“Amigos con derecho”: La canción de la banda nacional 'Japiaguar' es la más sonada y bailada del 2019

La canción de Japiaguar en colaboración con Mama Santa fue lanzada a finales de enero del año 2019, posicionándose rápidamente entre las canciones mas escuchadas en Paraguay llegando al puesto numero 1 del ranking SGP y manteniéndose en la cima la mayor parte del año.

En su sexta edición, los premios SGP (Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos) distinguió a los los productores de las tres canciones mas sonadas del repertorio nacional, lanzadas el pasado año.

“Amigos con derecho” de Japiaguar y Mama Santa con 3.897 tocadas, en el primer puesto, seguidos por los Kchiporros con “Sabores de la Yerba” en segundo puesto y Xunndy con su hit “Soltera” en el tercero.

La determinación de los ganadores es el resultado de la suma de todas las canciones individualizadas por el monitoreo de SGP; que se realiza mediante un sistema externo, completamente automatizado y auditable.

El mismo identifica automáticamente las veces que cada canción ha sido utilizada en cada una de las radioemisoras y canales de tv abierta, monitoreadas 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

La letra y música es de Julian Crocco, Mosse Osorio y Luca Orzuza. La producción musical de Ricky Pelata y Crocco. La masterizacion de Fuller Sound y Florida EEUU.

 

Maluma entrega "HAWÁI", el nuevo sencillo de su disco "Papi Juancho"

Miami. El cantante colombiano Maluma estrenó este miércoles "HAWÁI", el segundo sencillo de su próximo disco que, confirmaron sus representantes a Efe, se titulará "Papi Juancho".


Fuente: EFE

Se trata de un reguetón suave y pegajoso, en el que el artista urbano, uno de los más internacionales de su país, se pone en los zapatos de un hombre abandonado por su amada, que sufre al ver sus publicaciones en Instagram.

Esta canción, escrita por Maluma, Keityn, Edgar Barrera y Bull Nene y producida por Rude Boyz, está acompañada de un interesante video, dirigido por el dominicano Jessy Terrero y producido por su empresa Cinema Giants, con una historia que hace pensar en una minipelícula, con romance, drama, corazones rotos y un desenlace inesperado.

Su coprotagonista es la modelo estadounidense-dominicana Yovanna Ventura, quien estuvo en la portada de la edición mexicana de la revista Maxim en febrero de 2020.

Mientras que la música se balancea entre un reguetón clásico y una balada pop, en el video Maluma se arriesga incluso a hacer una escena de puños, en la que termina arrastrado por las antiguas baldosas de un antiguo monasterio español, situado en el norte de Miami Beach.

Fue justamente para hacer el video de "Hawái", entre otras cosas, que Maluma abandonó su casa en las afueras de la ciudad colombiana de Medellín y se trasladó a la mansión que tiene en el sur de Florida, con vistas a la bahía de Vizcaya.

Según fuentes de la producción, todos los que participaron en el video fueron sometidos a un test para asegurarse que no estuviesen contagiados del coronavirus.

"Todo fue manteniendo estrictos controles de seguridad sanitaria", aseguró uno de los presentes a Efe, ya que, además de Maluma y Ventura, hay una veintena de personas en el video.

"Hawái" sigue el tono romántico, aunque un poco más movido, que sentó Maluma en el primer sencillo de su nuevo proyecto, titulado “Amor de mi vida”, del que ya ha presentado dos versiones, una en balada y la segunda con un toque urbano.

Aunque aún no ha anunciado fecha de lanzamiento para el disco, Maluma ha estado usando en sus redes la etiqueta #PapiJuancho, lo que tiene a sus fans convencidos de que ya está en camino su quinto álbum de estudio desde 2012, cuando irrumpió en la escena musical con “Magia”.

El artista también tiene pendiente una canción con Jennifer López, que grabó hace dos semanas en Miami y que se espera que sea parte de la banda sonora de “Marry Me”, la película en la que el colombiano interpreta al novio de La Diva del Bronx, que la deja plantada en el altar.

Se preveía que el filme, en el que también protagoniza Owen Wilson, se estrenara este verano, pero fue aplazado por el cierre de los cines ante la pandemia del coronavirus.

 

Thalía muestra como logra la cintura de avispa en sus videos: "Me ajustaban y me apretaban"

La cantante mexicana Thalía, bromeó una vez más sobre su “cintura de avispa” y los eternos rumores de que se sometió a una operación para achicarlas.

Pasa el tiempo y la estrella internacional sigue riéndose de los que afirman que lo logró una cintura fina gracias a una operación de costillas.

En más de una ocasión, la recordada actriz de telenovelas bromeó al respecto desde sus redes. Esta vez lo volvió a hacer, al publicar un video de backstage de su más reciente videoclip, “Estoy Soltera”.

En él se ve cómo entre cinco personas trabajan para acomodarle un corsé y lucir fina y ajustada.

“¡Cintura de avispa a 10 manos! ¡Quien dijo que lograr este look fue tarea fácil estaba soñando!”, empieza el texto en su post.

“Entre que me arreglaban los tirantes, me ajustaban los lazos del corset, me detenían en el cabello para que no se enredará y me apretaban la cintura a más no poder para lograr el efecto “reloj de arena” logramos el look que utilicé para uno de los sets del vídeo de #estoysoltera. Y ese final inesperado…¡se coló en la edición!”, escribió.

De esta manera, la protagonista de María la del Barrio y Marimar sigue captando la atención de sus seguidores con graciosos videos, logrando ser la número uno en cuanto a contenidos en redes.

 

Plácido Domingo recibirá un premio en Austria a su "excepcional carrera"

Viena. El tenor español Plácido Domingo será distinguido el próximo 6 de agosto en Salzburgo con el galardón al conjunto de su "influyente" y "excepcional" carrera en la ceremonia de los Premios Austríacos de Teatro Musical.


Fuente: EFE

La entrega de los galardones tendrá lugar -en un acto reducido debido a la pandemia- el próximo 6 de agosto de 2020 en el aeropuerto W. A. Mozart de Salzburgo.

"¡He recibido con una gran alegría la noticia de que me otorgarán el premio austríaco de teatro musical por mi carrera! Es más grande aún la alegría al recibirlo en el aniversario del Festival de Salzburgo, exactamente 45 años después de mi debut", afirma Domingo en un comunicado difundido por los organizadores.

Domingo -que superó la COVID-19 en México- señala que en un periodo de incertidumbres por la pandemia, ese premio muestra que "la promoción de las artes, y especialmente de la música, es importante para reunir energías para un nuevo comienzo".

El músico destaca la importancia en su carrera de Viena y de Salzburgo, donde se celebra el afamado festival veraniego, y la importancia que concede a que el premio provenga de un país donde la música es culturalmente tan importante.

El jurado -formado por periodistas- destaca la larga, influyente y polifacética carrera de Domingo durante décadas, con más de 150 papeles operísticos en su repertorio, y sus logros como director, responsable musical y descubridor de nuevos talentos.

"Plácido Domingo es sin ninguna duda uno de los mayores artistas de nuestro tiempo", resume el presidente de los premios, Karl-Michael Ebner.

Una investigación de la Ópera de los Ángeles, dirigida por Domingo desde 2003 hasta octubre de 2019, concluyo el pasado marzo que eran "creíbles" las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres contra el tenor.

La entrega del premio en Salzburgo coincide con la celebración del Festival de Música en la ciudad y en el que Domingo ha sido uno de los artistas más apreciados por el público.

Salzburgo fue el primer escenario en el que cantó el pasado verano -y fue recibido y despedido con aplausos- después de que se hicieran públicas las acusaciones de acoso sexual contra él en EEUU.