolivariana.

Según Guaidó, en este escrito, que ha sido ampliamente objetado desde el oficialismo, "queda claro" que Venezuela vive una dictadura en la que los atropellos son sistemáticos y se usa el acceso a los alimentos como chantaje con fines políticos.

En este sentido, reiteró su llamamiento a las fuerzas armadas para que retiren su apoyo a Maduro, pues, remarcó, sufrirán consecuencias por apoyar a "violadores de derechos humanos".

"Hay una oportunidad para una transición pronto en Venezuela", sostuvo.

 

Estados Unidos pide confiscar al Chapo 12.666 millones de dólares

El Gobierno de Estados Unidos solicitó este viernes el decomiso de 12.666 millones de dólares a Joaquín "El Chapo" Guzmán después de que el mexicano fuera considerado culpable de múltiples cargos por narcotráfico en un tribunal de Nueva York.


Fuente: EFE

Según la moción dirigida en una carta al juez del caso, Brian M. Cogan, a la que tuvo acceso Efe, el Gobierno hace una "propuesta de decomiso" de 12.666.191.704 dólares contra el Chapo a pocos días de que el próximo 17 de julio la Justicia concrete la sentencia contra el narcotraficante, que puede ser de cadena perpetua.

La Fiscalía quiere una devolución del dinero que obtuvo el Chapo "directa o indirectamente" como resultado de su acusación penal y llega a concretar el dinero requerido en función del tipo de droga con la que traficó: cocaína (11.809 millones de dólares), heroína (11 millones) y marihuana (846 millones).

Esto es resultado del cálculo que de el Chapo traficó con un total de 528.276 kilogramos de cocaína, 202 kilos de heroína y 423.000 kilos de marihuana.

Todo esto sucede después de que el pasado 3 de julio, el juez federal Brian Cogan rechazara la repetición del juicio al Chapo, condenado por diez delitos de narcotráfico el pasado febrero y quien había solicitado un nuevo proceso después de que se publicara una información sobre supuestas irregularidades del jurado.

La defensa del narcotraficante entendía que el juicio en su contra se había contaminado porque varios miembros del jurado incumplieron las normas del tribunal de no informarse del caso por los medios de comunicación o las redes sociales, así como discutir fuera del tribunal sobre el asunto.

Durante dicho proceso, el magistrado recordó que los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso contra el narcotraficante mexicano a través de la prensa o redes sociales para no contaminarse a la hora de deliberar.

Sin embargo, el caso continuó en los medios de comunicación después de que el 20 de febrero saliera a la luz una entrevista anónima publicada por el medio de noticias Vice en la que un miembro del jurado, que no se identifica, asegurara que alguno de ellos no siguieron las instrucciones del juez.

De inmediato, su defensa solicitó un nuevo proceso alegando que su cliente "no tuvo un juicio justo", a lo que la Fiscalía se opuso por considerar que la información publicada sobre el miembro del jurado no se podían corroborar.

Alegó el Gobierno que la reclamación de Guzmán Loera para el nuevo juicio se basaba "únicamente en un artículo con una fuente anónima publicado sin corroborar".

La sentencia del Chapo, declarado culpable de diez delitos de narcotráfico, se le leerá el próximo 17 de julio para conocer su condena.

El mexicano, que permanece en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras de EE.UU., afrontó un proceso judicial de tres meses en el que se escuchó a 56 testigos, entre ellos antiguos socios y empleados, y tras seis días de deliberaciones el jurado le halló culpable y se enfrenta a cadena perpetua.