Alejandro Sanz estrena nueva canción

El artista español lanza “No tengo nada”, el primer single de su nuevo álbum que se publicará en 2019.

En este nuevo material, Alejandro ofrece un extraordinario ejercicio de tensión poética en la plenitud expresiva de su carrera.

De mensaje profundo, pero al mismo tiempo con calado universal, No tengo nada aborda esa inalcanzable obsesión del ser humano por poseer cosas cuando, en ese empeño, no es dueño de nada.

El video de No tengo nada, rodado en Miami, presenta una estética próxima a los encuadres cinematográficos de Hitchcock, y en sus colores, muestra las influencias del realismo urbano norteamericano de sus personajes, que escapan desvaneciéndose de forma sosegada desde los mismos marcos de un cuadro de Hopper.



 

VIDEO | Un músico asegura que Juan Gabriel está vivo

Durante una entrevista a televisión abierta, el pianista que trabajó con el divo mexicano aseguró que el cantante estaba melancólico y se comenzaba a despedir. Y que próximamente hará una próxima aparición.

Entre varias versiones corren desde hace tiempo tras la muertes del Divo de México, y todo apunta a los mismo: que en realidad no esta muerto.

Esta teoría cobra aun más fuerza luego de que uno de sus músicos recordara las "pistas" que le daba a sus empleados durante sus últimos conciertos, las que confirmarían que fingió su muerte.

"Siento que está vivo. Número uno: nunca lo vimos. Número 2: Lo que nos comentaba después de los conciertos, que se iba a ir a un lugar, que nunca lo ibamos a encontrar, esas eran sus palabras y no lo dijo una vez, lo dijo varias veces", aseguró el músico Pepe Zavala al programa de farándula Intrusos, de la cadena Televisa, en México.

Según el músico, Juan Gabriel decía en repetidas ocasiones: "Me voy a ir muy lejos y me van a extrañar" y que últimamente andaba melancólico.

De hecho, el objetivo de todo este supuesto misterio, es parta que Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero del cantante, regresará al ojo público pero ya no como cantante y es por eso que planeó su muerte y posterior desaparición de la vida pública, con tal de encontrar paz.

"Yo pienso que lo planeó, y no por otras razones, sino porquenecesitaba de paz. Cada concierto bajábamos y él estaba de lo más solo, de lo más triste. Nos decía que lo íbamos a extrañar", insistió.



Pero esta no sería la única afirmación que sostiene un allegado de Juan Gabriel, y es que el exmánager del "Divo de Juárez", Joaquín Muñoz, aseguró que el próximo 15 de diciembre el artista volvería desde la muerte. "Ya está aburrido de cómo está, la situación que vive él es horrible", dijo a un programa de farándula mexicano.

Días después, el periodista mexicano Jorge Carbajal presentó conversaciones con un hombre que decía ser Alberto Aguilera.Presentó la casa donde supuestamente vivía el cantante y después dejó abiertas dos posibilidades: se trataba de un doble o realmente era él. Incluso presentó mensajes de voz en los medios de comunicación, donde el parecido vocal de la persona que contactó a Carbajal era similar a la voz de Juan Gabriel.

 

Música y feria en la nueva edición del “Metal Feria Fest”

Con la propuesta de celebrar el rock y el metal en el primer sábado de diciembre, vuelve el tradicional Metal Feria Fest en su cuarta edición.

La Plaza Uruguaya será nuevamente escenario del Metal Feria Fest, que en su cuarta edición nuclea a diez destacadas bandas locales, todas ellas con amplia y comprobada trayectoria.

Las bandas que integran el potente cartel se rigen por una gran diversidad de estilos, desde el heavy y el thrash hasta el death y el black metal.

Con el lema “Rock y metal para todos” el Metal Feria Fest 4 busca contribuir a la revitalización del microcentro capitalino, ofreciendo una opción atrayente y novedosa para la ciudadanía, al tiempo de rememorar los grandes festivales diurnos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los ‘90.

La jornada iniciará a las 10 de la mañana con la tradicional feria de discos y remeras, para luego dar paso al potente cartel integrado por las bandas 220 Voltios (heavy rock), DA (black metal), Flying War (thrash metal), Muireadach (metal sinfónico), Sadistic Art (death metal), Seventh Sun (heavy metal), Steel Rose (heavy metal), Vehement (death metal), Verthebral (death metal) y Umbrarum Regni (heavy doom/occult metal). El show es de acceso libre y gratuito.

 

La UNESCO declara al reggae como patrimonio cultural

Esta semana, la UNESCO realizó el anuncio en la 13 sesión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial realizada en Mauricio, en el este de África.

De esta manera, El reggae, un popular tipo de música con origen en Jamaica, fue incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de las Naciones Unidas.

En ese sentido, lo que determina es que esta lista busca “ilustrar la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuir a una mayor conciencia de su importancia", de acuerdo con el sitio web de la UNESCO.

"La música reggae fue la voz de los marginados", dice la UNESCO en la recién añadida inscripción de este tipo de música. "Su contribución al discurso internacional sobre temas de injusticia, resistencia, amor y humanidad subraya que la dinámica del elemento es a la vez cerebral, sociopolítico, sensual y espiritual".

El artista jamaiquino Bob Marley puso el reggae en los reflectores internacionales hace décadas con sus canciones que promovían temas como la justicia y la buena voluntad.