VIDEO| Un hombre arroja huevos al rey Carlos III y a su esposa Camila

El manifestante gritaba que el Reino Unido se había "construido sobre la sangre de la esclavitud".

Un hombre ha sido detenido por la Policía después de que arrojara huevos al rey Carlos III del Reino Unido y a su esposa Camila, mientras el monarca visitaba la ciudad de York para participar en la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala desde su muerte, informan medios locales.

El rey y la reina consorte estaban siendo recibidos por los líderes de York cuando un manifestante aparentemente les arrojó tres huevos, mientras gritaba que el Reino Unido se había “construido sobre la sangre de la esclavitud“. Acto seguido, la Policía lo tiró al suelo y lo arrestó.

Un video publicado en redes sociales muestra a varios policías sujetando al sospechoso en el suelo, detrás de una valla temporal instalada para la visita del rey el miércoles.

Otros asistentes rechazaron la agresión. “Dios salve al rey” y “vergüenza” al manifestante, corearon.

VIDEO| Se salva de caer de un puente y queda colgada de su camión

Presentaron las imágenes, que fueron grabadas por una cámara de la cabina del vehículo, este miércoles ante un tribunal que revisa el caso.

Este miércoles salió a la luz una nueva grabación de un accidente sucedido a comienzos de marzo, en el que un camión de carga estuvo a punto de caer a un río desde un puente en la ciudad estadounidense de Louisville, en Kentucky.

Presentaron las imágenes ante un tribunal que revisa el caso y fueron grabadas por una cámara de la cabina del vehículo afectado, que se estrelló contra la barandilla del puente Clark Memorial y quedó colgando. Su conductora, Sydney Thomas, perdió el control y se desvió luego de que una camioneta que iba por el carril contrario se saliera y chocara de frente a toda velocidad contra el camión que conducía.

Socorristas tuvieron que descender desde el puente para rescatar a Thomas, de 26 años, que estuvo atrapada en la cabina, que pendía a más de 30 metros sobre el río Ohio. El semirremolque que transportaba quedó encajado entre las vigas del puente y evitó que el camión cayera al agua.

De acuerdo con la Policía de Louisville, el accidente involucró a cuatro vehículos. Según registros judiciales, Trevor Branham, de 33 años, fue acusado por haber provocado el accidente. En el material audiovisual se puede ver que este hombre, tras el volante de una camioneta Chevrolet, se desvía del camino para evitar a otro automotor que estaba detenido y cruza a la vía contraria antes de impactar contra el camión de Thomas.

Branham acudió este miércoles a la audiencia preliminar, donde el video fue presentado como prueba de su culpabilidad, y recibió cuatro cargos por poner en peligro sin razón a una persona. También fue acusado de conducir con una licencia suspendida.

Adolescente muere por un reto para redes sociales

Un adolescente de Estados Unidos murió por ingerir en exceso tortillas de maíz picante para un challenge en redes sociales.

Según informa Infobae, un adolescente de Massachusetts falleció luego de participar en el “One Chip Challenge”, un reto viral en redes sociales que implica ingerir una tortilla de maíz extremadamente picante.

La autopsia obtenida por The Associated Press reveló que la muerte de Harris Wolobah, un estudiante de décimo grado en Worcester, fue provocada por la ingestión de una elevada cantidad de capsaicina, el compuesto responsable del picor en los chiles.

Además, se descubrió que Wolobah padecía cardiomegalia y un defecto cardíaco congénito conocido como “puente miocárdico de la arteria coronaria descendente anterior izquierda”.

El “One Chip Challenge” es promovido por Paqui, una subsidiaria de Hershey Co. El chip utilizado en este desafío contiene extractos de Carolina Reaper y otros pimientos extremadamente picantes. Tras la muerte del adolescentePaqui retiró el producto de los estantes de las tiendas. La compañía emitió una declaración lamentando la tragedia y expresando sus condolencias a la familia y amigos de Wolobah, de acuerdo con ABC News.

El informe forense señaló que Wolobah murió por un paro cardiopulmonar “en el contexto de una ingestión reciente de una sustancia alimenticia con alta concentración de capsaicina”. La toxicidad aguda de la capsaicina puede causar isquemia en el músculo cardíaco, lo que pudo haber acelerado una arritmia severa en el joven, según explicó el Dr. James Udelson de Tufts Medical CenterUdelson también indicó que el defecto cardíaco de Wolobah, que consiste en un segmento de una arteria principal que recorre el interior del músculo cardíaco en lugar de su superficie, aumentó su vulnerabilidad, según Telemundo.

El Dr. Syed Haider del MedStar Washington Hospital Center agregó que grandes cantidades de capsaicina pueden aumentar la contracción cardíaca, ejerciendo presión adicional sobre las arterias coronarias. Indicó que incluso individuos sin problemas cardíacos subyacentes pueden experimentar complicaciones severas al consumir productos con altas concentraciones de este compuesto, de acuerdo con The New York Post.

El Centro de Control de Intoxicaciones de Massachusetts también advirtió sobre los riesgos de consumir alimentos extremadamente picantes, señalando que pueden causar reacciones alérgicas, dificultar la respiración y provocar latidos cardíacos irregulares. La alerta llega tras aumentos en los casos de emergencias médicas reportados en adolescentes que participaron en este tipo de desafíos, según ABC News.

Además de este trágico caso, se han reportado otros incidentes semejantes a nivel nacional. En California, tres estudiantes de secundaria fueron hospitalizados y en Minnesota, siete adolescentes recibieron atención médica tras participar en el “One Chip Challenge” en 2022.

VIDEO| Diputado roba proyecto de ley y huye del Parlamento para impedir su aprobación

Los hechos ocurrieron mientras se debatía la iniciativa de la oposición de otorgar a los parlamentarios mayores poderes de control sobre el Gobierno.

Escenas surrealistas se presenciaron este viernes en el Parlamento de Taiwán, cuando un miembro del partido gobernante robó los documentos de un proyecto de ley y huyó con ellos para impedir que se aprobara.

Durante la sesión, los políticos se empujaron y golpearon unos a otros, trepando por las mesas mientras se congregaban en torno al escaño del presidente de la Cámara, después de que los ánimos se caldearan a raíz de la iniciativa del principal partido de la oposición, el Kuomintang, y sus aliados, de otorgar al Parlamento mayores poderes de control sobre el Gobierno.

En medio de aquel desorden, el congresista Kuo Kuo-wen, del Partido Demócrata Progresista, consiguió robar el documento central del debate y huyó de la cámara ante la mirada atónita de los demás congresistas.

El polémico proyecto incluye una medida para criminalizar a los funcionarios que hagan declaraciones falsas en el Parlamento, una propuesta que ha sido rechazada por el oficialismo.