Reino Unido confirma transmisión local de la viruela del mono

El Reino Unido registra infecciones diarias de la viruela del mono, pero que no están relacionadas con ningún viaje a África Occidental, donde la enfermedad es endémica, informó el domingo un responsable de la agencia británica de seguridad sanitaria.


Fuente: EFE

“Estamos encontrando casos que no tienen contacto identificado con un individuo de África Occidental, que es lo que hemos visto anteriormente en este país”, dijo la asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), Susan Hopkins.

“Estamos detectando más casos a diario”, agregó, durante una entrevista con la BBC.

La UKHSA dijo que las nuevas cifras se publicarían el lunes, después de haber registrado 20 casos el viernes.

Hopkins se negó a confirmar la información de que una persona estaba en cuidados intensivos, pero dijo que el brote se concentraba en las zonas urbanas, entre hombres homosexuales o bisexuales.

“El riesgo para la población general sigue siendo extremadamente bajo en este momento, y creo que la gente tiene que estar alerta”, dijo, añadiendo que para la mayoría de los adultos, los síntomas serían “relativamente leves”.

Reino Unido dio la voz de alarma el 7 de mayo, con una persona que había viajado recientemente a Nigeria. Otros países de Europa y Estados Unidos han registrado casos.

La viruela del mono puede transmitirse a través del contacto con las lesiones de la piel y las gotitas de una persona contaminada, así como a través de objetos compartidos, como ropa de cama y toallas.

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Según la OMS, los síntomas duran entre 14 y 21 días.

 

Primer vuelo con tripulación exclusivamente femenina en Arabia Saudita

Una compañía aérea de Arabia Saudita realizó el primer vuelo del país con una tripulación exclusivamente femenina, según informaron el sábado las autoridades del reino ultraconservador, que busca mejorar su imagen.


Fuente: AFP

 

El avión, operado por flyadeal, viajó el jueves desde la capital Riad hasta la ciudad costera del mar Rojo, Yeda, dijo el portavoz de la compañía, Emad Iskandarani.

Los siete tripulantes eran todos mujeres saudíes, excepto la piloto, que era de otra nacionalidad, dijo Iskandarani.

La autoridad de aviación civil saudita, que confirmó el anuncio de flyadeal, filial de la aerolínea nacional Saudia, celebró el apoyo a la inclusión de las mujeres en este ámbito.

En 2019, la autoridad anunció el primer vuelo con una copiloto saudita.

Desde el ascenso del joven príncipe heredero Mohamed bin Salman, gobernante de facto del reino desde 2017, Arabia Saudita vive una relativa apertura social. Entre otras medidas, las mujeres han sido autorizadas a conducir en ese país en 2018.

A inicios de mayo, Arabia Saudita anunció que quería convertirse en un centro de operaciones mundial del transporte aéreo y triplicar su tráfico anual para alcanzar los 330 millones de pasajeros antes de final de la década.

El gobierno prevé inyectar 100.000 millones de dólares en el sector para 2030, lanzar una nueva compañía nacional aérea y construir un nuevo “mega aeropuerto” en la capital.

Algunos analistas cuestionan sin embargo la capacidad de las aerolíneas saudíes para competir con otros pesos pesados de la región, como Emirates o Qatar Airways.

Estudiantes de una escuela rural tenían una cosecha de marihuana dentro del colegio

Ocurrió en la localidad bonaerense de Valdés, Argentina. Dos alumnos fueron imputados por el delito. Los descubrió el director de la institución


Fuente: Infobae

La Policía Federal secuestró más de un kilo de marihuana dentro de un colegio nacional agrotécnico que depende de la Universidad de la Plata, en la localidad bonaerense de Valdés. La droga fue hallada por el director de la institución en el locker de uno de los alumnos. Los investigadores sospechan que dos chicos tenían una cosecha dentro de la escuela.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Laura Recchini, titular de la UFI Nº8 de menores en Mercedes, quien ordenó a la Policía Federal que fuera a incautar la marihuana. Así, tras la denuncia del director, los efectivos de la PFA arribaron al Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchusti, ubicado entre las rutas 5 y la 46, en medio del campo.

Allí, los efectivos, además del kilo de marihuana, incautaron porros armados que los alumnos tenían en su poder. Los dos chicos sospechados fueron notificados por la fiscal Recchini de que se les iba a abrir una causa en su contra, ya que además se sospecha que los estudiantes tienen una plantación dentro de la institución.

El director de la escuela había iniciado una investigación interna y pudo identificar a los dos estudiantes, responsables de haber ingresado la marihuana. Según fuentes judiciales, ambos menores, por orden de la fiscalía, no se tomó ningún temperamento legal para con ellos.

La escuela Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934.

Se vengó porque la echaron en su segundo día de trabajo, le salió mal y fue sentenciada

La justicia consideró que su venganza fue sofisticada y que perjudicó a su ex empleador.


Fuente: The Sun

Lauren Arafat, un mujer inglesa de de 30 años, trabajó solo dos días en un centro de spa, ubicado en la localidad de Bately, condado de Yorkshire, y fue despedida porque su jefa no quedó conforme con ella.

Buen comienzo

En 2019 había tenido una primera entrevista laboral con Sam Pearce, la dueña de The Potting Shed Spa, donde Lauren quedó seleccionada, según informó el diario Examiner Live.

El 30 de mayo de aquel año, Pearce la capacitó, le dio indiciaciones y le enseñó a usar un programa de computadora para agendar los turnos de clientes.

Despedida a los dos días

Para sorpresa de la joven, en su segundo día las autoridades quedaron disgustadas por supuestas conductas inapropiadas y resolvieron echarla.

“En su segundo día de trabajo, se comportó de forma errática y hubo una serie de problemas que dieron lugar a que la propietaria iniciara una reunión de personal y luego resolviera echarla”, manifestó la fiscalía.

En 2019 había tenido una primera entrevista laboral con Sam Pearce, la dueña de The Potting Shed Spa, donde Lauren quedó seleccionada, según informó el diario Examiner Live.

La venganza

La ya ex empleada, luego de saber que no trabajaría más en el spa, salió de del edificio y se conectó con su teléfono celular al sistema interno del spa, haciéndose pasar por otro empleado.

Con su nombre cambiado, en ese instante borró 211 turnos programados de clientes que iban a asistir, haciendo que Pearce se quede prácticamente sin clientes.

Como consecuencia de esta acción, Pearce recordó que debió cerrar las puertas de su local por dos días. “La dueña tuvo que llamar por teléfono a los clientes para volver a agendar sus citas y también averiguar si se habían borrado otras”, manifestó la fiscalía.

“Ocurrió una devastación absoluta. La vergüenza y humillación fueron insoportables”, agregó la dueña. Pese a sus declaraciones, las autoridades no pudieron probar si la venganza de Arafat causó el cierre del spa.

Juicio y condena

En el juicio realizado por el tribunal Leeds Crown Court, los miembros de la corte consideraron que la ex recepcionista cometió una “venganza sofisticada” que duró 30 minutos.

“Usted eligió ocultar su identidad y poner la sospecha sobre otra persona. Usted estaba claramente motivada por la venganza” le dijo el juez Simon Batiste a Arafat, según The Sun.

La joven finalmente se declaró culpable y fue sentenciada a 250 horas de trabajo comunitario sin remuneración y 15 días de “actividades de rehabilitación”. En caso de no cumplir, podría agravarse su pena.