Amazon lanza servicio de streaming musical con audio de calidad similar a CD

Madrid. Amazon Music, la plataforma de "streaming" musical de la célebre empresa distribuidora, permite desde hoy escuchar más de 60 millones de canciones con máxima calidad de audio a través de un nuevo servicio.


Fuente: EFE

"Mientras desarrollábamos Amazon Music HD, hablamos con muchos artistas y a todos les entusiasmaba pensar que sus fans podrían escuchar su música favorita en streaming tal y como se grabó originalmente", subrayó Steve Boom, vicepresidente de esta división en declaraciones recogidas en nota de prensa.

Alude en este punto a que este formato no sufriría la pérdida de matices durante el proceso de compresión que padecen los ya veteranos ficheros MP3, típicos en las descargas digitales, o el audio tradicional de las plataformas de "streaming".

De acuerdo con sus especificaciones, las canciones contarán con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, equivalente a la calidad de sonido que ofrece un CD, o incluso superior en el caso de las Ultra HD, con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de 192 kHz.

Junto con las canciones en calidad Ultra HD, el nuevo servicio ofrecerá también un catálogo en constante crecimiento de archivos de audio en 3D.

Amazon Music HD ha contado con el apoyo del músico Neil Young, quien desde hace años perseguía un servicio que ofreciese este tipo de calidad. "Será lo más importante que haya pasado en el mundo de la música desde que salió al mercado la música digital hace 40 años", ha pronosticado el músico canadiense en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

Francia, Italia, España, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Austria y Japón son los países donde ya está implementada esta posibilidad, que se ofrece a los nuevos suscriptores a un precio de 14,99 euros (unos 17,7 dólares) o de 5 euros (cerca de 6 dólares) para quienes ya son clientes de Amazon Music Unlimited.

Asimismo, aquellos que se den de alta en Amazon Music por primera vez tendrán acceso a un periodo de prueba gratuito de 90 días, mientras que los usuarios que ya estén suscritos a la plataforma general podrán probar Amazon Music HD durante 90 días sin coste adicional. EFE

 

La cantante Lily Allen se casa en Las Vegas con el actor David Harbour

Londres. La cantante británica Lily Allen se casó con el actor David Harbour, de Stranger Things, en una ceremonia en Las Vegas, según desveló este miércoles el tabloide británico The Sun.


Fuente: EFE

Allen, de 35 años, contrajo matrimonio este lunes en la capilla Graceland Wedding, en una boda oficiada por el dueño de la misma, Brendan Paul, que actúa como un doble de Elvis Presley.

Según los detalles desvelados por el periódico inglés, los asistentes a la ceremonia tuvieron que llevar mascarilla, mientras que Allen y Paul no.

Este es el segundo matrimonio para Allen, que anteriormente contrajo matrimonio en 2011 con el decorador Sam Cooper.

Allen y Paul hicieron público su noviazgo cuando se les vio juntos en un teatro londinense en agosto de 2019.

El intérprete es conocido por su papel como Jim Hooper en la serie Stranger Things, y, además, ha trabajado en "Brokeback Mountain", "Quantum Solace" y "Hellboy", mientras que Allen ha sacado hasta la fecha cuatro álbumes de estudio de música pop.

 

Thalía avanza hacia los 50 años con una actitud zen y llena de planes

Miami. Nueva música para adultos y para niños, nuevos productos cosméticos, ropa y accesorios y una campaña junto a la Naciones Unidas para promover la salud mental son algunas de las iniciativas que la incansable Thalía ha tenido entre manos durante una cuarentena que la ha desafiado desde todo punto de vista.


Fuente: EFE/Alicia Civita

"Yo estoy como todo el mundo, desarrollando nuevas estrategias y nuevas herramientas para lidiar con esta situación que genera mucha ansiedad", reconoció en entrevista con Efe la artista y empresaria mexicana.

"La solución ha sido enfocarme en compartir con los que me rodean lo que me divierte, lo que me gusta, lo que me da luz", reveló al subrayar que ese ha sido el norte de su vida por años y la base sobre la que ha construido su carrera una vez alcanzó la madurez profesional.

"Para mí, no hay nada más importante que generar un rato de felicidad y de paz. De dar luz", subrayó.

Fue esa la razón que la llevó a escoger el tema llamado justamente "La luz", una colaboración con Myke Towers y producido por Tainy, para esta etapa de la cuarentena.

"Lo escogí porque él se mueve en una forma maravillosa en esa línea entre lo sexy y lo sensual, lo inadecuado y lo correcto", explicó Thalía al detallar qué le hizo escoger al emergente artista boricua como compañero en este tema.

Además, "me encanta la forma en la que Myke estructura sus versos. Tiene una forma de trabajar que me gusta”, agregó.

PARA NIÑOS Y MADRES

Mientras que "La luz" es una canción para generar un espacio de escape para los adultos, Thalía también sacó su disco "Viva Kids Vol. 2", que gracias a la alianza hecha con la multiplataforma internacional Discovery Kids, también ofrece contenido exclusivo del álbum como juegos, cuentos y videos musicales.

"Decidí sacar el segundo 'Viva Kids' ahora pensando en las madres, padres, personas que cuidan a los niños en este confinamiento, en el que, por momentos, todos nos hemos vuelto un poco locos", indicó la artista.

Thalía habla con conocimiento de causa. Los dos hijos de la artista, Sabrina y Matthew, de 12 y 9 años respectivamente, terminaron la escuela de forma virtual el año escolar pasado, y ya han comenzado el nuevo.

"Todos estamos afrontando nuevos desafíos, desde ver por qué la impresora no sirve, por qué el 'link' de Zoom no abre, cómo son las tareas. Mientras, muchos seguimos trabajando, cumpliendo con citas. Mi meta es entretener y apoyar con mi trabajo", destacó.

UNOS 49 MUY PARTICULARES

Thalía cumplió 49 años el pasado 26 de agosto y los celebró con la mayor alegría y sin la menor preocupación por la edad.

Convertida en una de las estrellas latinas de la plataforma social TikTok y con la misma frescura y lozanía que enamoró a millones de personas en todo el planeta con sus icónicas telenovelas, la artista aseguró que hace tiempo que vive su vida "sin pensar en números" e incluso el peso en la báscula pasa inadvertido.

"Yo vivo día por día y si las cosas se ponen complicadas, voy hora por hora. Es algo que aprendemos las personas que lidiamos con ansiedad", confesó la cantante.

"El pasado te da depresión, el futuro ansiedad, entonces hay que enfocarse en el presente. Por eso no me preocupa el calendario, más allá de estar pendiente de qué tengo que hacer o en dónde tengo que estar en un momento determinado", agregó.

Es una visión zen ante la vida que junto a su alegría de vivir mantienen hipnotizados a los 16,6 millones de seguidores en Instagram y 4,9 millones en TikTok.

"Yo me despierto en las mañanas maravillada de que tenemos vida, de que la familia está bien, agradezco", dijo.

Su actitud y la popularidad que no la abandona desde que era una jovencita y le cantaba al amor como parte de la banda "Timbiriche”, la hacen ideal para encabezar una iniciativa que prepara con UNICEF enfocada en el tema de la salud mental.

"Ya tenemos todo casi listo", anunció Thalía quien admitió que tiene ansias de lanzarla porque "es esencial que todos tengamos las herramientas para que los malos momentos no se conviertan en algo más.

 

Ricardo Arjona cierra su álbum 'Blanco' con Morir por Vivir

El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, promociona “Morir por vivir”, segundo sencillo de su más reciente álbum Blanco. El mismo cierra el ciclo de promoción oficial del disco lanzando en pandemia.

Lo acompañaron 14 videoclips repartidos uno cada semana y 14 sesiones de autor que llegaban justo después de cada lanzamiento, siendo Hongos el sencillo promocional

Arjona grabó versiones a dueto de las canciones de ‘Blanco’ con artistas como Pablo Alborán (en “El Amor Que Me Tenía”), y muy pronto se darán a conocer nuevos duetos con artistas como: la inglesa Joss Stone y la guatemalteca Gaby Moreno, con quien años atrás cantó “Fuiste Tú”.

‘Blanco’ grabada con músicos en vivo en los emblemáticos estudios Abbey Road de Londres. Tras “Morir por vivir”, el artista promete sorpresas inmensas en lo que sigue del año mientras la normalidad permita que una vez más una de las giras más esperadas vuelva a visitar los países que ya lo reclaman.

Cabe resaltar que a Blanco le seguirá un segundo álbum denominado ‘Negro’, a lanzarse en el próximo año 2021.