Recibirán el “fin del mundo” en orgía de 1500 personas

Estamos a nada para el 21 de diciembre, fecha en la que supuestamente el mundo dejará de existir, según la primera de las siete profecías Mayas, y en Los Ángeles, California, lo quieren despedir a lo grande.

​Una productora de cine para adultos, llamada Pink Visual, construyó un búnker debajo de sus instalaciones para unas 1.500 personas, con el fin de decirse adiós en una inmensa orgía.

El búnker tiene una plataforma giratoria en el centro, convenientemente acolchada para mayor comodidad de sus huéspedes, según precisó la página diariodecaracas.com

También tiene unas demoninadas “cámaras de fertilidad” para repoblar la Tierra.

Esta iniciativa se suma a otras alrededor del mundo como un arca construida en China y un refugio en la sierra de Madrid.

Se dice que el búnker forma parte de una estrategia de márketing para promocionar los filmes de la productora pornográfica.

 

Mandela pasa su decimotercer día en el hospital

​Nairobi- El expresidente sudafricano Nelson Mandela pasa hoy su decimotercer día en el hospital, donde ha sido tratado de una infección pulmonar y cálculos biliares, sin novedad novedad sobre su salud desde el pasado martes, informó el Gobierno de Sudáfrica.


Fuente: EFE

"No hay novedades, de momento. Si hay algún cambio o nueva información, les pondremos al día", se limitó a decir el portavoz de la Presidencia del país, Mac Maharaj, citado por la agencia de noticias sudafricana Sapa.

El pasado martes, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, dijo que "los médicos están contentos con los progresos que (Mandela) está haciendo (...). Dicen que no hay crisis, pero añaden que no tienen prisa en mandarlo a casa hasta que estén satisfechos" con la recuperación.

Mandela, de 94 años, fue ingresado en un hospital de Pretoria el pasado 8 de diciembre para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".

En los días siguientes, el Ejecutivo emitió breves comunicados en los que fue desvelando primero que había tenido una recaída en una infección pulmonar previa, de la que supuestamente se estaba recuperando, hasta que el pasado sábado informó de que había sido necesario operar al exmandatario para extraerle piedras biliares.

Mandela no pasaba tanto tiempo en un hospital desde 2001, cuando, a sus 83 años, permaneció siete semanas por un tratamiento de radioterapia después de que se le diagnosticará un cáncer de próstata.

Es la tercera vez que el exgobernante es hospitalizado en los últimos dos años, aunque está bajo permanente vigilancia médica.

Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica, es venerado en su país y en el resto del mundo por su lucha durante 67 años contra el régimen de segregación racial del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta su elección como gobernante en 1994.

El pasado 18 de julio, el exmandatario celebró su 94 cumpleaños en Qunu, donde pasó su infancia. El expresidente reside de manera habitual en Qunu, y sólo ha regresado a Johannesburgo para someterse a revisiones médicas.

Su última aparición en público fue en la clausura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010, que ganó España.

 

Fragata argentina "Libertad" abandona el puerto ghanés

Accra - La fragata argentina "Libertad" abandonó hoy el puerto suroriental ghanés de Tema, en donde había estado retenida desde el pasado 2 de octubre, confirmó una fuente de la Autoridad de Puertos de Ghana.


Fuente: EFE

​"Se ha movido fuera del puerto. Una vez que está fuera, puede irse", agregó la fuente. "La nave está finalmente saliendo del puerto", confirmó también el director en funciones del puerto de Tema, Jacob Adorkor, en declaraciones reproducidas por la emisora ghanesa Joy FM.

Adorkor aseguró que el Tribunal Supremo del país africano revocó hoy la orden que retenía al barco militar, y que recibieron información de que el navío podía abandonar las instalaciones portuarias de Tema.

El pasado sábado, el Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar (TIDM), con sede en Hamburgo (Alemania), ordenó la liberación de la fragata, a lo que el Gobierno ghanés respondió con la promesa de intentar revocar la orden judicial que retiene al navío.

El TIDM dio a Ghana de plazo hasta el 22 de diciembre para que confirme la partida del buque argentino, y exigieron que el país africano facilite el aprovisionamiento de la nave antes de abandonar sus aguas jurisdiccionales.

Este martes, la presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que la fragata arribará al puerto de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires) el próximo 9 de enero.

A finales del pasado octubre, tres semanas después de la retención de la fragata, 281 miembros de la tripulación fueron evacuados de Ghana, mientras que quedó a bordo una dotación mínima de unos 44 marinos, incluido el capitán.

A fin de poder llevar a cabo el operativo de retorno de la fragata, esta mañana llegaron a Ghana los 98 marinos enviados por Argentina.

La fragata, el buque-escuela de la Marina argentina desde hace medio siglo, quedó inmovilizada en Ghana el pasado 2 de octubre por una demanda de los fondos NML Capital para exigir el pago de bonos soberanos, asunto que se instruye en Nueva York y está pendiente desde finales de 2001.

El buque zarpó de Buenos Aires el pasado 2 de junio con más de 300 marinos a bordo para hacer su viaje anual de instrucción y recaló en Brasil, Surinam, Guyana, Venezuela, Portugal, España, Marruecos y Senegal antes de llegar a Ghana.

 

Mujica ordenó "frenar" legalización de la marihuana

Montevideo - El presidente uruguayo, José Mujica, ordenó "frenar" un proyecto de legalización de la venta de marihuana, decisión que lo enfrenta a los legisladores del Frente Amplio, dispuestos a continuar la discusión de la iniciativa, que avanza en una comisión parlamentaria.


Fuente: EFE

​Mujica, uno de los principales impulsores del proyecto, cambió su posición tras conocerse una encuesta, que reveló que 64% está en contra de legalizar la venta de marihuana, en un sistema que tendría al propio Estado como productor y vendedor de la droga.

Por otra parte, el sondeo de la empresa Cifra mostró que 53% de los votantes del Frente Amplio, coalición de izquierdas en el gobierno, rechazan la propuesta. "La decisión no está madura, por eso la frené", dijo Mujica a medios de prensa, tras participar en un acto de la Universidad del Trabajo del Uruguay.

El mandatario pidió a los legisladores que "no me voten una ley porque tengan mayoría en el parlamento. La mayoría se tiene que dar en la calle". No obstante, confió en que más adelante "el pueblo uruguayo entienda que estamos en una guerra y usamos una artillería que no jode (molesta) a nadie, le estamos regalando la población al narcotráfico".

La posición de Mujica causó sorpresa en muchos legisladores del Frente Amplio, algunos de los cuales ratificaron que el proyecto será igualmente analizado el año próximo, una vez que se levante el receso parlamentario del verano.

Presentado en agosto, el proyecto prevé que el Estado asuma el control de la producción y venta de marihuana, que podrá estar en sus propias manos o a través de terceros.

La iniciativa del gobierno había generado cuestionamientos por parte médicos, autoridades policiales e incluso referentes de la izquierda, como el ex presidente Tabaré Vázquez, médico oncólogo, y el presidente de la petrolera estatal ANCAP, Raúl Sendic, licenciado en genética humana y una de las principales figuras de renovación del Frente Amplio.