Ariana Grande anuncia disco sorpresa para este mes

Los Ángeles. Ariana Grande anunció este miércoles que lanzará un disco este mes, del que no se conocen detalles como el título, la portada o las canciones que contendrá.


Fuente: EFE

"No puedo esperar a darles mi álbum este mes", escribió la cantante en Twitter sin dar más explicaciones.

La autora de "7 rings" ha ido lanzando pistas inconexas de que estaba trabajando en un proyecto al que se ha referido a veces como "AG6", tras subir fotografías en las que aparece con su productor habitual, Tommy Brown, y publicar otras instantáneas trabajando en "mezclas" para nuevas canciones.

Incluso en primavera, en plena cuarentena por la pandemia, avanzó pequeños fragmentos de canciones a través de las redes sociales.

Mientras que el último disco de Grande, "Thank U, Next" se lanzó en febrero de 2019, este último año la artista ha publicado colaboraciones con otros artistas como la exitosa "Rain On Me", con Lady Gaga, y "Stuck with U", junto a Justin Bieber.

Este álbum sería el sexto que lanza Grande desde su debut en 2013, "Yours Truly", que despegó una carrera en la que prácticamente ha ido a disco por año.

Con el último, Grande se consagró como una de las voces principales del pop actual al recibir la nominación al Grammy al disco del año y a la mejor grabación por el sencillo "7 Rings", además de figurar en las listas de los mejores trabajos del año para la prensa especializada.

Un año antes, "Sweetener" ganó el Grammy al mejor álbum pop y su sencillo "God Is a Woman" fue candidata a mejor canción pop.

De lanzarse en las próximas semanas, sería el segundo disco que lanza una diva del pop por sorpresa en este 2020, pues Taylor Swift publicó su aclamado "Folklore" con apenas días de aviso y ya es el álbum más vendido del año. EFE

 

Stevie Wonder presenta dos nuevos temas y apunta a su primer disco en 15 años

Los Ángeles (EE.UU.). Stevie Wonder, una de las leyendas vivas más importantes de la música popular, presentó hoy dos nuevas canciones, "Where is Our Love Song" y "Can't Put It in the Hands of the Fate", y dejó entrever que está trabajando en el que sería su primer lanzamiento discográfico en 15 años.


Fuente: EFE

En ambos temas ha contado con invitados para acompañarle, ya que en la primera aparece Gary Clark Jr. mientras que en la segunda figuran Rapsody, Cordae, CHICA y Busta Rhymes.

Las dos canciones serán publicadas en Republic Records, un aspecto muy llamativo ya que Wonder, desde que despuntó como niño prodigio en los 60, había editado en Motown todos sus trabajos salvo contadísimas excepciones (como el single "Faith" de 2016 junto a Ariana Grande para la película "Sing").

"Can't Put It in the Hands of the Fate" es un tema funky y vitalista en el que Wonder conecta con las reivindicaciones antirracistas de Black Lives Matter y subraya la urgencia y necesidad de continuar con las movilizaciones por la igualdad.

"Tú dices que estás harto y cansado de que protestemos, yo digo que no ha sido suficiente tiempo como para lograr un cambio; tú dices 'simplemente seguid esperando', yo digo 'ni hablar porque no podemos dejarlo en manos del destino'", canta Wonder.

En cambio, "Where is Our Love Song" muestra una faceta mucho más sentimental de Wonder, con una balada en la que sobresale la guitarra de Gary Clark Jr.

"¿Dónde está nuestra canción de amor? Otra canción de amor entre tú y yo, pero una canción de amor para toda la humanidad. ¿Dónde está nuestra canción de amor? Nuestra desesperadamente necesitada canción de amor", se pregunta en este segundo tema.

En una rueda de prensa virtual, recogida hoy por medios estadounidenses, Wonder aseguró que planea lanzar más material, pero no dejó claro si estas dos canciones formarán parte de un nuevo EP o de un futuro disco.

Su último álbum hasta la fecha es "A Time to Love" de 2005.

Wonder, que cumplió 70 años el pasado mayo, aseguró hoy que se encuentra bien tras haber recibido un trasplante de riñón en los últimos meses.

Genio precoz del soul en los años 60, Wonder construyó en la década de los 70 una fascinante y absolutamente imaginativa discografía que fue fundamental para el desarrollo de la música negra (funk, R&B, etc.) y en la que destacan álbumes imprescindibles como "Talking Book" (1972), "Innervisions" (1973) o "Songs in the Key of Life" (1976). EFE

 

Más de 100 artistas nacionales en el XIII Festival Mundial del Arpa en Paraguay

La edición número 13 del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay (FMAP), se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre. En el evento, que será transmitido por redes sociales, participarán más de cien artistas paraguayos. Comprenderá además clases y talleres.

El espectáculo anual estará conformado por maestros de la tradición e intérpretes de la nueva generación.

En los seis días del festival, el público podrá también capacitarse al acceder a talleres intensivos y clases magistrales, que les permitirá profundizar sobre herramientas y técnicas musicales relacionadas al arpa, al igual que aspectos generales de nuestro folclore.

Los talleres y conciertos se desarrollarán en diversos espacios culturales: el Centro Comunitario “Loma San Jerónimo”, el estudio Spirit & Sound, la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera y el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés.

El cierre será el próximo domingo 15 de noviembre, el Festival culminará en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera.

La organización, que tiene a Ana Scapinni como directora ejecutiva, avala que en la preproducción y producción del evento trabajarán excelentes profesionales paraguayos, en las áreas de audiovisual, luces, sonido, fotografía, diseño, comunicación, redes sociales, prensa, logística, transporte, producción, administración y asesoramiento legal.

Todas las actividades serán gratuitas y serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Festival. Los talleres y clases magistrales requerirán inscripción previa a través de un formulario disponible en la página web http://www.festivalmundialdelarpa.com.py y los demás canales de comunicación del Festival.

El Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, es posible gracias al apoyo de la Honorable Cámara de Senadores; presentado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

 

Sebastián Yatra celebra su cumpleaños en 2021 buscando a su "Chica ideal"

Miami. El cantautor colombiano Sebastián Yatra celebrará este jueves su cumpleaños con una fiesta virtual con todos sus "amigos", durante la que lanzará su nuevo sencillo "Chica ideal", aunque aseguró en una entrevista con Efe que esto no significa que esté "desesperado por buscar novia".


Fuente: EFE/Alicia Civita

"Todo lo contrario", dijo el artista, que llega a los 26 años "soltero y sin compromiso" y con muchas ganas de seguir experimentando con la música y expandiendo sus experiencias artísticas.

"Cada etapa tiene su encanto y ahora estoy muy bien con cómo está mi vida. Obviamente, este no es el 2020 que tenía planificado, pero es un año que, a pesar de la situación y el pesar por los que están sufriendo, en lo personal me ha dado cosas buenas", manifestó.

Una de esas cosas es "Chica ideal", una colaboración con el artista puertorriqueño Guaynaa, que representa un paso más hacia la complejidad y variedad musical que Yatra ha buscado para su tercer álbum de estudio, que espera sacar a principios de 2021.

"Una de las cosas que más me gusta del tema es que es una canción muy alegre y ligera, pero que no por eso es simple desde el punto de vista de la producción", indicó el artista.

El video, quelo grabó en Miami, mantiene el mismo tono, al pretender ser una fiesta de cumpleaños para el artista en 2021. "Como este año no podemos celebrar juntos, nos fuimos al año que viene", explicó Yatra, quien se declaró "feliz" con el resultado.

UN GUIÑO A LAS FANS

Aunque intentó hablar del tema, la sonrisa pícara de Yatra permitió confirmar que "Chica ideal" es una especie de juego con las fantasías de sus fanáticas, muchas de las cuales se ofrecieron a consolarlo después de que anunciara en mayo el fin de su relación con la actriz y cantante argentina Tini Stoessel.

La ruptura de los artistas y el coqueteo en las redes con Danna Paola, con quien semanas después sacó el tema "No bailes sola", fueron discutidos con miles de tuits y comentarios en Instagram.

Aunque en el pasado ha dicho que "pasa" del drama en las redes, esta vez parece estar animando la reacción de sus fans."Hay muchas niñas hermosas allá afuera, veremos qué pasa", respondió ante la posibilidad de que muchas fanáticas consideraran el título del tema como una invitación.

DEUDAS PROFESIONALES

Los más de seis meses que lleva la pandemia le dieron a Yatra "mucho más tiempo" con sus padres y hermanos de lo que había tenido desde que era "chiquito", canciones como "TBT", "No bailes sola", "A dónde van" y ahora "Chica ideal", además de las inesperadas invitaciones a conducir Premios Juventud y los Hispanic Heritage Awards. Otros planes importantes quedaron en nada.

El artista tendría que estar terminando este octubre de grabar una serie con Stoessel en Argentina. El proyecto se postergó inicialmente y ahora está cancelado. "Eso de la actuación es algo que me inquieta mucho y tengo en deuda. Lo quiero hacer", señaló el artista.

También pensaba haber ido de gira con Enrique Iglesias y Ricky Martin, pero de ese proyecto aun no se despide. "Lo movimos para 2021, espero que hayan las condiciones necesarias para poder disfrutar con los fans de una forma segura", expresó.

Entretanto, se prepara para la gala de 2020 de los Latin Billboards, para la que tiene dos nominaciones: "Mejor canción latin pop", por "Date la vuelta" y "Mejor artista latin pop". El espectáculo tendrá lugar en Miami el 21 de este mes.

También tiene una cita el 19 de noviembre, con dos nominaciones para los Latin Grammy, en las categorías de "Canción del año" y "Canción pop del año", ambas por "Bonita"; su colaboración con Juanes.