Música

Alejandro Lerner y Armando Manzanero cantarán a las madres en su día

Este martes 15 de mayo, los artistas internacionales se presentarán en Paraguay para un concierto en homenaje a las madres. El evento se llevará a cabo en el renovado Salón Galas del Yacht y Golf Club, a las 21:00.

Luego de una serie de colaboraciones durante 25 años Lerner y Manzanero se adentran en un tour por las principales capitales de Latinoamérica, denominado “A dos pianos”.

En dicho espectáculo ambos cantan las canciones del otro, individualmente y a duo.

Lerner, exponente de la balada pop, y Manzanero del bolero clásico y la canción romántica, prometen una jornada llena de romance.

El evento es una producción de Stage Pro. Las entradas están en venta a través de la RED UTS.

 

Música

Los Panchos se presentan esta semana junto a la Orquesta Sinfónica

El grupo mexicano brindará dos presentaciones en Paraguay los próximos 18 y 19 de mayo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Alberdi). El show contará también con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el Maestro Juan Carlos Dos Santos.

La banda vuelve a nuestro país después de tres años, pues en el 2015 deleitó al público paraguayo con sus boleros en el marco de su gira internacional por sus 70 años de vida.

El acceso al espectáculo dispone de un costo correspondiente a butacas divididas en cuatro sectores: Platea Platinum, G. 360 000; Platea VIP, G. 310 000; Tertulia, G. 265 000; y Paraíso, G. 180 000. Las entradas ya están en venta a través de Red UTS.

Los artistas conocidos también como Trío Los Panchos tendrá también una presentación en Encarnación el sábado 26 de mayo con una cena show en el Hotel Savoy (Avenida Costanera, Padre Bolik).

El espectáculo es producido por Tres Palos Entertainment.

 

Música

Preparan concierto solidario “Homenaje a El Chino Lu”

El próximo 19 de mayo tendrá lugar un concierto solidario en homenaje a Carlos alias “El Chino Lu”, conocido en la escena del rock nacional por haber dedicado 15 años de su vida promocionando bandas y organizando eventos musicales.

Fue colaborador en bandas como: Gaia, Eírasofía, D.T.I, Nhandeizha,Tribu Sónica, Siamoniente y LOUD. En los últimos años también se dedicó a representar a bandas covers como: DR. Rock, Silver Bullet y JAMSA

El artista fue asesinado a balazos el pasado 13 de abril, en su domicilio de la ciudad de Lambaré. Tenía 42 años.

Varios artistas se unieron para llevar a cabo un evento solidario a fin de cubrir los gastos de sepelio. El espectáculo se desarrollará en PRF (Manduvirá c/ 15 de Agosto).

Tocará en vivo las bandas: Dr. Rock, Silver BulleT, LOUD y Khyron, banda de metal nacional.




 

Música

Paraguayo graba disco guaraní en el Abbey Road Studios, en Londres

El artista paraguayo Enrique Hellmers reivindica el idioma guaraní a través de la música. Actualmente trabaja en la realización de “Aguije”, primer álbum pop en guaraní en ser grabado en el legendario estudio londinense Abbey Road Studios.

El compatriota se prepara baladas pop en nuestro dulce idioma las cuales son de su propia autoría. En el material lo acompañan destacadas figuras de la música paraguaya al igual que del plano internacional, como Ed Calle en el saxofón, músico ganador de Grammys e integrante del Hall of Fame Latino; Marijo Obregón como única vocalista; el reconocido Sergio Cuquejo en el piano; y Marcelo Rojas en el arpa paraguaya.

Así también Chris Maas, baterista de la galardonada banda inglesa Mumford and Sons; Charlie Fowler, en el bajo, y el anglo ecuatoriano Carlos García en la guitarra.


El álbum se está grabando en Londres, en el Studio Two de Abbey Road, considerado el más famoso de Abbey Road por ser el mismo en donde los Beatles grabaron más de 190 canciones además del histórico álbum The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

Dicho estudio es catalogado como el mejor a nivel mundial por la revista Billboard en el 2017.

Hellmers es originario de Asunción, ha compuesto y publicado mundialmente más de 350 músicas originales en inglés, castellano, guaraní e instrumentales. Es miembro activo de la American Society of Composers, Authors and Publishers, ASCAP. A su vez se desempeña como productor musical en Paraguay, Estados Unidos y Reino Unido.