WhatsApp ya permite unirse a videollamadas una vez estas hayan empezado

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que desde este lunes los usuarios ya pueden unirse a videollamadas una vez estas hayan empezado, de manera que no será necesario que todos los participantes estén listos al inicio de la reunión.


Fuente: EFE

En una entrada en el blog corporativo, la aplicación propiedad de Facebook explicó que "algunas de las mejores conversaciones ocurren cuando menos lo esperamos". Así que de ahora en adelante, si alguien no puede conectarse a la llamada cuando la recibe, todavía tendrá la opción de acceder a ella más tarde.

Del mismo modo, cualquiera de los participantes podrá colgar, abandonar la videoconferencia y regresar a ella más adelante si así lo desea.

Esta opción ya está disponible en otras herramientas de videollamadas como Zoom o Google Meet, pero hasta ahora no era posible hacerlo en WhatsApp.

Otra de las novedades anunciadas este lunes por la popular plataforma de mensajería es una pantalla informativa que se mostrará a todos los participantes y que les indicará quién está conectado a la videoconferencia, así como quién ha sido invitado pero aún no se ha conectado. EFE

 

Inglaterra impondrá doble vacuna del covid para entrar a clubes nocturnos

Haber recibido las dos dosis de una vacuna del covid-19 será necesario a partir de finales de septiembre para entrar en los clubes nocturnos de Inglaterra, anunció el lunes el primer ministro Boris Johnson coincidiendo con la reapertura de estos locales.


Fuente: AFP

"A finales de septiembre, cuando todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de recibir la doble vacuna, estamos planeando hacer que la vacunación completa sea la condición de entrada a los clubes nocturnos y otros lugares donde se reúnen grandes multitudes", afirmó en rueda de prensa.

"Ya no bastará con mostrar el resultado negativo de una prueba" de covid-19, precisó.

Cerrados desde marzo de 2020, los locales de ocio nocturno pudieron reabrir sus puertas en Inglaterra este lunes, en el que la prensa y algunos diputados conservadores británicos bautizaron como "freedom day" o día de la libertad.

Última etapa de un progresivo desconfinamiento, inicialmente prevista para el 21 de junio y aplazada debido al fuerte aumento de los casos debido a la muy contagiosa variante Delta del coronavirus, esta permite además a teatros y estadios recibir ahora aforo completo.

Se suprimió también la obligación de llevar mascarillas en lugares cerrados y mantener la distancia física, aunque Johnson llamó a la población a actuar con "prudencia".

Su gobierno había aconsejado a clubes nocturnos y otro locales que pidieran una prueba negativa de covid-19 o un certificado de vacunación para entrar. Pero el primer día vio a multitud de jóvenes volver a las pistas de baile desde la medianoche sin hacerlo.

Pese al éxito de su campaña de vacunación, que ha inoculado completamente a casi el 70% de la población adulta, el Reino Unido tiene aún un 35% de personas entre 18 y 30 años sin vacunar y esta medida va dirigida a incentivarlos para que lo hagan.

Los lugares cerrados, abarrotados y propicios al acercamiento, donde además se consume alcohol, son de lejos los que más favorecen los contagios, que actualmente rondan los 50.000 diarios en el Reino Unido y siguen subiendo, señaló el consejero médico del gobierno Jonathan Van-Tam.

"No quiero tener que volver a cerrar clubes nocturnos", advirtió Johnson, como ha sucedido en países como Holanda, o regiones como Cataluña, desatando la ira de los empresarios de uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia.

 

Brasil autoriza experimentar la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó este lunes los ensayos clínicos para verificar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.


Fuente: EFE

El estudio englobará a un universo de 10.000 voluntarios, distribuidos en cinco estados brasileños y que participaron previamente en las pruebas clínicas del estudio inicial del antígeno, por lo que todos ya recibieron las dos dosis.

“Serán incluidos voluntarios con edad entre 18 y 55 años, que estén altamente expuestos a la infección con el nuevo coronavirus, como los profesionales de salud”, explicó la agencia reguladora en un comunicado.

Sin embargo, mujeres embarazadas y personas con comobilidades no podrán participar.

La tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca será aplicada entre 11 y 13 meses después de la segunda.

“Se trata de un estudio de fase III, controlado, aleatorio, simple ciego, o sea, en que solo el voluntario no sabrá qué recibió: si una dosis de la vacuna o de placebo”, apuntó.

Según Anvisa, será la propia farmacéutica anglosueca que patrocinará el ensayo, que será realizado solamente en Brasil con voluntarios de los estados de Bahía, Río de Janeiro, Río Grande del Sur, Río Grande del Norte y Sao Paulo.

El regulador igualmente informó que aprobó este lunes la realización de un estudio de fase tres para averiguar la seguridad y eficacia del medicamento proxalutamida, un antiandrógeno inhibidor de la testosterona, en la reducción de la infección viral y proceso inflamatorio causados por la covid-19.

El ensayo será patrocinado por la farmacéutica china Suzhou Kintor Pharmaceuticals y será realizado de forma conjunta en Alemania, Argentina, Sudáfrica, Ucrania, México, Estados Unidos y Brasil, donde participarán 50 voluntarios del sexo masculino que presenten síntomas leves o moderados de la enfermedad.

La pasada semana, la máxima autoridad sanitaria de Brasil ya había autorizado la realización de un estudio clínico para probar una nueva versión de la fórmula de AstraZeneca, conocida como AZD2816 y que fue modificada para también ofrecer inmunidad contra la variante B.1.351 del Sars-CoV-2, que se originó en Sudáfrica.

 

Taiwán autoriza para uso de emergencia una vacuna desarrollada en la isla

El director de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán, Wu Shou-mei, declaró hoy que el Gobierno otorgó una autorización de uso de emergencia a una vacuna contra la covid-19 desarrollada por Medigen Vaccine Biologic, empresa con sede en la isla.


Fuente: EFE

Un panel de 21 expertos se reunió el domingo para estudiar los datos sobre la producción de anticuerpos que provoca la vacuna en ensayos clínicos de fase 2.

Una gran mayoría de ellos, 18, votó a favor de conceder la autorización a Medigen.

El 99,5 % de un grupo de participantes en un ensayo clínico habían desarrollado anticuerpos específicos contra la covid-19, indicó Wu.

La vacuna es apta para mayores de 20 y se suministrará en dos dosis separadas por 28 días.

El director ejecutivo de Medigen, Charles Chen, declaró en junio que la empresa podría entregar hasta 10 millones de dosis de la vacuna antes de finales de año si fuese necesario.

La isla se encuentra en nivel 3 de emergencia sanitaria por covid, el cual supone el cierre de zonas públicas y de algunas actividades comerciales.

Taiwán está lidiando con un brote surgido a mediados de mayo que ha dejado más de 700 muertes.

Ya se han administrado 5,19 millones de dosis en la isla. EFE