Acusan de violación al popular cantante Kris Wu

Shanghái (China). El cantante y actor sino-canadiense Kris Wu, muy popular en China, ha sido acusado de violación por una estudiante que aseguró que este la forzó hace dos años, cuando ella tenía 17 años, y de haber mantenido relaciones con otras siete menores a las que habría emborrachado, informa hoy la prensa local.


Fuente: EFE

Wu, de 30 años y nacido en la ciudad suroriental de Cantón, asegura que las acusaciones son "inventadas" y que ha puesto el asunto en manos de la Policía, según un comunicado emitido por su discográfica en la red social Weibo -el equivalente chino de Twitter- en la que el cantante tiene más de 50 millones de seguidores.

La estudiante e influente Du Meizhu acusó, en una entrevista con el portal de noticias local NetEase, que Wu la violó hace dos años, cuando ella tenía 17.

El cantante se defendió asegurando que solo había conocido a Du "una vez, en una reunión organizada por un amigo", a lo que agregó: "Jamás he 'obligado a mujeres a mantener relaciones sexuales'".

A pesar de esto, más de 10 marcas que patrocinaban a Wu han roto sus vínculos con él, entre las que se encuentran la plataforma de emisión de música Yunting o la compañía de productos cosméticos Kans.

El portal de noticias privado Caixin apunta que esta no es la primera vez que acusan a Wu en internet de aprovecharse sexualmente de sus seguidoras.

Ese medio asegura que la acusación a Wu vuelve a poner en el candelero al movimiento '#MeToo' en China, país en el que no arraigó en parte debido a la dificultad que plantea el sistema legal para demostrar las denuncias de acoso sexual.

El asunto ha generado opiniones encontradas en las redes. Más de 8,76 millones de usuarios han visitado ya la tendencia "Incidente Wu Yifan (nombre chino de Kris Wu)" en Weibo, con algunos apuntando que debería "largarse" de China -por poseer la nacionalidad canadiense- y otros poniendo en duda su inocencia aunque no se encontrasen pruebas para demostrar la acusación.

Por otra parte, algunos usuarios aseguran que "la historia está llena de agujeros" o que es un asunto "de dinero".

 

Alejandro Fernández apoya las fusiones en la música mexicana y se reinventa

Ciudad de México. El multifacético Alejandro Fernández asume los nuevos retos del 2021 con la intención de reinventarse en la música mexicana y un apoyo decidido a las fusiones tras haber pasado un 2020 entre el éxito y la angustia.


Fuente: EFE/Mónica Rubalcava

"He sentido que el público me ha recibido muy bien con la música mexicana y creo que ahí me quedo", comenta Fernández después de dimensionar el éxito que ha tenido desde su regreso a sus orígenes musicales en 2019.

Pero eso no lo limita a encasillarse en un solo género musical porque planea seguir presente en el pop por medio de colaboraciones porque entiende que la versatilidad se puede explorar en el mismo género pero con diferentes estilos.

La prueba más reciente de ello es "No lo beses", la nueva versión de uno de sus éxitos más queridos y celebrados por él y su público, que transformó de la tradicional balada a un híbrido de regional mexicano.

"Es una canción que es un clásico en mis conciertos y que no fue un sencillo, ni si quiera tenía video, quisimos retomarla como sencillo e hicimos una nueva canción versión marichi y norteño, es una fusión", dice Fernández.

Abanderado con dicho tema, "El Potrillo" lanzó la edición especial de su disco "Hecho en México", material al que se suman las canciones inéditas "No prenderé la luz" e "Ibas de salida".

Pero la fusión que el cantante experimenta en "No lo beses" no es la primera vez que lo realiza en el género.

Meses atrás el intérprete de "Nube viajera" demostró su apertura a la transformación de la música mexicana con el dueto que realizó junto al polémico cantante de los llamados "corridos tumbados", Natanael Cano, con "Amor tumbado".

"Siempre que la música mexicana se exporte a cualquier lado del mundo va a ser bienvenida, me fue muy bien con la canción de Natanael y es válido (hacer este tipo de fusiones)", expresa.

Pero Natanael, de 20 años, no ha sido el único joven con el que ha compartido parte de su brillo en la música mexicana. El cantante, nacido en Guadalajara en 1971, también hizo una colaboración con uno de los cantantes más exitosos del momento, Christian Nodal.

Y también está Alex Fernández, su hijo, quien lo acompañará en la reactivación de su gira "Hecho en México".

REGRESO A LOS ESCENARIOS

En abril, Fernández llegó al llamado "quinto piso" al cumplir 50 años y casi tres décadas de carrera musical. A tres meses de distancia de este acontecimiento, Alejandro asegura que está en la mejor época de su vida.

A este tiempo de plenitud, se explica el regreso a los escenarios con 21 fechas en Estados Unidos a partir del 10 de septiembre en donde además de Alex, Alejandro compartirá escenario con Nodal, y Ha-Ash durante su gira, aunque añora como nunca los palenques en México.

Sobre su participación con Alex, el hijo de Vicente Fernández confiesa que ve a su hijo como "un bebé de dos años", aunque lo sabe realizado y todo un hombre a la vez.

"Es la primera vez que vamos a empezar a trabajar juntos, va a ser una experiencia nueva, yo empecé así con mi papá, acompañándolo en algunas presentaciones y creo que vamos a seguir la misma línea", considera.

ALTRUISMO Y REFLEXIONES

Para retomar las acciones altruistas que tanto lo caracterizaron durante el año pasado, parte de las ganancias de sus conciertos serán donadas a la campaña Families Belong Together, que intenta poner fin a las separaciones de las familias en la frontera.

"Siempre he sido sensible a todos estos actos que pasan en la vida y me gusta ayudar y retribuir un poquito lo que la gente me ha dado", asegura.

Además, han sido muchas las reflexiones que han surgido en la mente del cantante a raíz de la pandemia, pero si algo valoró como nunca fue el tiempo que pudo pasar con su familia y los cuidados propios que tuvo consigo mismo, como retomar el ejercicio.

"Nunca me había tomado un receso tan largo, fue obligatorio pero no me había dado cuenta de la carga de trabajo que tenía y la verdad lo disfruté, al inicio me dio ansiedad pero sacamos cosas positivas", confiesa.

Por eso, ahora aunque no puede aguantar por volver al ajetreo de las giras, esta vez ocupará su tiempo de forma distinta.

"Te replanteas toda la vida, tengo muchas ganas de regresar al trabajo, pero voy a ser más estratégico con las fechas y dar más tiempo para mi familia", finalizó.

 

Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en EE.UU. durante 2020

Los Ángeles (EE.UU.). Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, según las métricas de la revista Billboard, que puso a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.


Fuente: EFE

La pandemia ha provocado que los conciertos supongan únicamente el 20 % de las ganancias de los cuarenta artistas que más dinero ingresaron durante 2020, cuando otros años representaban el 75 %.

En total, el grupo de músicos generó 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones que se llevaron en 2019.

Billboard, que desde 1956 elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos, ha combinado en su listado los ingresos derivados de las reproducciones por internet (“streaming”), las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor.

Swift, con 23,8 millones de dólares, se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de “streaming”, donde generó 10,6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, “Folklore” y “Evermore”, que sumaron 10 millones. Prácticamente ningún artista goza en la actualidad de ese nivel de ventas físicas.

Además, la artista se llevó 3,2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor, mientras que las ventas por actuaciones en directo no se movieron del cero.

Post Malone quedó en segunda posición con 23,2 millones, aunque repartidos de una forma muy diferente respecto a Swift: Mientras en “streaming” superó los 8 millones, apenas ganó 712.000 dólares por la venta de discos en formato físico.

La mayor parte de sus ingresos derivó de la gira que pudo realizar en los primeros meses del año y que engrosó sus cuentas con 12,4 millones, más otros 2 derivados de los derechos de autor.

Los conciertos también fueron fundamentales para Céline Dion, que se ubicó en la tercera posición con 17,5 millones, de los que 17 corresponden con la veintena conciertos que dio antes de que el coronavirus cancelara los espectáculos en directo. Su gira se mantiene como la más recaudadora del 2020.

Algo parecido pasó con The Eagles, en cuarta posición con 16,3 millones, de los que 11 corresponden a venta de entradas.

Mientras, Billie Eilish debe su quinto puesto, con 14,7 millones, a las reproducciones por internet (5,9 millones) y los derechos de autor (5,7 millones).

Drake, Queen, The Beatles, YoungBoy Never Broke Again y Lil Baby completaron los 10 primeros puestos.

Bad Bunny, en el puesto 21, es el artista latino que más dinero generó en Estados Unidos durante 2020: 8,4 millones de los que 6,8 dependieron de las plataformas de “streaming”.

 

Flou "colisiona" en nuevo sencillo

Flou promociona “Colisionar”, sencillo que integra su quinta producción discográfica Encuentros Únicos, próxima a lanzarse.

La agrupación nacional continúa con su serie de lanzamientos musicales quincenales de Flou, preparando su próximo regreso a los escenarios.

"Colisionar" es el nombre de la canción que ahora dieron a conocer en las plataformas digitales, con la idea de que sus seguidores vayan conociendo gradualmente el nuevo álbum, el cual lo conforman un total de 12 canciones.

“Encuentros Únicos” fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva de Asunción, Paraguay, en agosto de 2019, producido y mezclado por el productor argentino Luciano Farelli, en Oceanía Records y masterizado por Diego Warrior en Buenos Aires, Argentina.

Flou lanzó previamente los sencillos “Almas”, “Alpha” y “Mi Centro” (feat. Corvex), los cuales cuentan ya con videoclip.

La denominación del álbum nace de las composiciones, que hablan o se refieren a encuentros de distintos tipos: amorosos, con uno mismo, espirituales, encuentros con personas que ya no están y con las que llegaron recientemente a nuestras vidas.

El artista Juan José Calva, ilustró cada canción del disco con un arte diferente, así como lo hizo también para la portada final del álbum, insertando un toque oscuro y pop a las gráficas.

Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería), integran Flou.

 
Etiquetas: