Alicia Keys aplaza su gira mundial por la pandemia

Los Ángeles (EE.UU.). Alicia Keys anunció este jueves que ha tenido que aplazar su gira mundial, prevista para este año y que incluía dos conciertos en España, debido a la pandemia del coronavirus.


Fuente: EFE

Esta gira iba a servir de presentación de su nuevo álbum, ALICIA, que en principio iba a llegar al mercado el 20 de marzo.

Sin embargo, la crisis global del coronavirus suspendió ese lanzamiento de forma indefinida, aunque el público ya conoce varios “singles” de ese disco como “Good Job”, “Underdog” o “Show Me Love” o “Time Machine”.

“A mi querida familia: saben que mi corazón está roto porque la gira mundial ALICIA de 2020 tendrá que ser aplazada”, dijo hoy la cantante en Twitter.

“Hemos estado esperando pacientemente para ver cómo iba el mundo. Hemos mantenido las fechas tanto como pudimos, pero la seguridad y la salud de mi hermosa familia es primordial. Créanme, estoy deseando verlos pronto. Mientras tanto, por favor sigan seguros, permanezcan pacientes y estoy segura de que estaré con ustedes tan pronto como nos podamos reunir”, añadió.

La artista, que tiene 30,1 millones de seguidores en Twitter, acompañó su mensaje con un avatar animado con su apariencia que se movía en función de la voz de Keys.

La gira ALICIA tenía previsto comenzar su andadura el 5 de junio en Dublín y contemplaba dos actuaciones en España: el 4 de julio en Madrid y el 7 del mismo mes en Barcelona.

El tramo europeo de este tour incluía conciertos en otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Noruega o Suiza.

Posteriormente, la gira iba a regresar a Norteamérica con un primer concierto estadounidense en Jacksonville (Florida) el 28 de julio.

El tour iba a pasar también y a lo largo del verano por ciudades como Atlanta, Philadelphia, Washington, Nueva York, Toronto, Detroit, Chicago, San Francisco y Los Ángeles hasta culminar su recorrido, de nuevo en Florida, con un concierto el 22 de septiembre en la ciudad de Hollywood.

 

Repertorio variado en una nueva edición de "La Sinfónica Contigo", por Facebook Live

La Orquesta Sinfónica del Paraguay presentará una variado repertorio este jueves 21 de mayo a través de Facebook Live a partir de las 18:00, en una nueva edición de "La Sinfónica Contigo".

Continuando con el ciclo "La Sinfónica Contigo", este jueves nuevamente, se podrá disfrutar de un concierto con diversas obras.

El Nacimiento, de Ariel Ramírez; Rituales Kambacua, de Remigio Pereira Pintos; y Oroite, de Samuel Aguayo, se podrán apreciar esta tarde.

En la propuesta de hoy, la orquesta estará dirigida por los maestros paraguayos Juan Carlos Dos Santos, Remigio Pereira, Alejandra Velázquez y Willian David Aguayo.

Se contará además con la participación estelar de artistas compatriotas, como la soprano Carolina López, el tenor Jose Mongelós, el Ballet Kamba Cua de Lázaro Medina, el coro “Laudamus Dominum” y el coro de Alumnos de la FADA/UNA.



 

Residente sorprendido con beso de pareja paraguaya en su video: "La magia es verdadera"

El cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, dio destaque al beso de la pareja paraguaya en el videoclip de su más reciente canción "Antes que el mundo se acabe". En la escena, el viento logra formar un corazón con el cabello de la joven.

​Hace una semana, el artista dio a conocer el videoclip del tema inspirado por la situación crítica que atraviesa el mundo debido a la pandemia del COVDID-19. El material audiovisual expone 113 besos de distintos países, entre ellos Paraguay.

El mismo tomó repercusión por la originalidad y la belleza del amor representado a través de los besos, así también por la presencia de celebridades como Ricky Martin, Lionel Messi, Ben Affleck, Zoë Saldaña, entre otros.

Pero sin dudas, uno de los más bellos es el protagonizado por Paraguay, que cuenta con una imponente puesta de sol como testigo del beso y el viento que logra formar un corazón como marco de la escena gracias al cabello de la joven.

"Cuando pasan cosas lindas que no tienen explicación. El corazón del video", escribió el René en su post en Instagram en el que adjuntó el video en el que analiza detalladamente el clip.

"Mi gente se forma un corazón… la magia del video es verdadera, aquí no hay efecto especial, esto fue con la luz del sol pura, el pelo y el viento al azar. Mientras estoy hablando del viento y del sol pasa esto, por algo pasa y es brutal, increíble", expresó.

Su post fue colmado de mensajes por parte de sus seguidores, entre ellos de la modelo y exreina de belleza Stephanía Stegman, quien mencionó a los protagonistas Adriana Pozzo y Rafael Recanate.

En entrevistas para Telefuturo, la pareja comentó que la propuesta para ser parte del video de Residente, llegó precisamente de Stegman y sin dudar se sumaron.

Aseveraron que no se percataron del corazón, por lo que también se sorprendieron al ver el video terminado.

En julio próximo la pareja cumplirá dos años de relación.

 

Carlos Vives y Alejandro Sanz lanzan "For Sale", su primera canción juntos

Miami. El cantautor colombiano Carlos Vives lanzó "For Sale", el segundo sencillo de su nuevo disco "Cumbiana" en el que comparte la autoría y la interpretación con su colega español Alejandro Sanz.


Fuente: EFE

"Cuando empecé el tema se me ocurrió que le hacía falta algo de España y quién mejor que Alejandro. Se la mandé y convirtió algunas partes de música en esa esencia de su flamenco y del Río del Guadalquivir, aportándole una gran riqueza a la canción", dijo a Efe Vives en una charla virtual desde su casa en Bogotá.

Este emotivo tema representa el primer esfuerzo en conjunto de los dos artistas, que comparten la pasión por la música latina y por los elementos autóctonos de las áreas del mundo en las que crecieron, como resaltó el intérprete de éxitos como "La gota fría".

"Somos hijos de culturas maravillosas que se han desarrollado con muchísimas influencias", indicó el colombiano, que ha creado todo un concepto de antropología musical alrededor de su nuevo disco, que será presentado este viernes.

Además, ambos formaron parte de los primeros experimentos por llevar el folclor al pop con sus trabajos y composiciones, ya que desde sus comienzos Sanz trabajó con los ritmos del sur de España y Vives con el vallenato colombiano.

En "For Sale", Vives y Sanz se las arreglan para combinar sus estilos artísticos personales y crear un tejido sin costuras, en el que brillan sonidos obvios de flamenco y vallenato, pop vintage y una percusión caribeña que demanda movimiento y sorprendentes momentos de rap por parte de los dos.

La canción está, además, llena de imágenes en las que un hombre sufre el fin de una relación, sintiéndose como uno de esos objetos acumulados en el garaje de la casa, sobre los que se pone un cartel que dice "for sale" (se vende).

Mientras que la letra es inequívocamente prueba de un corazón roto, el video está lleno de alegría y actividad.

Filmado en Colombia a principios de marzo, justamente antes del confinamiento del coronavirus y bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes, el video enseña a Vives y a Sanz en medio de una especie de mercado urbano multicolor, en obvia camaradería, mucho humor y disfrutando la compañía mutua.

"For Sale" es el segundo sencillo del que será el décimo cuarto álbum de estudio de Vives y el primero desde 2017, cuando sacó "Vives".

El primer sencillo fue "No te vayas", que salió al mercado en marzo y fue seguido de un "remix"con su compatriota Manuel Turizo.