Cada vez falta menos para el concierto de Laura Pausini en Paraguay

La artista exclusiva de Radio FM “Corazón“ se presentarán en vivo el 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol presentando su más reciente álbum “Similares“.

La entradas siguen a la venta en todos los puntos de RED UTS o vía online www.reduts.com.py. Los precios van desde Gs. 215 Mil (Platea), Gs. 305 Mil (Preferencia), Gs. 540 Mil (Vip Gold), Gs. 755 Mil (Vip Platino) y Gs. 970 Mil (Vip Laura Pausini)

Los fanáticos podrán cantar a viva voz junto a la cantautora los grandes éxitos como “En cambio no“, “Víveme“, “La soledad“ o “Entre tú y Mil Mares“.

Luego de 20 años de trayectoria, la italiana pisará Paraguay por primera vez en el marco de “Similares Tour“. La gira también incluirá, por primera vez, países como Uruguay y Ecuador; y volverá a cantar sobre los escenarios de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Panamá y Perú.

 

Homenajearán al artista del folklore Pablo Barrios

En un evento emotivo, recordarán al compositor de recordados éxitos en el Centro Paraguayo Japonés este jueves 11 de agosto.

El autor de celebres canciones, como “Diosa Blanca“, “Mi sueño Dorado“ o “Papá Querido“, será conmemorado por su gran trayectoria marcando generaciones en la identidad nacional.

Sus hijos, Cever, Mercedes y Pablito presentarán un espectáculo imperdible con grandes referentes de primer nivel como el Grupo Generación y Juan Cancio Barreto, quienes junto a los Barrios ofrecerán un repaso del gran repertorio de uno de los más aclamado del folclore nacional.

La cita es este jueves 11 de agosto a las 20.30 en el teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés. También se aceptarán entregas de donaciones al comedor “Mitaraity“, de la señora Sara Servián. El espectáculo cuenta con el importante apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes – FONDEC.

SOBRE EL ARTISTA

Don Pablo barrios nació en Caraguatay el 25 de enero de 1936. Cantante y compositor, inició sus primeros pasos en la música en el cuartel en el año 1952. Creador del afamado conjunto “Los Alfonsinos“ en el año 1962, junto a Alfonso González (arpa), Gregorio Martínez (acordeón) y Quemil Yambay (canto).

Ese mismo año grabó su primer LP­ Los Alfonsinos para el Sello Asunción (luego Cerro Corá). Dirigió Los Alfonsinos hasta 1966, y en 1985 se hizo cargo de la dirección artística del Comando en Jefe del Estado Mayor. Autor de las canciones: “Diosa Blanca“ (inspirada en su esposa y madre de sus hijos Céver; Pablito y María Mercedes); “Mi sueño dorado“, “Papá querido“, “Mamita linda“, “María Cristina“ y “Teniente Ruíz“, entre otras.

En 1973 fue distinguido por Autores Paraguayos Asociados (APA), por su dedicación a la música paraguaya, en junio de este año fue galardonado por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados, que le otorgó un certificado y la medalla “200 años de Independencia de la República del Paraguay”, por su trayectoria y aporte a la cultura paraguaya.

 

Psychobilly Attack, el primer festival del género en Paraguay

El evento se realizará por primera vez con bandas provenientes de Brasil.

Falta muy poco para que la banda oriunda de Curitiba, Ovos Presley, se presente este sábado 6 de agosto en ABSOLUTO ROCK, ubicado sobre Herrera 163 casi Yegros. Junto con otras bandas del género como los Skullbillies con un psychobilly sangriento, y también Psychosurfpunks ExPresidentes, ambos desde Brasil. En representación del estilo en el país tocarán los chicos de Luisonz.

El evento comienza a las 20Hs, con bandas invitadas del género Underground nacional como Deficientes, DescontrolariuS y Deferente. La venta de entradas se hará en puerta con un costo de Gs. 20mil. Luego de todos los shows, la fiesta continuará con Amigos de Selassie, quienes cerrarán con una selección de vinilos.

Ovos Presley, el grupo estrella del line up, es la banda más importante y querida de la escena psychobilly brasilera. Con una gran trayectoria siendo los pioneros del género en el país vecino. Actualmente, siguen con las presentaciones en vivo luego de más de dos décadas sobre el escenario.

 

Bohemia Urbana y la Orquesta Philomúsica, este sábado en la Costanera

El grupo nacional y la Orquesta Philomúsica de Asunción darán un show único este sábado 6 de agosto, desde las 17:00, en la Costanera de Asunción, bajo el lema ¨Sinfonía de Confianza¨.

La Financiera El Comercio festejará sus 40 años de historia en el país y como parte de la celebración reunirá a la banda de rock, Bohemia Urbana y a la Orquesta Philomúsica en una presentación en la que fusionarán elementos como el agua, la música y la gente.

El grupo liderado por Jaime Zacher, continúa con la promoción de su último álbum de estudio ¨Macumba y Payé¨ con su más reciente videoclip ¨Todo va a estar mejor¨, con imágenes de distintos paisajes de Ypacaraí y el barrio de la Chacarita,y en esta ocasión compartirá escena con la Philomúsica de Asunción, a fin de otorgar un mix de estilos a los presentes.

El evento se suma a la serie de actividades realizadas en la costanera, impulsada por el colectivo de artistas y la Municipalidad de Asunción que tienen como fin la revitalización del Centro Histórico de Asunción.

El acceso al evento será libre y gratuito.