Amaia Montero y sus veinte años de trayectoria resumidos en una noche de baladas

Como parte del ‘Nacidos Para Creer Tour’, la cantautora española de pop y balada, Amaia Montero subió al escenario del Gran Teatro del Banco Central del Paraguay minutos antes de las 22:00, dispuesta a dejarlo todo para conquistar a su público.

Amaia Montero abrió el recital con “La boca del lobo”, seguido por “Darte mi vida”, canciones que forman parte de su carrera como solista para luego sumergir a sus espectadores en uno de sus clásicos “Deseos de cosas imposibles”, recordando así sus inicios con La Oreja de Van Gogh.

Tras las primeras tres canciones, la cantante de 42 años, se mostró sorprendida por ser la primera vez que visita nuestro país luego de dos décadas de trayectoria musical. “¿De verdad la primera vez?. Dicen que lo bueno se hace esperar”, expresó con visibles ganas de conocer el entusiasmo de sus fanáticos paraguayos.

Con mucha energía, la artista recorrió el escenario mientras interpretaba “Ave Fénix”, tema de su último disco “Nacidos para creer”, continuando con “Quiero Ser”, antes de retroceder al año 2000 cuando el mundo coreaba “La Playa” y también “Rosas” junto a su grupo musical que la llevó al estrellato.

Entre gritos y aplausos, la española también presentó “Vista al mar”, “Mi Buenos Aires” y “Muñeca de trapo” durante su concierto en tierra guaraní. Desde entonces, el recital cobró aún más fuerza, y obligaba al público a mantener su energía con “Palabras” y “Cuestión de suerte”.

Mediante interacciones constantes, Amaia, se despidió de sus fans reflexionando sobre las críticas, insultos y muchas veces mentiras que saltan sobre uno, confesando que es su propia experiencia lo que la inspiró a escribir el tema que lleva el mismo nombre de su álbum y gira.

Ya en el último tramo de la noche, la cantante española se despidió agradeciendo a los presentes “Gracias Paraguay. Rohayhu Paraguay pero rohayhu a morir”.

Sin embargo, los paraguayos se mostraron insistentes provocando que la artista salga una vez más con otro hit, “Puedes contar conmigo”, que hizo vibrar el BCP y dejar a todos la esperanza de un próximo encuentro con Amaia Montero.

 

Piso 21 y Black Eyed Peas lanzan su nueva canción "Mami"

La agrupación Piso 21 y el grupo estadounidense Black Eyed Peas presentaron "Mami", una canción producida por el colombiano Mosty que combina ritmos como el "dembow", el pop y el hip hop.


Fuente: EFE

“Black Eyed Peas siempre ha sido una referencia y un ejemplo a seguir para nosotros como banda, veníamos hablando con Will.i.am y su equipo hace un tiempo para poder trabajar en conjunto", afirmó la agrupación colombiana, citada en un comunicado de la productora Warner Music Colombia.

Piso 21 agregó: "Finalmente nos juntamos en su estudio en Los Ángeles durante tres días y la magia y el 'flow' se conjugaron para poder crear música juntos, allí nació esta canción que es una expresión de amor hacia esa mujer que nos enamora".

Las agrupaciones también lanzaron el vídeo que fue grabado en Los Ángeles y dirigido por Shadae Lamar Smith, quien ya había trabajado con Will.i.am y había dirigido varios trabajos para publicaciones como Vogue.

"El clip tiene un concepto retro futurista que evoca los 'performances' en vivo de The Ed Sullivan Show, uno de los programas musicales más emblemáticos en EE.UU. entre 1950 y 1970", agregó la información.

Piso 21 es una banda de pop latino y reguetón que surgió en Medellín en 2011 y actualmente está conformada por Juan David Huertas Clavijo, "El Profe"; Pablo Mejía Bermúdez, "Pablito"; David Escobar Gallego, "Dim", y David Lorduy Hernandez, "Lorduy".

Entre sus canciones más reconocidas están "Suele suceder", con Nicky Jam; "Me llamas", con Maluma; "Déjala que vuelva", con Manuel Turizo, y "Te amo", con Paulo Londra.

"En septiembre el Adrenalina World Tour llega a México para hacer vibrar el Auditorio Nacional con la banda colombiana más exitosa del pop urbano, Piso 21", añadió Warner.

Entre tanto, los Black Eyed Peas, conformados además de Will.i.am por Apl.de.ap y Taboo, son autores de éxitos como "I Gotta Feeling", "Pump It", "My Humps", "Shut Up" y "Where is the love?".

 

Tierra Adentro y Kchiporros lanzan videoclip de "La Cigarra"

Tierra Adentro y Kchiporros presentaron oficialmente el video de su canción “La Cigarra”, un tema que pretende ser uno de los grandes hits de este año. Ambas bandas se unieron para crear, proyectando lo que será el gran show que tendrán en Nueva York, marcado para finales de este mes de agosto.

La canción cuenta con las inconfundibles voces de Dani Meza, Luis Duarte y Chirola Ruiz Díaz y fusiona el estilo tradicional paraguayo de Tierra Adentro y el pop de Kchiporros respectivamente. El resultado es un tema pegadizo y de mucho color musical, que logra traducirse en el video donde simula una pintura al óleo, pero animada, y donde se destaca el folclore nacional.

Con todo el impulso que recibió “La Cigarra”, presentaron el video oficial que ya está disponible en los canales de Youtube, tanto de Tierra Adentro como Kchiporros.

La producción del clip estuvo a cargo de Joaquín Serrano para Otromundo Audiovisual, mientras que la conceptualización y guión corrió por cuenta de Serrano junto a José Pedersen. Este último también fue el responsable de la animación.

“La Cigarra” se lanzó hace un mes en plataformas digitales con una aceptación excelente por parte del público, que rápidamente propició que la canción forme parte de las propuestas de destacados de la plataforma Spotify, para las playlist Novedades de viernes de Latinoamérica y Novedades de viernes Argentina, favoreciendo que se propague por sí sola en esta parte del mundo.

El lanzamiento de esta canción es la previa al gran concierto que ambas bandas darán en el Playstation Theater de Nueva York, el sábado 31 de agosto para toda la comunidad paraguaya en el norte del continente.

El concierto será a beneficio de la fundación que recauda fondos para costear la educación de hijos de inmigrantes paraguayos, conocido como Conparmusa (The Paraguayan American Scholarship fund).

 

Néstor Ló tocará en ‘Rohayhuve Che Barrio’, en Trinidad

Rohayhuve che barrio 2019 “Ciudad de Guaranias” llegará a la plaza Carancho del barrio Stma. Trinidad (De los Ángeles y Tte. Andino) este jueves 8 de agosto de 18:00 a 21:00. En la ocasión, se presentan el cantante Néstor Ló y la Jazz Band de la Policía Nacional. La actividad es de participación libre y gratuita.

La ciudadanía será recibida con una gran previa al acto central, que incluye shows de payasos y murga, feria de artesanías, taller gratuito de stencil (técnica de dibujo cortado) para todo público, y un sector de gastronomía, con delicias elaboradas por los propios vecinos de la zona, a precios accesibles.

Este año, el programa comunal lleva a la guarania, género creado por el inmortal José Asunción Flores, como emblema. El objetivo de la actividad es de revalorizar y promocionar el laureado estilo musical guaraní. Por eso, el repertorio de los artistas repasa grandes éxitos de las más dulces canciones.

La Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural A puro Canto unieron esfuerzos para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el reconocimiento de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

A las 19:00, están previstas las actuaciones de los elencos comunales de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, seguidos de artistas emergentes y con carreras ascendentes, y la presentación de Guitarras del Instituto Municipal de Arte (IMA) con Salma Gómez, Samuel Díaz y Tania Benegas.

Como cierre, subirán al escenario el reconocido cantante Néstor Ló y la Jazz Band de la Policía Nacional.