Adele presentará "Saturday Night Live" entre rumores de un nuevo disco

Los Ángeles (EE.UU.). Tras un parón de varios años, Adele regresará a los medios de comunicación como presentadora del mítico programa de la televisión estadounidense "Saturday Night Live", aunque sin noticias sobre su música.


Fuente: EFE

La cantante británica anunció durante el fin de semana que conducirá el espacio cómico el próximo sábado, una noticia tras la que numerosas publicaciones han comenzado a especular este lunes con que se trata de una estrategia promocional de cara al lanzamiento de un nuevo disco que tomaría el relevo del aclamado "25", publicado en 2015.

Adele, ganadora de 15 premios Grammy, lleva sin protagonizar una aparición televisiva de alto nivel desde el año 2016.

Lo extraño de la noticia es que la autora de "Rolling in the Deep" no será la invitada musical del espacio, algo que hizo Taylor Swift cuando presentó el programa, sino que esta vez la cantante H.E.R. se encargará del número musical mientras que Adele se limitará a presentar.

"¡Maldita sea, estoy tan emocionada por esto! ¡Y también absolutamente aterrorizada! ¡Mi primera vez como presentadora! Siempre quise hacerlo como un momento aislado, pero nunca era el tiempo adecuado", escribió la artista.

Adele recordó que justo hace 12 años, cuando era desconocida fuera de Reino Unido, cantó en el histórico programa los sencillos de su debut "19", que catapultó su popularidad antes del estallido de fama que llegó con "21".

Por todo ello, la ocasión tras años de silencio parece el momento oportuno para presentar su esperado nuevo disco en el que ha estado trabajando bajo el título de "30", siguiendo la dinámica de llamar a cada álbum por la edad que tiene en su lanzamiento.

El hecho de que el productor Ricky Reed, quien ha trabajado con artistas como Lizzo y Leon Bridges pero no con Adele, haya respondido un "¡vamos!" al anuncio de la británica, aumenta las sospechas de un lanzamiento sorpresa para este otoño.

 

OMS busca que el clásico de los 70 "We Are Family" sea el himno anti-COVID-19

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició hoy, lunes, una campaña en la que pide a personas de todo el mundo que se graben cantando el clásico de la música disco de los 70 "We Are Family", con el fin de convertirlo en una suerte de himno en la lucha contra la pandemia de COVID-19.


Fuente: EFE

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció esta iniciativa junto a Kim Sledge, quien junto a sus hermanas Debbie, Joni y Kathy llevó esa canción al primer lugar de las listas a finales de los setenta y principios de los ochenta.

“Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia”, señaló Sledge por teleconferencia, tras subrayar que el mundo ahora necesita más que nunca “unidad y solidaridad ante un problema global”.

Las aportaciones globales a la nueva versión de “We Are Family”, en la que se espera que haya diversas celebridades, se utilizarán para grabar una nueva versión del clásico que se estrenará en redes sociales el próximo 9 de noviembre.

Ese día coincide con la inauguración de la asamblea anual de la OMS, consagrada a la lucha contra la COVID-19, donde la canción servirá para abrir las sesiones de debate.

Parte de los beneficios de esta iniciativa musical será donada a la OMS con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia, subrayó Tedros.

En la campaña participa también la compañía británica The World We Want, cuya fundadora, Natasha Mudhar, destacó en la presentación que la canción es “uno de los himnos más reconocibles del mundo, que inspira al instante un mensaje de unidad y solidaridad”.

 

España, escenario virtual del internacional Billboard Latin Music Week

Las Palmas de Gran Canaria (España). La isla española de Gran Canaria será escenario por primera vez en la historia de la Billboard Latin Music Week, el evento musical de música latina que impulsa la revista estadounidense, la más antigua y reconocida del sector.


Fuente: EFE

En esta edición será la primera vez que el evento cuente con un espacio fuera de Estados Unidos, que será en Gran Canaria y con artistas locales como Tutto Durán, Eli (conocida por su paso por el programa televisivo español Operación Triunfo), JuanFran y Leyvan en representación de las islas.

Además, el cartel incluye a otros dos artistas españoles residentes en Canarias, Bandaga y Víctor Pérez, que se suman a una lista de centenar de músicos internacionales como Jennifer Lopez, Maluma, Rosalía, Pharrel Williams, Anuel AA, Ozuna, J Balvin, Carlos Vives, Becky G y Los Tigres del Norte, además de otros en directo desde sus casas como Camilo, Natalia Jiménez y Guaynaa entre otros.

De esta forma, los artistas canarios serán junto a Rosalía, los únicos españoles en participar de la Semana de la música Latina desde Gran Canaria en transmisión internacional.

Por motivo de la pandemia de la covid-19, los conciertos serán pregrabados sin público, para luego emitirse dentro del evento junto al presentador y periodista Roberto Herrera como conductor y para todo el mundo, junto a imágenes promocionales de la isla que muestran algunos de los principales puntos de atractivo turístico de Gran Canaria.

Como señala el director de la productora DN7, David Navarro, esta es “una oportunidad única” para Canarias, que participa “para todo el mundo” a través de la música latina y “en una muestra del brillante talento de los artistas del archipiélago”.

Esta oportunidad “estaba tardando en llegar”, dijo, porque Canarias siempre es “vehículo para saltar a Europa” como “escenario de partida de las carreras musicales de los latinos en Europa” como ocurrió con Marc Anthony o Luis Fonsi, entre otros.

Billboard está “en todos los planos de la música como la revista más antigua y más importante del sector” con un cartel internacional en “la Semana de Música Latina más importante del mundo”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó que a través de esta iniciativa la isla “se proyecta de manera especial al mundo con imágenes y con música” en lo que es “un momento clave” y de la mano de “una de las revistas más importantes del planeta con una proyección mundial”.

 

Enrique Iglesias es escogido como el “Billboard Top Artist of All Time”

Miami. La Organización Billboard y la cadena Telemundo anunciaron este lunes que el cantante español Enrique Iglesias recibirá el premio “Billboard Top Artist of All Time” durante la ceremonia de entrega de los Latin Billboards el próximo miércoles.


Fuente: EFE

Iglesias, de 45 años, será reconocido por “sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad” de la organización Billboard, la más prestigiosa de Estados Unidos en medición del desempeño en la industria de la música.

Fuentes del equipo de Iglesias confirmaron a Efe que el artista asistirá a la premiación que se realizará este miércoles en el BB&T Center e Sunrise (sur de Florida) con una transmisión desde la alfombra roja, seguido por tres horas de presentaciones musicales y entrega de galardones.

Según Billboard, el artista ha vendido más de 180 millones de discos en sus 25 años de trayectoria, con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales y 18 millones de escuchas de sus canciones.

El cantautor ha conseguido romper el récord de ser el artista con más números uno en la lista Billboard Hot Latin Songs, con 27 temas entre las que se destacan “No llores por mí”, “Experiencia religiosa”, en sus inicios”, y éxitos más recientes como “Bailando” y “Súbeme la radio”.

Con temas como esos, también tiene el récord del el mayor número de top 10 en la lista de Billboard Hot Latin Songs, con 39.

Billboard expresó en un comunicado que también celebra su apoyo a la organización “Save The Children con el fondo para ayuda a desastres. Enrique y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivencia con las fans que han logrado recaudar a la fecha más de $400,000 dólares y contando”.

Además de Iglesias, en la edición de 2020 de los Latin Billboards también se entregarán premios especiales a Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Durante la noche, se entregarán los premios Latin Billboard en las principales de las 59 categorías consideradas. Los artistas con más nominaciones son los puertorriqueños Ozuna y Bad Bunny.