Andrea Bocelli cantará al mundo por Pascua desde el Duomo de Milán

Roma. El tenor italiano Andrea Bocelli cantará al mundo el próximo domingo de Pascua a través de internet y desde la imponente catedral de Milán (norte), vacía por la prohibición de concentraciones para evitar contagios del coronavirus.


Fuente: EFE

El concierto "Music for hope" (Música para la esperanza) será retransmitido exclusivamente desde el canal de Youtube del músico y podrá disfrutarse en todo el mundo en directo a partir de las 17.00 GMT del próximo domingo de Resurrección.

De este modo el músico lanzará un mensaje de esperanza a todo el mundo desde el Duomo, cerrado al público y auténtico corazón e icono de la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus en el país.

Bocelli estará acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta, e interpretarán temas como el "Ave Maria" de Bach y Gounod o el "Sancta Maria" de Pietro Mascagni.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha expresado su satisfacción por este concierto particular para una Pascua "diferente", debido al bloqueo y el confinamiento que vive el país por la pandemia, al igual que otros muchos alrededor del mundo.

"Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo", destacó el regidor en un comunicado.

Bocelli ha lanzado una campaña junto a su fundación para recaudar fondos y comprar material sanitario contra el virus y ha participado en otras iniciativas como un concierto en Instagram promocionado por la "influencer" Chiara Ferragni y su esposo, el rapero Fedez.

 

Con "Aleluya" el Instituto Municipal de Arte insta brinda un mensaje de esperanza a los paraguayos

Artistas del Instituto Municipal de Arte (IMA) realizaron un videoclip colaborativo en el que interpretan la canción "Aleluya". El material envía un mensaje de esperanza en medio de la pandemia del coronavirus.

Entre docentes y estudiantes de las escuelas de música y canto del IMA unieron sus voces para interpretar el clásico tema de Leonard Cohen.

El clip fue grabado con teléfonos celulares, y cuenta con arreglos orquestales y vocales del maestro Lito Barrios, bajo la producción de Spirit and Sound Studio.

Con el lanzamiento la institución se dirige a toda la ciudadanía en cuarentena, para hacer frente a la pandemia del Covid-19 que afecta al país y a gran parte del mundo e instar a que los mismos se queden en casa.

El video está disponible en las redes sociales del IMA en Facebook e Instagram (@InstitutoMunicipalDeArte).

IMA es dirigido por la guitarrista Luz María Bobadilla.

"Aleluya" (Leonard Cohen). Interpretado por alumnos y profesores del Conservatorio de Música "Agustín Barrios" y la…

Publicada por Instituto Municipal de Arte - IMA en Domingo, 5 de abril de 2020

 

Lady Gaga, Maluma y otras estrellas darán un concierto solidario por COVID-19

Ginebra. Estrellas como los británicos Elton John y Paul McCartney, el colombiano Maluma o el pianista chino Lang Lang participarán la próxima semana en el concierto solidario "Un Mundo: Juntos en Casa" para homenajear la lucha contra la pandemia de COVID-19, según anunció hoy lunes Lady Gaga, participante y promotora.


Fuente: EFE

En el concierto también estarán Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Idris Elba y otras estrellas no ligadas a la escena musical, como el exfutbolista David Beckham, según explicaron la cantante estadounidense y el filántropo australiano Hugh Evans, otro de los promotores de la iniciativa.

El concierto de unas dos horas será emitido por cadenas como la británica BBC o las estadounidenses ABC, CBS y NBC, entre otras, además de por diversas plataformas en línea y comenzará a las 0:00 GMT del 19 de abril.

Lady Gaga presentó esta iniciativa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras anunciar que ha colaborado en la recaudación de 35 millones de dólares (casi 33 millones de euros) para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

La laureada cantante aprovechó la ocasión para dar las gracias "a los trabajadores sanitarios que han ayudado a luchar contra esta catástrofe" y "a todas las personas que han perdido sus empleos" debido a la crisis generada por la pandemia.

 

Cepeda y Fonseca invitan a Colombia a unirse ante el COVID-19 con una canción

Bogotá. Los cantautores Andrés Cepeda y Fonseca presentaron este lunes "Te entrego mi corazón", una canción inédita que grabaron en las últimas semanas, para invitar a Colombia a unirse para combatir el coronavirus y con la que buscan donaciones para apoyar a una clínica bogotana ante la emergencia.


Fuente: EFE

Cepeda, ganador de dos Grammy Latino a Mejor álbum Pop Tradicional en 2013 y a Mejor álbum Tropical Tradicional en 2019, manifestó en una rueda de prensa virtual que tuvo con Fonseca "una oportunidad muy bonita de poner esta canción y nuestra música al servicio de algo que nos urge a todos".

La canción, que según Fonseca busca hacerle un homenaje a Colombia, apunta a recaudar fondos para apoyar el personal médico de la Fundación Cardioinfantil (FCI) y ayudar a conseguir equipos e insumos para atender a la mayor cantidad de pacientes posibles durante la contigencia del COVID-19, del que ya hay 1.485 contagiados de los cuales 32 fallecieron.

"Ojalá muchas grandes empresas, muchas personas, se sumen a la donación para ayudar a este gran equipo médico de la Cardioinfantil (...) Lo que si queremos es tocar esas fibras, que sintamos que hoy somos mas grandes que nunca", añadió Fonseca, ganador de múltiples premios Grammy Latino.

El video de "Te entrego mi corazón" aparecen paisajes de diferentes lugares de Colombia e imágenes de los artistas que fueron grabadas desde sus casas por la cuarentena que hay en el país desde el pasado 25 de marzo e irá hasta el 13 de abril para combatir el COVID-19.

"Esta canción que escribimos juntos, que ya realizamos, obviamente tuvimos que hacerla desde la casa y por chat (...) Con mucho esfuerzo se logró hacer un video que acompaña la emotividad del mensaje", dijo Cepeda, que prepara un álbum conjunto con Fonseca, con quien además estaba de gira antes de la contingencia que los obligó a aplazar los espectáculos.

"EL MUNDO NOS ESTÁ HABLANDO"

Para Fonseca, conocido por canciones como "Te mando flores" y "Arroyito", lo que está ocurriendo por la pandemia del COVID-19 está obligando a la humanidad a tener una "consciencia social, ambiental" que antes para muchos era opcional.

"Creo que el mundo nos está hablando (...) Todas esas imágenes por el mundo entero (de lugares desolados), pareciera como que el mundo dijo: 'voy a guardarlos un rato para limpiarme", apostilló y agregó: "Hay que cambiar el guión y arrancar de una manera distinta una vez salgamos de esto".

En ese sentido, Cepeda, cantante de éxitos como "Día tras día" y "Lo mejor que hay en mi vida", hizo una invitación a los colombianos a dejar de lado sus diferencias política para unirse y puso como medio para conseguirlo la cultura, pues cree que así "lograremos entendernos mejor y apoyarnos en un momento tan complicado como este".

"Ese espíritu de solidaridad que hay que tener en este momento y por eso este título de esta canción dice tanto porque esto es lo que debemos todos entregar en este momento", complementó Fonseca.