Adrián Berra cantará en Paraguay en junio

El cantante argentino, Adrián Berra, brindará un concierto en Paraguay el próximo 8 de junio en el Teatro Guaraní. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Ticketea.

El artista presentará su nuevo disco en el cual se adentra en la canción desde una perspectiva diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Una sonoridad más amplia y moderna dentro de una poesía que bucea en la profundidad de lo cotidiano.

En esta búsqueda resaltan los feats junto a Elena Roger en “Antenas en la ciudad”, El plan de la mariposa en “Lluvia en el salón”, Ainda en “Impulso” y Noelia Recalde en “Patria”.

Adrián Berra es guitarrista, cantante y compositor con 16 años de trayectoria en la escena de la música argentina. Escribió su primera canción “Un beso en la nariz” en el año 2006.

El gran alcance que tuvo

 

fue una semilla para su carrera, que hoy cuenta con 4 discos editados, 3 singles, una película y 37 millones de reproducciones que lo posicionan como uno de los referentes de la canción.

Lleva más de 100 giras hechas a lo largo de todo el país con fuerte presencia en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, la Mesopotamia, Cuyo y el NOA. En el extranjero realizó recitales en varios países como

 

España, Uruguay, Paraguay y Chile. Jorge Drexler lo eligió para abrir su primer show en el Gran Rex en mayo de 2022.

Compartió escenario con: El plan de la mariposa, Nito Mestre, Perotá Chingó, El Kuelgue, Manu Chao, La Charo, Martín Buscaglia (Uru), Loli Molina, Muerdo (Esp), Pedro Pastor (Esp), La Otra (Esp).

Las entradas para su concierto en Paraguay se encuentran disponibles en todos los puntos de Ticketea y a través de la web www.ticketea.com.py en su fase de PREVENTA 1 con costos desde Gs 100.000.

 

Agotado el cupo, las entradas tendrán un costo desde Gs. 120.000 en su fase final de venta.

Fanático filtró parte del ensayo de Shakira para la final de la Copa América

Tras confirmarse la participación de Shakira en la esperada final de la Copa América 2024, los fanáticos de la barranquillera se mostraron emocionados en línea. A horas de la final del campeonato, se filtró parte del ensayo de la intérprete de “Puntería”. Te compartimos todos los detalles en esta nota.

Un usuario de X compartió parte del ensayo de la colombiana. Según el fanático, el mismo reside cerca del Hard Rock Stadium de Miami (EE. UU) donde se disputará la final de la Copa América; escenario deportivo donde se enfrentarán a las selecciones de Colombia y Argentina.

Shakira, reconocida mundialmente por sus vibrantes presentaciones en eventos deportivos, amenizará el espectáculo de medio tiempo. Según el ensayo filtrado, la barranquillera cantará parte de su éxito “Hips Don’t Lie”. El hombre grabó el estado desde afuera y captó las voces de Shak durante el ensayo, incluso se escuchó decir a la famosa: “Vamos Colombia”.

Este adelanto musical ha aumentado la anticipación entre los aficionados, quienes celebran el regreso de Shakira a un evento deportivo de esta magnitud. “Yo ni de Colombia soy y se me pusieron los pelitos de punta”, “Shakira es lo máximo”, “Mañana, todos somos colombianos”, escribieron.

Además de los preparativos musicales, Shakira compartió en sus historias de Instagram este sábado la emoción de prepararse para el evento, mostrando un balón de fútbol decorado con brillantinas y detalles personalizados.

Por otra parte, hay que decir que Karol G tendrá el honor de entonar el himno nacional colombiano. Además de la música, la final de la Copa América 2024 promete ser un partido vibrante y emocionante. Colombia y Argentina se verán las caras este domingo 14 de julio a las 20:00 (hora paraguaya).

Te puede interesar: Alumnas del CPJ en concurso internacional de danza Passo de Arte Grand Prinx 2024

“Mi estancia” de Marcelo Gabriel y Roscer Díaz, canción llena de esperanza y sueños

“Mi Estancia” es mucho más que una canción, es un viaje emocional que narra la historia de aquel que ha creado su propio lugar soñado, un refugio de paz que representa el encuentro con uno mismo y sus raíces.

Esta emotiva pieza musical, interpretada por Marcelo Gabriel y Roscer Díaz, es el resumen del sueño de una persona que anhela regresar a sus orígenes y celebrar el esfuerzo y trabajo invertido en construir ese lugar tan especial.

Con un ritmo contagioso y una melodía esperanzadora que llega al alma, “Mi Estancia” fusiona elementos de la música tradicional con un toque fresco y popero característico de estos talentosos artistas. Esta colaboración única entre Marcelo Gabriel y Roscer Díaz nos sumerge en un mundo de sonidos auténticos y letras conmovedoras.

El videoclip de “Mi Estancia” fue filmado en la pintoresca San Miguel, Misiones, en la emblemática Estancia Las Marías de José Carlos Corvalán y en la casa de origen de Marcelo Gabriel, añadiendo una capa más de autenticidad a esta historia musical. El mensaje central de la canción es la conexión con un lugar mágico que puede representar el hogar, el lugar donde los sueños se hacen realidad y donde el corazón encuentra paz.

Bajo la dirección de Ariel Meza, grabación del videoclip de Matt Torres, Gustavo Lokono Martínez, el apoyo en producción de Adrushca Valdez, Elvina y Venancio Díaz,la productores musicales César Dacosta y Santiago Espinola de MotionStudio lograron capturar la esencia de “Mi Estancia” en cada nota y acorde. La participación de talentosos músicos como Roscer en el requinto, Heraldo Vargas en el acordeón, Daniel Pavetti en la batería, Fabricio Soares en las percusiones, Derlhis Recalde en el bajo eléctrico, Gianluca en la guitarra eléctrica y otros destacados artistas, enriquece la profundidad y la belleza de esta canción única.

“Mi Estancia” es una oda a los sueños, a la música y a la conexión con nuestras raíces.

Artista emergente Chiche llega a la escena local con “Tequila y Sal”

Chiche se denomina el artista musical emergente que se presenta a la escena local con naturalidad y sinceridad en el contenido de sus obras. Su primer sencillo oficial “Tequila y Sal”, puede ser disfrutado en plataformas digitales.

Chiche es compositor y su proyecto solista es resultado de más de 10 años de evolución artística, desde sus comienzos con presentaciones en bares o eventos, hasta la actualidad, en la que cuenta ya con canciones propias.

Sus letras son muy personales, donde la espontaneidad y el desenfado son una constante. En ese sentido llega “Tequila y Sal”, compuesta en el 2013, pero grabada y producida en el 2024.

El tema trata sobre un primer amor y los miedos que uno enfrenta al abrirse a una relación sentimental que llegó, sin buscarla.

“‘Tequila y Sal’, es para mi la canción más divertida de interpretar de todos los lanzamientos que se vienen. Es inocente y directa, a la que no hay que darle muchas vueltas, fácil de empatizar con la historia ya que muy probablemente, todos estuvimos en la misma alguna vez”, palabras de Chiche.

La producción musical es de Luigi Manzoni, cuya su visión, según el cantante fue muy importante ya que encaminó la esencia de la canción hacia la inocencia y frescura que lo caracterizan.

En lo que respecta al videoclip la dirección creativa es de Enma Lezcano y Tonio Latam, la fotografía fija de Sebastián Sorera y la dirección general de Mario Amarilla para Barraco Films.

Leé también: Aye Alfonso da la cara ante su primera cancelación en redes