Rivlin recibe en Jerusalén a Cartes: "Es un gran placer verle aquí de nuevo, mi amigo"

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, recibió hoy en Jerusalén al expresidente Horacio Cartes, que se encuentra de visita en el país, con el que sigue trabajando para mejorar los lazos entre las dos naciones.


Fuente: EFE

“Es un gran placer verle aquí de nuevo, mi amigo”, dijo Rivlin a Cartes, al que agradeció “todos sus esfuerzos por las relaciones entre Israel y Paraguay”, tanto durante su mandato.

La última vez que se encontraron ambos fue durante la ceremonia de apertura de la embajada de Paraguay en Jerusalén, tras tomar Cartes la decisión de trasladarla desde Tel Aviv, siguiendo los pasos de Washington y Guatemala.

Pese a su salida de la Presidencia, Cartes continúa involucrado en la mejora de las relaciones entre Paraguay e Israel, en especial en el desarrollo de lazos académicos y comerciales.

Además de hablar sobre la situación política, ambos “también trataron sobre fútbol, una pasión común que comparten”, informó la oficina de Rivlin.

El exmandatario nacional estuvo en carácter de invitado de honor del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en las actividades de los festejos patrios.

 

Chaco argentino, con panorama tan desolador como en Ñeembucú

A la par que Ñeembucú, en Argentina también se sufre con la crecida de los afluentes y el fenómeno El Niño. La zona de Resistencia está severamente afectada por el desborde y se calcula una pérdida económica de once millones de dólares.

Y según las estimaciones, el mal tiempo y el clima inestable podría extenderse hasta mediados de año.

El portal argentino Infobae describe la problemática que asuela al Chaco, que a la fecha registra un millón y medio de hectáreas de producción afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el fenómeno seguirá vigente al menos hasta julio. Además, abril fue el mes más lluvioso en esa zona en los últimos 59 años.

Resistencia acusó una caída de 159 milímetros de agua, comprometiendo al área rural y urbana. Los cultivos de soja, algodón y maíz están gravemente dañados.

Ante el desolador panorama, el temor que ahora invade a las autoridades es el brote de dengue, debido a las aguas acumuladas, así como inconvenientes tales como gastroenteritis, lesiones en la piel y diarreas en niños.

 

Papa dona 100.000 euros a Caritas griega para ayudar a los refugiados

Atenas- El papa Francisco ha donado 100.000 euros a la sección griega de la organización caritativa católica Caritas para financiar su actividad de apoyo a los refugiados y migrantes, según informaron los medios locales este viernes.


Fuente: EFE

Una delegación del Vaticano encabezada por el cardenal Konrad Krajewski visitó estos días la isla de Lesbos para analizar la situación de los campos de refugiados

"Aquí vemos muchos niños y muchas mujeres embarazadas que están a la espera desde hace meses de que Europa abra sus puertas, porque aquí no tienen futuro", dijo el cardenal en declaraciones citadas por los medios locales,.

Krajewski señaló que la prioridad para el papa es "construir para esta gente un puente hacia una vida mejor".

Francisco visitó la isla de Lesbos hace tres años y desde entonces piensa a diario en la gente de los campos, añadió el cardenal polaco.

En su visita a Lesbos en 2016, el papa quedó impactado por la situación en el campo de Moria y organizó el traslado inmediato de varias familias de refugiados a Roma.

"El papa nos envió porque parece que Europa ha olvidado que hay tantos campos de refugiados aquí", destacó el cardinal tras su reunión con el encargado del ministerio de Migración para la gestión de los campos, Andreas Gugulís.

Según los datos del ministerio de Migración, en Grecia hay actualmente alrededor 70.000 refugiados, repartidos en decenas de campos, hoteles y viviendas alquiladas.

De este total, más de 14.000 se encuentran en los campamentos de las islas de Egeo, cuya capacidad de acogida es para tan solo 6.500 personas y de los que solo pueden salir si han recibido un aviso positivo a su solicitud de asilo o si pertenecen a algún grupo vulnerable

 

"Tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos... Perdón, se me chispoteó"

Aunque el régimen chavista lo siga negando, ya no es un secreto que miles de agentes cubanos se encuentran infiltrados en la dictadura venezolana. Este jueves, durante un acto de graduación de "médicos comunitarios" en Caracas, Nicolás Maduro protagonizó un particular momento.


Fuente: Infobae

"Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos", manifestó el dictador chavista. Algo que se sabe, pero el régimen lo niega. No obstante, rápidamente corrigió el acto fallido: "Perdón, se me chispoteó. 500 soldados de la salud", aseveró, esbozando luego una carcajada.

"Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales", agregó.

Maduro instó a los presentes a "hacer más con menos y ampliar la captación de jóvenes en todo el país para que vengan a estudiar la medicina integral comunitaria".

El momento rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde decenas de usuarios manifestaron su repudio por la injerencia cubana que existe en el seno del régimen venezolano.

Tal es la influencia cubana que muchos consideran que la dictadura sobrevive gracias la asesoría de inteligencia y militar del régimen castrista.

Incluso, el gobierno de Donald Trump reveló el pasado 30 de abril, luego de que Juan Guaidó lanzara la fase final de la Operación Libertad, que "Maduro tenía un avión listo para irse a Cuba". Pero "los rusos le dijeron que debía quedarse", aseguró en ese momento el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En las últimas semanas el propio Trump advirtió que si las tropas cubanas no se retiran de Venezuela ordenará un embargo total a la isla.

"Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente las operaciones militares y cualquier propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel, se impondrá en la isla de Cuba. ¡Ojalá que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!", indicó el mandatario norteamericano el mismo día que Guaidó encabezó un alzamiento militar contra el dictador chavista.