‘Acorda Manha’, lo nuevo de la cantante y compositora paraguaya Mónica Elizeche

La cantante y compositora paraguaya Mónica Elizeche presenta su nueva canción ‘Acorda Manha’, adelanto de su segundo disco “Tiempo Guardado”.

Radicada en Brasil, la artista se encuentra promocionando su más reciente canción. En esta ocasión, ‘Acorda Manha’, con letra de Regina Romani y música de su autoría.

La canción es la primera de otras siete obras que serán lanzadas desde la virtualidad y de manera mensual hasta finalizar este año.

La misma es respaldada por un gran equipo entre técnicos y músicos, que prometen hacer de “Tiempo Guardado”, uno de los favoritos de un público ávido de sonidos y propuestas nuevas.

La dirección musical es de Peter Farrell quien se encarga además de la guitarra. Completan el equipo Marcelo Mariano (bajo), Edmundo Cassis (piano y teclados), Thiago Rabello (batería), y Víctor Alcantara (saxofón).

Fue grabado en Estudio Oca casa do Som, en São Paulo – Brasil. La dirección y edición audiovisual es de José Elizeche.

Artista emergente, Álvaro Gahete presenta videoclip de “Cartas en la mesa”

El cantante paraguayo Álvaro Gahete presenta el videoclip de su canción “Cartas en la mesa”, disponible ya en la plataforma YouTube.

Se trata del primer sencillo de Ávaro, quien busca posicionarse dentro dentro del cada vez más competitivo ámbito musical.

“Cartas en la mesa” es el primer sencillo de Gahete, que en sólo dos semanas ya lleva más de 2.000 reproducciones en las plataformas digitales.

En el videoclip se representan las etapas de una relación amorosa en un novedoso formato de video 360°, bajo la producción de TKP audiovisual.

Este es solo el inicio en lo que queda del 2021 para el artista de 21 años, pues planea el lanzamiento de otras dos canciones próximamente.

Nicole Arz tiene “un gran secreto”

La cantante paraguaya Nicole Arz, da a conocer su más reciente trabajo musical “Un gran secreto”, un adelanto de su próximo álbum.

Con varios años dentro de la escena artística local, la artista presenta su versión de una obra del cantautor paraguayo El Ángel Antonio.

Arz propone un estilo pop-blus, con marcados aires de aquellas baladas de los años 50, surgida en Estados Unidos tras la ola migratoria que recibió el país norteamericano posterior a la primera guerra mundial.

Según El Ángel Antonio, la inspiración le llegó en una ocasión en la que estaba sentado con guitarra en mano recorriendo y ejecutando notas al azar, cuando de pronto le llegó a la mente ritmos acompasados y hasta casi sensuales al más puro estilo “baladístico” de los años 50.

“Lo que yo hice es práctica y literalmente recoger y acomodar los versos en un papel. La melodía fluyó por el canal natural que todo creador desea encontrar. Un Gran Secreto habla de un amor que se fue. Pero, que aún sigue latente la espera, narrando con expresión aguda todo su sentir, su imaginación su desconsuelo y lo más difícil mantener ante los ojos de todo el gran secreto y que nadie sepa verdad”, acotó.

Los arreglos son de Diego Maldonado y la mezcla y masterización corresponden a Marcelo Maldonado.

“Es una balada bastante romántica. Lo grabé con mucho cariño y ahora con el equipo que me acompaña esperamos poder filmar el videoclip de esta canción y luego ya empezar a preparar el segundo single que ya está listo”, aseveró Nicole.

La también conductora de la 102.7 FM Aspen, prepara ya el próximo sencillo, el cual será también de El Ángel Antonio. “Solo falta grabar el tema, luego de este segundo single ya se vienen temas que son 100% composiciones mías”.

Al igual que muchos otros artistas, Nicole Arz se vio afectada por la pandemia por el COVID-19, lo que la imposibilitó dedicarse de lleno a su rubro, por lo que espera la situación vaya mejorando para todos y todas.

“Fue un tiempo muy duro, porque fuimos el primer rubro que dejó de trabajar, y así también fuimos el último que se benefició con el derecho a trabajar. Tras la reactivación generalizada gracias a Dios pudimos volver a salir a trabajar en esto que nos gusta y nos apasiona”, mencionó.

“Un gran secreto” está disponible ya en las principales plataformas digitales.

Camila Cabello: “Todo lo que hago refleja mi orgullo de ser una mujer latina”

Miami. Camila Cabello lanzó este viernes su nueva canción, "Don't Go Yet", primer sencillo de su tercer disco y el más latino de todos. No por sus canciones en español ni por sus elementos tropicales, sino porque, a sus 24 años, la artista cubano-estadounidense se siente "más fuerte y conectada" con sus raíces latinas.

“Todo lo que hago refleja mi orgullo de ser una mujer latina y no podría ser de otra forma. Está en mi ADN y en mi entorno”, dice Cabello a Efe en la única entrevista que dio a un medio escrito.

No lo dice con la boca pequeña. Los ritmos tropicales siempre han estado en su música, en la que no ha dudado en ofrecer además palabras en español y referencias a su Cuba natal.

Su presencia en las redes refleja la intensa dualidad cultural de Miami, la ciudad a la que llegó desde Cuba a los 7 años, y su activismo ha estado ligado a causas importantes para la comunidad latina de Estados Unidos.

La noche del jueves dio otra muestra de ese compromiso al formar parte de un segmento en los Premios Juventud en el que artistas cubanos llamaron la atención hacia la lucha en la isla contra el régimen castrista y las recientes protestas en demanda de libertad.

“Hay que explicar lo que de verdad pasa en Cuba. No la versión romántica que se cree la gente. El sufrimiento del pueblo cubano, la valentía de los manifestantes merece que nos aboquemos a ayudarlos”, indica.

Ha hecho lo mismo con los jóvenes y familias indocumentadas, la lucha contra el racismo y la igualdad de género, pues, dice, “de qué sirve la fama sino para dirigir la atención hacia los que nos necesitan”.

Cabello no recuerda su vida sin tener conciencia de las dificultades en Cuba. Vivió la experiencia de ser detenida en la frontera de México a Estados Unidos.

El “susto” fue corto gracias a que en aquella época todavía los cubanos tenían un trato preferencial, pero su padre, mexicano, tuvo que soportar una larga espera para poder reunirse con ella y su madre en Miami.

LA SALA DE LA FAMILIA CABELLO

Cuando se trata de música, lo que Cabello expresa es la celebración de su cultura. Los meses en la casa familiar durante el confinamiento de 2020 para evitar la propagación de la covid-19 le reavivaron los recuerdos de las fiestas multigeneracionales en casa.

“En algún momento se empujaban los muebles de la sala a las paredes, se colgaba una ‘disco ball’ barata a la lámpara y todos nos poníamos a bailar. Niñitos, tíos, abuelitos. Todos”, recuerda.

Esa es la energía que llevó a “Don’t Go Yet”. La canción de su autoría, con Scott Harris, Ricky Reed y Mike Sabath, incluye la percusión del aclamado baterista cubano Pedrito Martínez.

Aunque refleja ese momento en el que se inicia el desamor y no lleva referencias directas a la latinidad de Cabello, como “Havana” y “Señorita”, dos de sus mayores éxitos, “Don’t Go Yet” es el tema más auténticamente caribeño de su carrera.

Los arreglos, en especial en el coro, recuerdan a las grandes orquestas cubanas de la década de 1950, en las que una explosión de metales marcaba el inicio del coro y una percusión compleja dejaba claro que las canciones eran tropicales.

El video está lleno de humor, gente de todas las edades y nostalgia. “Espero que los lleve a todos a esa sala de baile improvisada de mi familia”, espera.

La artista asegura que si bien las canciones del disco que saldrá este año, aunque todavía no hay fecha establecida, son de estilos variados y “lleva cada una su energía diferente”, todas son una “proyección” de esa Camila” que es hoy en día.

“No sé si se puede decir más latina que nunca, porque es algo que es mi esencia, pero sí más sólida y más consciente de la riqueza y el poder de mis raíces”, afirma.

NADA DE CALLADITA

La solidez de Cabello también ha quedado clara en la forma en la que ha reaccionado a las críticas a su físico en las redes sociales.

“Los que me toman fotos en la playa, corriendo, haciendo mi vida como cualquier persona normal y después las publican hacen lo mismo que si se metieran en mi cuarto. Es una violación a mi privacidad y se siente horrible”, critica.

La experiencia empeora “cuando algunos caen en cuenta que soy como cualquier mujer. Si como se me infla la barriga, tengo imperfecciones como todo el mundo. Es muy difícil. Hay comentarios que me han hecho sentir mal. Yo creo en comer sano, en moverse para estar saludable, pero también creo que hay que cuidarse la salud mental y defenderse de esos ataques tóxicos”, destaca.

No obstante, sus recientes comentarios en las redes sobre la necesidad de quererse a una misma, a los cuerpos de “mujeres reales con curvas y celulitis y estrías y grasa”, explica, no solo son para que sus fans pongan las fotos en perspectiva, sino para resguardar a los más jóvenes.

“(Lo hice) para proteger a las muchachas, como mi hermanita, como mis seguidoras, que están viviendo en un mundo en el que la belleza femenina está basada en algo irreal”, argumenta. “Ya no se puede decir que es porque ven modelos luciendo perfectas en revistas. Ahora todo el mundo parece perfecto en sus redes sociales y eso es falso”.