Anna Kournikova comparte tierno vídeo de sus mellizos con Enrique Iglesias

Los mellizos Lucy y Nicholas Iglesias, hijos de la extenista rusa Anna Kournikova y el cantante Enrique Iglesias, quedaron retratados en todo su esplendor con dos años recién cumplidos en un tierno vídeo que su mamá publicó en redes sociales.


Fuente: EFE

En las imágenes, que se pueden ver en la cuenta de Instagram de la deportista, los hijos de la pareja aparecen vestidos a juego, en blanco y negro, disfrutando del agradable clima de Miami, donde la familia tiene su casa principal.

Los niños, que cumplieron dos años el pasado 16 de diciembre, nacieron en esa ciudad estadounidense en total secreto, al punto de que ni una foto de Kournikova embarazada se filtró a la prensa.

Las pocas imágenes que se vieron de ellos fueron publicadas, en su mayoría, en las redes sociales de sus famosos padres, quienes parecen no poder resistirse de vez en cuando a presumir de sus hijos.

La pareja, en especial el cantante español, publica aleatoriamente divertidos vídeos en los que está jugando con los pequeños, casi siempre haciéndoles desternillar de la risa.

Iglesias compartió momentos con los pequeños en el patio de su casa, en el parque y hasta en el mar, demostrando que cuando está en Miami les enseña a disfrutar de la vida al aire libre, tanto como lo hace él, y a pasar tiempo en familia.

Precisamente, el cantante confesó en varias oportunidades que, aunque sigue disfrutando sus giras, se le está haciendo cada vez más difícil salir de viaje desde que nacieron sus mellizos en 2017.

Por su parte, Kournikova se grabó a sí misma bailando y jugando con ellos, que en el más reciente vídeo se ven de mayor altura y luciendo sus cabelleras rubias.

Una de las pocas excepciones se produjo a mediados de 2018, cuando Kournikova y Lucy fueron capturadas por los paparazzi saliendo de un lujoso centro comercial en Miami Beach, rodeadas de guardaespaldas.

 

Anuel AA se casará este año con Karol G

El cantante urbano puertorriqueño Anuel AA anunció que contraerá matrimonio con su novia, la artista colombiana Karol G.


Fuente: EFE

“Este año hay boda”, publicó Anuel AA en su cuenta de Instagram, adjunto de una foto con su pareja.

Al momento, la publicación cuenta con más de 2 millones de “me gusta” de sus más de 19 millones de seguidores en dicha red social.

Por su parte, la intérprete de “Tusa” puso en sus redes sociales una foto donde aparece sosteniendo la cara del puertorriqueño.

“La cara que tiene mi 2020 ????????? QUE SEA EL AÑO DE TODOS Y QUE DIOS NOS BENDIGA !!!” (sic.), escribió Carolina Giraldo, nombre de pila de Karol G, junto a la mencionada imagen.

Ver esta publicación en Instagram

Este año hay boda

Una publicación compartida por “REAL HASTA LA MUERTE” (@anuel_2blea) el

La pareja comenzó su romance después de que Anuel AA saliera de prisión en julio de 2018 por posesión ilegal de armas de fuego y por cuyo cargo cumplió 30 meses en cárcel.

Anuel AA cumplió su pena en la cárcel federal de Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.

El artista estuvo en prisión desde el pasado 3 de abril de 2016 cuando fue arrestado junto a tres acompañantes.

En total se les retuvieron tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones.

Tras salir de prisión, Anuel AA y Karol G lanzaron el tema “Culpables”.

Pero fue en noviembre de ese mismo año cuando los cantantes confirmaron su romance al besarse en una presentación en vivo.

Luego, en enero del 2019, Anuel causó revuelo en las redes sociales al publicar una foto de un tatuaje que se hizo en su espalda, que muestra el rostro de los dos cantantes dándose un beso.

La pareja celebró su primer aniversario en agosto y fue el artista quien se encargó de sorprender a la colombiana con un lujoso regalo, un reloj de la firma Richard Mille, valorado en 350.000 dólares.

En noviembre Karol G le regaló a su novio para su cumpleaños número 27 un auto Polaris Slingshot, cuyo precio aproximado es de 30.000 dólares.

El vehículo fue bautizado como el “auto de Batman” por el trapero.

 

Con instrumentos reciclados Cateura recorre el mundo

Un violín "de verdad" vale más que una casa en el barrio marginal de Cateura, en Asunción (Paraguay), pero la orquesta que lleva su nombre no cambiaría por nada los instrumentos hechos con basura con los que nació en 2005 y que les han hecho famosos en su objetivo de darle "un futuro" a quienes no lo tenían.


Fuente: EFE

“No hemos salido de un cuento de hadas, hemos construido nuestra propia historia. No aportamos calidad ni técnica, pero la música llega a donde nunca lo había hecho”, aseguró en declaraciones a EFE su director, Favio Chávez, en un descanso de los ensayos de su actuación esta noche en el Teatro Real, en el que también intervendrá su “hermana pequeña”, la Orquesta Ecoembes.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, formada por jóvenes de entre 11 y 25 años, está de gira por España, Andorra Francia, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Holanda y Bélgica, en total 32 días de viaje, el tour más largo de su historia.

Empezaron el día 28 tocando en Santander y esta noche lo harán en el Real de Madrid junto a Luz Casal y Sara Baras, a las que acompañarán en la interpretación del bolero “Historia de un amor”, en un concierto de poco más de una hora que presidirá la reina Sofía y para el que están agotadas las entradas.

“Cateura trata de combinar oportunidades tan excepcionales como actuar en el Teatro Real con hacerlo en pequeñas escuelas como la de un pueblo de Lyon desde el que nos escribió su maestra”, explica Chávez, al frente de los 25 músicos que han sido escogidos de entre los 60 que forman la orquesta para hacer esta gira.

La elección de quienes viajan obedece a muchos factores, entre ellos a la responsabilidad y entrega de quienes la forman, pero también a las circunstancias de los “muchachos” porque su objetivo fundamental no es “hacer músicos” sino dar “oportunidades” a quienes no las tienen, bien por razones económicas o porque pertenecen a familias desestructuradas.

“Hacemos lo contrario de lo habitual. La mejor orquesta es la que está más afinada, compenetrada, ajustada, pero nosotros formamos un grupo nuevo cada vez para que todos sean partícipes del cambio que supone en sus vidas no estar en la calle”, explica Chávez, que recuerda que en 15 años han pasado por la orquesta y su escuela unos mil niños, de los que solo diez se dedican a la música.

La orquesta es un proyecto que se autofinancia con la venta de entradas y aportaciones de Estados Unidos y Canadá, mientras que Paraguay “les cobra hasta los impuestos”, se duele Chávez.

Matías Rojas, de 15 años, toca un violín hecho con madera de palé, una lata de pintura, una fuente para cocinar sopa paraguaya y un tenedor como cordal, y está encantado con formar parte desde hace tres años de la orquesta y, sobre todo, con este viaje.

“He conocido a mi abuela, Ramona Florentina Aracuyu, que emigró a Madrid en 2003 y a uno de mis tíos”, cuenta emocionado a EFE.

Él se “apuntó” a la orquesta, junto con su hermano Jesús, que toca el violonchelo, porque le dio “envidia” una compañera de su escuela.

“No tenía ni idea de música pero quise estar con ellos. Se estudia mucho y no tienes tiempo para nada pero estoy contento. No voy a ser músico, quiero estudiar Comercio Internacional y ser azafato porque me gustan los aviones desde pequeño”, revela sobre su futuro, que “seguramente” pase por estudiar en Madrid cuando “sea más grande”.

Tampoco quiere dedicarse a la música Analía Pintos, de 17 años, miembro de la orquesta desde 2016 con un violonchelo hecho con una lata de aceite de avión y madera de palé, construido como el resto de instrumentos reciclados por el luthier Don Colá con la ayuda de todos.

“No estoy especialmente dotada. Me metí porque quisieron mis padres. Los dos primeros años me costaba mucho ir y ahora lo que cuesta es arrancarme de allí. Mi motivación ahora es estar con gente de mi edad pero también hacer algo por Paraguay”, precisa Pintos.

 

David Bisbal presenta “En tus planes”, su disco “más variado”

"En tus planes", el nuevo trabajo del cantante español David Bisbal, es su disco "más variado", con 13 temas que incluyen colaboraciones como “Bésame” con Juan Magán, “A Partir de hoy”, con Sebastián Yatra, “Abriré la puerta” con Alejandro Fernández y “Perdón” con Greeicy Rendon.


Fuente: EFE

Un álbum que presentará en una gira que comenzará el 15 de mayo en Barcelona y cuyo título, además de ser el de una de las canciones, es un “una dedicatoria para toda la gente que me sigue, de cuyos planes quiero formar parte este 2020”, explicó Bisbal a Efe en una entrevista sobre su último trabajo, un compendio de temas surgidos de la interacción con su público, al que tuvo muy en cuenta a la hora de componer.

“Se trata de un disco que representa muy bien lo que la gente quiere escuchar de mí en este momento, he tenido muy en cuenta las peticiones del público para realizarlo”, dijo.

Un año de trabajo que dio como resultado un álbum que se caracteriza por su gran diversidad de melodías, que evolucionan desde ritmos comerciales y rápidos a baladas lentas: “hay una balanza muy equilibrada en cuanto a las canciones, desde compases rápidos a temas menos comerciales, con letras y acordes más elaborados”, detalló.

El vocalista, que lleva dieciocho años en la música y atesora más de sesenta discos de platino que lo posicionan como uno de los cantantes nacionales de mayor relevancia, destaca que “es muy importante mantener la esencia y a la vez tratar de renovarse en cada proyecto”, como pilar central de trabajo a la hora de elaborar sus temas.

“A lo largo de mi carrera mis discos han ido cambiando, igual que un deportista puede ir variando su estilo de juego, mejorando en algunas partes: en la música, sucede lo mismo”, reflexionó sobre su evolución.

Una evolución que comenzó “con sonidos más latinos y tropicales hacia el pop rock y los ritmos electrónicos, para ahora volver hacia lo orgánico, algo que echaba mucho de menos y me hace muy feliz”, confesó.

Así es como en el álbum pueden escucharse desde canciones con ritmos bailables como “Bésame” hasta baladas lentas como “Quién es”, una de las modalidades “más demandadas” por parte de su público, aunque según revela, la incursión en diferentes géneros musicales es “siempre un reto con el que crecer y superar nuevos proyectos”.

Tras presentar las tres rumbas “A partir de hoy”, “Perdón” y “Bésame”, el vocalista se decantó por realizar una balada, “Abriré la puerta”, junto al cantante mexicano Alejandro Fernández, que dio como resultado un tema “con un sonido regional muy mexicano” a partir de instrumentos de cuerda.

Sobre su gira mundial, que comenzará en Barcelona el 15 de mayo destacó estar “muy ilusionado”, y reveló que espera volver pronto a Estados Unidos, México o Argentina, países donde suele sentirse “muy arropado”.

“México es un país que ha marcado los momentos más cruciales de mi carrera, cuando estoy allí siempre me siento como en mi propia casa”, apostilló.

Una carrera marcada por la relación cercana con sus seguidores, gracias a las redes sociales como Instagram, una herramienta con la que puede tener “contacto directo” con sus seguidores de diferentes partes del mundo.

“Hace dieciocho años empecé en la música y no había redes sociales, pero tenía un foro para poder chatear con todos mis fans; fue mi primera red social, y desde entonces la comunicación siempre ha sido muy importante para mi”, explicó.

David Bisbal, que atesora casi cuatro millones de seguidores en la red social detalló así que gestiona sus propias redes, “si esta herramienta me da la oportunidad de tener contacto directo con todos mis fans, ¿por qué no lo voy a hacer?”, desgranó.

El vocalista, que lanza su disco de la mano de Universal Music anunciará próximamente el resto de los destinos de su gira mundial en sus propias redes sociales y en sus plataformas.