Anuncian venida de Don Omar a Paraguay, él desmiente y en redes "explotan" los memes

El cantante puertorriqueño tuvo que salir a desmentir el anuncio de su supuesta venida al país, como parte del ciclo de conciertos veraniegos que un conocido local bailable iba a organizar en San Bernardino.

Una gran confusión tuvo lugar en las últimas horas en las redes sociales por la noticia de que Don Omar vendría a Paraguay en el 2019.

Todo comenzó con una publicación, que horas después sería borrada, compartida por la cuenta de “Vibras Fm” en donde anunciaban la vuelta del conocido reggaetonero al país para formar parte del ciclo de conciertos veraniegos de la disco Velvet.

Ver esta publicación en Instagram

PENDIENTES

Una publicación compartida por VelvetASU (@velvetasu) el

Anterior a esta publicación, la cuenta del boliche bailable compartía varios comunicados en Instagram asegurando que “tenemos anuncio” y que irían con “un programa ‘especial’ para el gran anuncio”. Haciendo alusión que durante el programa de la sintonía radial estarían confirmando la venida del artista.

Sin embargo, la felicidad duró muy poco para los seguidores del interprete de “Ella y yo”, pues el mismo William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, salió a desmentir alegando “falsa publicidad”.

Ver esta publicación en Instagram

FALSA PUBLICIDAD

Una publicación compartida por DON OMAR (@donomar) el

Con solo dos palabras y sin más detalles, la vuelta quedó descartada. No obstante, y sin darse por vencidos, desde Velvet lanzaron un comunicado asegurando que “nos encontramos en conversación con la oficina de Don Omar para tratar de aclarar el malentendido”.

Asimismo, añadieron que en estos días también darán a conocer más detalles sobre el operativo “Velvet Sanber 2019”. El comunicado concluyó con un pedido para que los usuarios se unan al hashtag #DonOmarEnParaguay. Dejando entrever una mala coordinación en la logística y el anuncio.

Ver esta publicación en Instagram

#DonOmarEnParaguay

Una publicación compartida por VelvetASU (@velvetasu) el

Por otro lado, tanto en Twitter como en Facebook, los memes no se hicieron esperar dejando pasar la frustración con algo de humor.

 

Entre Hojas muestra "El camino" para cumplir los sueños en nuevo video

La agrupación nacional ‘Entre hojas’ presenta la canción y el videoclip de “El camino”, el cual insta a cumplir los sueños.

A un año del lanzamiento de su primer álbum ‘Raíces’, la banda paraguaya da a conocer un nuevo tema: “El camino”.

“El camino está enfocado en la vida cotidiana que cada uno tiene, queriendo cumplir un sueño. Todos tenemos un sueño que queremos cumplir y una meta a la que llegar”, dice en conversación con HOY, Pablo Ortiz, vocalista y compositor del grupo.



La banda, acostumbrada a transmitir mensajes positivos con su música, buscaba esta vez impulsar a los demás a perseguir sus sueños y no descansar hasta concretarlos.

Matías Maluff dirigió el clip grabado enteramente en Loma Jerónimo, el cual incluye tomas en el popular mirador, desde donde se observa parte de la bahía y la ciudad de Asunción.

“En el video vemos a personas que son alguien en la vida pero soñaron con ser otra cosa, entonces la idea es no quedarnos con las ganas de haber sido lo que realmente soñábamos ser desde pequeños”, expresa el artista.

Entre hojas viene de a poco captando la atención del público, que vibra con su carisma y particular sonido.

 

Alistan preparativos para el operativo “Verano Cultural Sanber 2019”

Entidades públicas y privadas se unen para organizar el operativo “Verano Cultural Sanber 2019”, que se iniciará el sábado 5 de enero.

Para coordinar la serie de actividades, se realizó una reunión de trabajo interinstitucional y acordaron suscribir un convenio entre las partes a fin de determinar las acciones a desarrollar en la ciudad veraniega. El acuerdo se firmaría el próximo viernes 7 de diciembre.

Con la colaboración del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y el Museo del Barro, la Secretaría Nacional de Cultura ofrecerá la muestra itinerante de artes visuales “Ofelia Echague”.



Así también, la SNC prevé desarrollar otros proyectos artísticos y culturales, tales como la Muestra de Cine Paraguay Interior, previsto para los viernes de enero, y los días sábados, la feria de artesanía e innovación.

Participaron de la reunión por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras; Adriana Farias, como enlace institucional; y Patricia Ayala, de Espacios Culturales; mientras que por la municipalidad, el intendente, Luis Aguilar, y la secretaria de Cultura de la comuna, Albertina Villanueva.

 

"¿Qué más querés?": Proyecto Guten, una nueva propuesta en la escena musical nacional

Proyecto Guten se denomina la propuesta artística de un grupo de jóvenes que busca consolidarse en la escena musical, a través de la fusión de ritmos y estilos musicales.

Hip hop, reggae dub y música paraguaya son algunos de los ingredientes de la agrupación conformada por Gustavo “Guten” González (voz, guitarra, teclas y programación), Natalia Quattrochi (coros) y Santiago Benítez (batería).

Los artistas ofrecen un show en vivo “Energía Melodía”, el cual consta de dos actos, una selección y mezcla musical como Dj Set; y la otra, una perfomance de las canciones de su autoría, combinando instrumentos musicales tradicionales con el uso de herramientas de música electrónica.



“Qué más querés? es el nombre del sencillo promocional de la banda, que este viernes 30 de noviembre lo presentan oficialmente junto a un videoclip que ya está disponible en las principales plataformas digitales.

El single fue producido por Edgar Aquino y Diego “El perro” Mieres, mezclado y masterizado en Kamikaze Records.