Ante la crisis pandémica, Bohemia Urbana propone "Un buen día"

Bohemia Urbana presenta la canción y videoclip "Un buen día". La agrupación nacional realiza una analogía entre la canción y la situación generada a raíz de la pandemia del Coronavirus en Paraguay y el mundo.

Desde sus redes sociales "Un buen día" fue lanzado para todo el público.

"Los tiempos mas difíciles los superamos con la alegría que nos producen los mejores recuerdos… Una madrugada sentí que mi madre me preparaba el desayuno y hasta me parecía oler el anís de su mate. Me sentí triste, después me reí y al final escribí esta canción", escribió Jaime Zacher, vocalista de la banda en su post, presentando la canción.

El artista además agregó una reflexión sobre el tema.

"Siempre puede ser #UnBuenDia para ser feliz. Cuando te sientas derrotado aferrate a la menor esperanza. Sé constante, persevera e insiste. Lo absurdo e incoherente del optimismo puede hacer que sin muchas pretensiones consigas incluso más de lo que esperabas. Festejá el menor de los logros y reíte de tus mayores fracasos. Con humildad sabrás recibir a la suerte y respetar al desafortunado, también te ayudará a ser feliz con los logros de los demás. Llénate de fuerza con los mejores recuerdos de la gente que amás o amaste".

Además de Sacher, integran la banda Starky Villagra (bajo), Rodney Cords, César Pimienta (guitarras) y Sergio Medina (batería).

 

Bad Bunny muestra el día a día de la cuarentena para sus seguidores

San Juan. El cantante puertorriqueño de trap Bad Bunny muestra desde hace varios días a sus seguidores, en sus redes sociales, como va viviendo la cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus, lo que ha le ha llevado a visualizaciones millonarias.

En Puerto Rico hay 21 afectados por la enfermedad y este sábado se murió la primera persona en la isla con el Covid-19, una turista italiana que llegó, junto a su marido, a la isla, en un crucero.

Desde el fin de semana pasado hay un toque de queda generalizado en todo el Estado Libre Asociado y solo están abiertos los supermercados y farmacias, así como los servicios de primera necesidad como hospitales y demás.

De todos los vídeos e imágenes que el interprete ha colgado el que más reproducciones ha obtenido es el correspondiente al del día 5.

Ver esta publicación en Instagram

DÍA 5 DE CUARENTENA

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

El mismo, fechado en Isabela, en el sur de la isla, se puede ver al cantante, con música de fondo de Los Tres Tristes Tigres que interpretan "El corrido del coronavirus", beber, bailar junto a una mujer con la que también aparece jugando al Jenga y luego echando un pulso, comer una manzana, desinfectar una mesa y el foco de la cámara y limarse las uñas, entre otras acciones.

Este vídeo ha obtenido 8.628.180 reproducciones.

Le sigue de cerca, con 4.383.621 "me gusta", tres fotografías de Bad Bunny tomando el sol semidesnudo que corresponden al día 6 del confinamiento obligatorio.

Las imágenes van acompañadas de un texto en el que se puede leer "se puede tomar el sol desde casa. Qué hacen ustedes hoy?".

Un total de 3.731.542 reproducciones tienes otro vídeo en el que se puede ver a un menor tumbado sobre una cama con auriculares, resoplando de vez en cuando y jugueteando con una pelota en una mano. Este corresponde al día de 3 de cuarentena.

El trapero puertorriqueño Bad Bunny, que el pasado 10 de marzo cumplió 26 años, ha logrado varios récord por su reciente disco "YHLQMDLG" (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard.

Los otros dos récords obtenidos por el artista boricua son del álbum latino de más "streaming" en una semana y la mayor cantidad de discos vendidos en la semana de su estreno, desde que Billboard comenzó a rastrear la venta de álbumes en las plataformas musicales en diciembre de 2014.

La información de la publicación fue retuiteada por el artista boricua y en la misma se detalla que "YHLQMDLG" logró vender 179.000 unidades en Estados Unidos desde su estreno el 29 de febrero al 5 marzo, ubicándolo en el segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos -detrás de "My Turn", de Lil Baby's-, según información suministrada a Billboard por la consultora Nielsen Music/MRC Data.

De las 179.000 unidades, 142.000 fueron en álbumes vendidos por "streaming" o por plataformas musicales.

 

Sebastián Yatra y otros artistas recomiendan libros para pasar el COVID-19

Miami. Mientras que el cantante colombiano Sebastián Yatra realizará este viernes su segunda sesión de lectura de cuentos de niños en su cuenta de Instagram, otros como Elvis Crespo, Gloria Trevi, De La Ghetto y Tito el Bambino revelaron a Efe los libros que recomiendan para pasar la cuarentena del coronavirus.


Fuente: EFE

“Tomé esta iniciativa de, todos los días a las 7.00 pm (hora de Colombia) leer cuentos infantiles en mi Instagram Live antes de dormir para los niños y para toda la familia”, dijo Yatra en un video compartido con Efe.

El artista aseguró que esta actividad es una forma de acompañar a sus seguidores “en estos momentos”.

“Tenemos que acordarnos de lo que es importante en la vida, que es la familia, y de estar juntos. Nos vamos a reír a cantar y a disfrutar mucho”, añadió.

Yatra, quien está en cuarentena en su casa en Medellín, pues pasó una temporada en España, uno de los países más afectados por el coronavirus, ha estado muy activo en las redes sociales interactuando con sus seguidores compartiendo desde sus momentos de angustia por la situación hasta mensajes inspiradores, chistes y canciones.

Su iniciativa es parecida a la que han realizado algunos artistas de Hollywood para apoyar a la organización Save The Children, que proporciona comidas a las poblaciones más vulnerables de Estados Unidos.

Liderados por las estadounidenses Jennifer Garner y Amy Adams, artistas como Jamie Lee Curtis, Jenna Ortega, Lupita Nyong’o, Demi Lovato, Pink, Reese Witherspoon, Natalie Portman y otros más han leído historias infantiles para entretener a los más pequeños y recordarle a sus fans que realicen donaciones a la organización.

Las actrices Zoe Saldana y Eiza González han leído sus cuentos en español haciendo honor a sus raíces latinas.

El cantante Elvis Crespo reveló en Instagram que está “feliz” de que este momento le dé la oportunidad de seguir avanzando en la lectura de “El Quijote” de Miguel de Cervantes, un libro que asegura que lo tiene “capturado” y con el cual se llegado a identificar.

Como reconoció que se trata de una obra muy larga, aunque en su video llegó en enseñar la hermosa edición que lee con ilustraciones de Salvador Dalí, sugirió a los que prefieran lecturas más cortas “Los cuatro acuerdos” del autor mexicano Don Miguel Ruiz y “El alquimista” del brasileño Paulo Coelho.

Por su parte, la cantante mexicana Gloria Trevi reveló a Efe que el libro que le recomienda a alguien que quiera disfrutar de la lectura es “Cien años de soledad”.

“No crean que es ironía, pero la verdad es un libro magnífico de Gabriel García Márquez, que es uno de mis escritores favoritos, y el otro libro podría ser ‘El Perfume’ de Patrick Süskind”, dijo la artista.

El reguetonero De La Ghetto resultó ser también un ávido lector. Para él, “El Alquimista” de Coelho es un libro que “debe estar en la casa de todo el mundo”, al asegurar: “te enseña a escuchar tu corazón y luchar por tus sueños y ya todos saben que si algo en esta vida soy, es un gran soñador”.

El segundo libro que sugirió fue “Inferno”, del escritor estadounidense Dan Brown y parte de la serie de “Da Vinci Code”, que “es más de ciencia ficción pero a la vez tiene un toque de realidad, más bien de simbología”.

Por su parte, los cantantes de música urbana puertorriqueños Tito el Bambino y Darkiel aseguran que nada es mejor para esta temporada que lee la Biblia.

 

Ruben Blades escribe un Diario de la Peste sobre el coronavirus

Panamá. "¿Será que el planeta esta tratando de librarse de nosotros?" se pregunta el cantautor panameño Rubén Blades en su "Diario de la peste", una bitácora personal que se ha volcado a escribir sobre lo que ocurre con el COVID-19 y contribuir a neutralizarlo.


Fuente: EFE

En la segunda de las entradas de este diario, escritas como todas las demás en la ciudad de Nueva York, donde habitualmente reside con su esposa, Luba Mason, Blades asume este flagelo global "como una prueba mas en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad".

El artista panameño, ganador de 17 premios Grammy por su música, señala en ese sentido que el virus ha frenado toda la actividad humana comercial y con ello "han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón, como lo demuestran las fotos tomadas por satélites".

Esto le lleva a plantearse otra interrogante: "¿Será que la Tierra necesita respirar?".

"Esta es una oportunidad para radicalmente alterar nuestras conductas y crear alternativas que nos ayuden a todos, y al medio ambiente. Veamos todas las posibilidades y no limitemos nuestra preocupación a la aññranza de lo que estábamos haciendo antes de la crisis".

NUEVA YORK Y PANAMÁ, ACIERTOS Y DESACIERTOS EN LA PREVENCIÓN

En su más reciente reporte de este sábado, Blades, exministro de Turismo de su país en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), da gracias a Dios, caminando junto a Luba Mason, que ha tenido "otro día sin fiebre, ni tos", y lanza sus dardos a los "muchos" que "no van a atender la seriedad del asunto, hasta que se declara la ley marcial", y a Nueva York por no hacer un "censo de infectados".

Destacó que la cantidad de infectados aumenta diariamente en la medida en que se van identificando más casos a través de exámenes. "Eso no es malo, me parece que es lógico que ocurra".

Para el también actor de cine, lo correctos sería que en Nueva York "debieran de existir clínicas ambulantes, que van de barrio en barrio examinando gente, como en un censo. En realidad eso es lo que sería, un censo de infectados".

Eso identificaría a los que pueden propagar el virus y ayudaría a los que no están aun contaminados en una casa, para que sigan sanos, indicó.

"En Panamá los seis círculos (de prevención) del Minsa (Ministerio de Salud) me parecen excelentes, mil veces mejor de lo que veo que están haciendo en New York", resaltó.

Las autoridades panameños informaron este sábado que los casos en Panamá ascienden a 245 y 3 defunciones.

Blades fue más allá y afirmó que "como en USA (EE.UU.) no estaban preparados para lo que viene, no están haciendo exámenes de prevención, solo los utilizan para confirmar a los que ya presentan síntomas".

Eso quiere decir, de acuerdo con el autor de "Amor y control", y "Paula C", que "hay mucha gente enferma, que por no presentar síntomas están propagando la enfermedad, porque creyéndose sanos salen a la calle".

Estados Unidos, según cálculos de la Universidad Johns Hopkins, contabiliza 32.644 casos confirmados del coronavirus, con 390 fallecidos, 114 de ellos en el estado de Nueva York y 94 en el de Washington, lo que lo ubica en el tercer lugar mundial en las estadísticas de contagios, solo por debajo de China e Italia.

Blades responsabiliza de la situación al "ogro anaranjado", en alusión al presidente estadounidense, Donald Trump, por no gestionar que se movilizaran los exámenes previos para detectar contagiados.

Incluso, recuerda que el político "llego a decir que solo habían unos pocos enfermos, como cinco en los USA y que pronto todo se reduciría a cero, porque milagrosamente el virus desaparecería".

"El político más estúpido, mentiroso, narcisista e incompetente de todo el planeta y la bolita del mundo Amen", remarcó.

PLANES, LECTURAS Y CANCIONES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

El cantautor panameño, que en este reporte diario echa mano a un pasaje de la obra "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, sobre la peste de insomnio que invadió las calles de Macondo, adelantó que acaba de escribir una canción "para animar a la gente en Panamá", que espera sacar pronto.

Dijo que mientras aprovecha el tiempo para leer. y que trata de no obsesionarse con las noticias.

"Todo el mundo afirma cosas pero creo que nadie conoce realmente la intimidad de este virus. Eso lo sabremos a medida que pasa el tiempo. Entre tanto, tengo cuidado y ejercito la paciencia. Pienso en el futuro. Hago planes", expresó.